Universidad de Salamanca

Programa Akademia 2022

Fundación Bankinter

Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME)

¡Nueva edición!

¡Apúntate!
logo color ime usal

Qué es Akademia

La misión del proyecto Akademia, creado en 2006 por la Fundación de la Innovación Bankinter, es influir en la educación y actitud innovadora de los líderes del futuro. Akademia pretende estimular una actitud proactiva en innovación y despertar el espíritu emprendedor entre un grupo de alumnos de la USAL.

Transformemos la incertidumbre en nuestra aliada

Nuestra realidad está repleta de retos, cambios y aceleración. Momentos de superación donde debemos dar lo mejor de nosotros mismos. En un contexto de incertidumbre, aprender a ser innovador es una pieza fundamental del desarrollo de los profesionales del futuro. Adéntrate en la innovación y conviértete en tu mejor versión.

      5 motivos para vivir la experiencia:

    1. Es una gran oportunidad que te cambiará.
    2. Estarás cerca de gente que es referente en su sector.
    3. Conocerás a compañeros de otros másteres-grados y entrarás en la Comunidad Akademia.
    4. Te contaremos cosas que llamarán tu atención y abrirán tu mente.
    5. Aprenderás a desarrollar una idea innovadora en un equipo multidisciplinar.

¿Cómo participar?

En el Instituto Multidisciplinar de la Empresa estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras realizar. Escríbenos a comunicacion.ime@usal.es

La Fundación de Innovación Bankinter se pondrá en contacto contigo para una entrevista y te comunicaremos si has sido seleccionado/a.

Estructura del curso

Las sesiones 8 sesiones de que consta el programa se realizarán con presencia virtual a través de la plataforma ZOOM. Cada sesión tendrá de 1 hora de duración. Cada sesión estará liderada por un experto referente en su sector, que te ayudará a comprender qué oportunidades hay para ti en el mundo que viene, estudies lo que estudies.

Antes de cada sesión tendrás acceso a material exclusivo basado en el contenido del Future Trends Forum para prepararte y aprovechar los encuentros al máximo.

Durante el programa estarás con alumnos de otras universidades trabajando en remoto, resolviendo dos casos prácticos por grupos.

Nuestro propósito es que salgas del curso con la experiencia de saber cómo se resuelve un problema real a través de una idea innovadora, trabajando en un equipo del que formarás parte durante el programa.

¡No pierdas tu oportunidad! Sacarás el máximo partido a los conocimientos que has adquirido en la universidad. Miraremos al futuro, aprenderás a analizar, interpretar y explotar las tendencias desde lo que sabes hoy en día. Sabrás crear un producto/servicio innovador y sostenible.

 

Metodología de las sesiones

 

  1. Análisis previo: el alumno/a tendrá a su disposición un itinerario formativo online e interactivo (3 horas), para leer y estudiar antes de cada sesión.
  2. Debate en clase: se compartirán dudas y opiniones con el experto invitado y con el resto de compañeros. El ambiente será dinámico y distendido
  3. Grupos y horarios:

¿A quién va dirigido?

Buscamos alumnos de todas las titulaciones, preferentemente alumnos de postgrado y de último curso de grado de cualquier titulación de la USAL.

Se ofertan 30 plazas.

Rellena nuestro formulario ¡Apúntate!

Testimonios alumnos 2020

Testimonios alumnos 2019

Si quieres participar en el Programa Akademia rellena este formulario: