Novedades

“EL IME FACILITA NUESTRA ENTRADA EN EL MUNDO LABORAL”

By mayo 10, 2021 No Comments
IME BUSINESS SCHOOL

IME Business School cuenta con un alumnado internacional muy potente.

Inés Varoquaux y Corentin Dubus son dos alumnos franceses del Máster en Dirección de Empresas (MBA).

Inés Varoquaux:

Tanto Corentin como tú habéis estudiado en Sciences Po Lille en Francia.

– ¿Qué tipo de titulación estáis cursando?

Así es, ambos estamos estudiando en Sciences Po Lille en Francia la carrera franco-española. Esta es una carrera selectiva que nos permite estudiar dos años en Salamanca, y obtener además dos títulos. Uno de ellos será el título que obtendremos de la Universidad de Salamanca, al finalizar el máster en IME Business School. El otro título será el que obtendremos en Francia, de Sciences Po Lille. Al final, completamos una totalidad de 5 años estudiando, consiguiendo una formación muy completa.

Este sería el 4º año de vuestros estudios.

¿En qué consiste el acuerdo que tenéis para poder venir a IME Business School a continuar vuestros estudios?
Sí, como decía, en total estudiamos durante cinco años, y el acuerdo que tiene nuestra escuela con la USAL nos permite estudiar dos años aquí, en Salamanca. En el cuarto año tenemos la posibilidad de escoger el máster que se corresponda de mejor manera con nuestro proyecto profesional y que más nos atraiga. Las ramas entre las que poder elegir son variadas. ¡Puede ser de Ciencias Políticas, de Estudios Latinoamericanos… y también de Administración de Empresas!

– ¿Por qué estudiar en la Universidad de Salamanca?

Cuando vi que existía una carrera franco-española, con un convenio entre Sciences Po Lille y la Universidad de Salamanca no me lo pensé dos veces, empecé a preparar el proceso y todas las gestiones de admisión.
Además de ser una ciudad preciosa, Salamanca tiene una universidad muy prestigiosa, entre las más antiguas de Europa. En este sentido, para mí fue como una evidencia venir a estudiar aquí. Además, me ha traído de vuelta a mis orígenes, ya que mis abuelos son de un pueblo salmantino.

– ¿Cuál es la rama de la empresa en la que estás más interesada? 

El marketing y la comunicación son las ramas que más me gustan. Soy muy creativa, aunque también me interesa la estrategia. Así que, me encantaría integrar esta rama en mi futura empresa, concretamente en el sector de la moda, que es al que me gustaría dedicarme.

Corentin Dubus:

– ¿Cómo se está desarrollando hasta ahora el MBA? 

Comenzamos el máster en enero, y desde entonces, hemos tenido una gran cantidad de asignaturas, tanto teóricas como prácticas. Los horarios están programados para tener las clases por la tarde, excepto el sábado. Esta organización nos permite estudiar o hacer prácticas empresariales por la mañana. De hecho, hasta ahora, me gusta mucho la manera en que se organizan las semanas por esta razón.

– ¿Por qué realizar un máster en español?

Siendo francés y sin tener relación particular con el castellano, esta carrera es, por un lado, una gran oportunidad de mejorar mi nivel de español, ya que es un reto seguir las clases enteras en una lengua que no es materna. Por otro lado, no solo aprendo un idioma, sino que desarrollo habilidades personales como la flexibilidad, una mentalidad abierta y la adaptación en un entorno diferente.

– ¿Consideras importante el conocimiento de idiomas para tu futuro profesional? 

Hoy en día, me parece fundamental conocer idiomas extranjeros. En efecto, no hace falta trabajar en el comercio internacional para darse cuenta de que los idiomas son herramientas potentes para desarrollar nuestras habilidades y carreras, sin olvidar también las relaciones empresariales.

– De todos los sectores profesionales que conoces, ¿en cuál te gustaría trabajar? 

La gran ventaja del máster de IME Business School consiste en que vamos dominando diversas herramientas profesionales para luego introducirnos en cualquier sector, en aquel que más nos guste y tengamos la oportunidad de trabajar. Por eso, aunque me interesa empezar mi carrera profesional en empresas relacionadas con la innovación numérica o/y en el sector cultural, no excluyo la posibilidad de cambiar a lo largo de mi vida.

Inés Varoquaux y Corentin Dubus:

– ¿Cómo planteáis vuestro futuro laboral?

Corentin: Mi futuro laboral, lo veo como una aventura en la que seremos capaces de captar las oportunidades que se nos presentan, e incluso de crearlas.

Inés: En el futuro, después de algunas experiencias en empresas (en casas de moda o marcas de moda responsable) planteo montar mi propia empresa, de moda también, con preventas y producción local.

– ¿Qué esperáis de la última fase del máster? ¿qué resultado final esperáis obtener de esta experiencia? 

Esperamos seguir aprendiendo, profundizar los conocimientos en marketing digital, sobre todo, nuestra especialidad. Así facilitaremos nuestra entrada en el mercado laboral y conseguiremos alcanzar nuestros objetivos profesionales.
¡De esta experiencia nos quedamos con amigos de todas partes del mundo y recuerdos muy bonitos de Salamanca!

INÉS VAROQUAUX:
“SOY MUY CREATIVA, AUNQUE TAMBIÉN ME INTERESA LA ESTRATEGIA. ASÍ QUE, ME ENCANTARÍA INTEGRAR ESTA RAMA EN MI FUTURA EMPRESA, EN EL SECTOR DE LA MODA”

CORENTIN DUBUS:
“ESTA CARRERA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MEJORAR MI NIVEL DE ESPAÑOL Y DESARROLLAR HA-BILIDADES PERSONALES COMO LA FLEXIBILIDAD Y UNA MENTALIDAD ABIERTA”

comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime

Leave a Reply