“Buscamos gente como

Admisión

Para una mejor orientación y servicio IME Business School tiene un único procedimiento de admisión para todos sus másteres. En el caso de otros programas y más información puede consultarse en infoime@usal.es.

Pasos a cumplimentar para solicitar la admisión a un programa de IME Business School

Paso 1. Solicitud de Admisión

Completar el formulario de admisión (aquí) y enviar a seleccion.ime@usal.es junto con la siguiente información:

– Un breve currículum vitae. El currículum vitae debe presentarse en el formato de lME Business School (CV Descargar). Debes prestar atención a las instrucciones para rellenar el CV, en especial en la parte relacionada con los idiomas (Instrucciones descargar).

– Orden de Prioridad Becas (descargar).

Paso 2. Notificación de la Comisión de Admisiones de IME Business School

El tipo de respuesta en esta notificación es:

1º Cumple los requisitos para ser alumno de lME Business School y sigue el proceso de admisión, según el paso 3.

2º No cumple los requisitos para ser alumno de lME Business School. En este caso se le explicará porque y se le aconsejará al candidato.

3º Necesitamos más información, que se le especificará.

Paso 3. Entrevista

El candidato deberá fijar con IME Business School una fecha para realizar la última prueba en el proceso de selección, una entrevista. La entrevista tendrá dos partes; en la primera se le realizarán al candidato aquellas cuestiones necesarias para determinar si el candidato cumple con el perfil específico determinado por las empresas colaboradoras. En la segunda parte el candidato podrá preguntar al Director del máster al que pretende acceder aquellas cuestiones que estime oportunas. La entrevista se realizará en las oficinas de IME Business School en Campus Miguel Unamuno en Salamanca. Si usted tuviera algún problema para viajar a Salamanca en el período de selección póngase en contacto con IME Business School (seleccion.ime@usal.es). Aquellas empresas que lo estimen oportuno podrán realizar una entrevista a aquellos candidatos que optan a las becas otorgadas por estas empresas. En el caso de que el candidato tenga conocimientos de inglés y otros idiomas que quiera que se le valoren, se le harán pruebas orales y escritas el mismo día de la entrevista.

Paso 4. Adjudicación de las Becas totales y parciales de matrícula

Se procederá a adjudicar las becas totales y parciales de matrículas financiadas por las empresas colaboradoras con IME Business School, y la inmediata comunicación a los alumnos que les han correspondido las mencionadas becas.

Paso 5. Resultado de las pruebas de admisión

Se procederá a comunicar a los alumnos el resultado de las pruebas de acceso y la correspondiente admisión enviando una carta de admisión.