Novedades

Entrevista a Julio Pindado – IME Business School: la formación que te ayuda para cumplir funciones

Norte de Castilla - Julio Pindado - Formación para cumplir funciones

Entrevista Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME)

«IME Business School: la formación que te apoya para cumplir funciones»

La actividad de, el ahora denominado, IME Business School comenzó en el año 2009 con el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF). Desde entonces, esta Escuela de Negocios no ha hecho más que crecer poniendo a disposición de las empresas una amplia variedad de servicios, organizando numerosos eventos y ofreciendo formación para todos los perfiles que, a día de hoy, se contabilizan en 11 programas y un total de 130 alumnos en esta última edición 2018/2019.

Con todo ello, tras 11 años formando a futuros directivos, la historia de IME Business School acumula un total de 600 alumnos, más de 400 procesos de selección y ha logrado alcanzar un 95% de empleabilidad. Precisamente de esos logros y del crecimiento exponencial de las actividades desarrolladas por el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), nos habla su Director, Julio Pindado García.

 

¿Cuál es el punto de inflexión más significativo que se ha producido en el IME?

 

  • Todo comenzó en el curso 2008/2009 con el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF). Debido al crecimiento y a la gran demanda de formación surgida durante los años posteriores, en el curso 2015/2016 nace IME Business School, como Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Ese momento podría definirlo con el punto de inflexión más significativo en todo este proyecto. Desde el curso 2015-2016 ofrecemos formación para todo tipo de perfiles, desde alumnos muy junior (sin experiencia) hasta los más seniors (con una amplia experiencia), pasando por alumnos que no poseen formación universitaria.Pero no nos olvidamos que las empresas necesitan perfiles especializados para cumplir una serie de funciones y, por ello, también hemos dado soluciones permitiendo al alumno especializarse en la rama concreta en la que está trabajando; desde finanzas, contabilidad, comercio exterior, hasta dirección comercial, producción o calidad agroalimentaria y adaptándonos a las nuevas tecnologías con marketing digital o transformación digital.

 

En cuanto a la formación que se ofrece desde IME Business School, la enfocada a perfiles junior, ¿qué programas se ofrecen desde IME Business School además del MBA DEF?

 

  • En la actualidad IME Business School cuenta con 11 programas diferentes que cubren todo el ámbito de formación que puedan necesitar las empresas, de los cuales 6 de ellos son enfocados a titulados universitarios con perfiles más junior y con menos experiencia profesional, en el que permiten al alumno especializarse en un área concreta de la empresa. Cómo el antes mencionado MBA DEF, del que ya vamos por la 13ª edición, también ofrecemos formación enfocada a la dirección de empresas en general, con el Máster en Dirección de Empresas (MBA), y formación enfocada a la dirección de empresas agroalimentarias, con el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA).Sin olvidarnos de nuestra última incorporación al gran abanico formativo que ofrecemos, el Global MBA. Cabe destacar que es una formación íntegramente impartida en inglés en gran parte por Directivos de Empresas Multinacionales cómo Microsoft, TRW, Motorola, Lactalis, Kimberly-Clark, Campofrio, Sckretting, Cigna International Markets o Pfizer. Es un máster destinado a alumnos que quieran enfocar su carrera en entornos internacionales.

 

Para aquellos perfiles que les resulte complicado conciliar la vida laboral y personal con la académica, ¿existe algún tipo de posibilidad de formación?

  • Este curso académico hemos comenzado dos promociones en nuestros programas Executive MBA y Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, cuya novedad principal es que poseen dos ediciones que comenzaron en el mes de septiembre y otra cuyo inicio será enero de 2020. Hemos tratado principalmente de ofrecer una posibilidad de formación a perfiles con escaso tiempo y que quieran tener una formación de posgrado amplia. Nuestra máxima es seguir siempre la metodología del caso como en las mejores Escuelas de Negocios del mundo, por ello el alumno solo debe acudir de manera presencial 12 fines de semana. El resto se gestiona con herramientas online, donde los docentes imparten clase e incluso los alumnos se reúnen para hacer una discusión inicial en un grupo de 5 alumnos los casos.En este tipo de programas nuestro requisito es que el alumno posea un mínimo de experiencia de 5 años, y al igual que en el resto de máster permite al alumno especializarse en un área concreta de la empresa.

Buscamos
continuamente
los mejores
profesionales
del mundo de
la empresa
para garantizar
una formación
de calidad.

Julio Pindado GarcíaDirector del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME)
Julio Pindado - El norte de Castilla - IME Business School
Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply