Skip to main content

FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos debo cumplir si quiero cursar uno de los másteres o programas que se imparten en IME Business School?

Si tienes nacionalidad española, lo único que necesitas es tener el documento nacional de identidad o pasaporte y un título universitario (excepto si quieres cursar un programa para no universitarios).

Si eres extranjero, necesitarás pasaporte y título universitario. Además, si provienes de fuera de la Unión Europea, es posible que la embajada te pida una carta de costes y una carta de admisión. Estos dos últimos documentos serán proporcionados y administrados por nosotros.

¿Qué debo hacer si quiero obtener información de los másteres y demás programas que se imparten en IME Business School?

Envíanos un correo electrónico a infoime@usal.es. En menos de 24 horas obtendrás toda la información actualizada del máster o programa que solicites, recibiendo atención personalizada para ayudarte en tus consultas.

¿Puedo preguntar personalmente mis dudas sobre los másteres y demás programas que se imparten en IME Business School?

Sí, la secretaría administrativa de IME Business School está situada en el Campus Miguel de Unamuno (junto a la estación de autobuses). En concreto, Seminario 021 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Puedes visitarnos en horario de oficina, aunque te aconsejamos que acuerdes con nosotros una hora de visita escribiendo al correo infoime@usal.es.

¿Hay becas específicamente creadas para los alumnos de IME Business School?

Sí, algunas de las empresas IME han creado becas para alumnos con talento, con el objetivo de contratarlos una vez finalizada su formación. Puedes enviar tu cv aquí indicando el puesto en el que te gustaría trabajar.

¿Qué obligación tengo si obtengo una de las becas que las empresas IME otorgan?

Las obligaciones están descritas en las bases de la beca y en la mayoría de los casos están vinculadas a la realización de prácticas en la empresa. En todo caso, en el momento en el que se te asigne una beca, se te proporcionarán toda la información al respecto, y podrás consultar cualquier duda que tengas relacionada con los derechos y obligaciones de la beca.

¿Debo alcanzar un nivel de inglés determinado para superar la asignatura Business English del MBA?

No, la asignatura se imparte en grupos reducidos con un máximo de 10 alumnos con un nivel de inglés homogéneo, por lo que el nivel a alcanzar para superar la asignatura dependerá del nivel de partida.
El objetivo de la asignatura es dar a los alumnos la oportunidad de mejorar sustancialmente su nivel de inglés, preparándole para situaciones a las que se enfrentarán en el día a día de una empresa.

¿El precio de los másteres y programas MBA incluye las Notas Técnicas y Casos?

Sí, todo el material docente necesario para seguir cada una de las asignaturas, como Notas Técnicas y Casos, se entregarán sin coste adicional a cada alumno con suficiente antelación para que puedan preparar las sesiones.
Dichos materiales se pondrán a disposición de los estudiantes en la plataforma académica Studium.

Estoy interesado en solicitar la admisión a IME Business School. ¿Qué debo hacer?

Si tienes claro el máster o programa que deseas cursar, puedes ir directamente a la web y completar el Paso 1 de la admisión. Si no lo tienes claro o tienes dudas, escribe a infoime@usal.es y te daremos una atención personalizada en función de tus necesidades.

¿Cómo encontrar alojamiento en Salamanca?

Salamanca es una ciudad pequeña que cuenta con todo lo necesario para vivir, además de la gran oferta educativa y de ocio que ofrece. Por ello, se trata de una de las mejores ciudades y una de las principales opciones para que los estudiantes españoles y extranjeros pasen aquí sus años universitarios.
En función de tu presupuesto (vivir por tu cuenta o compartir piso), es posible que te interese vivir en una zona u otra. En general, Salamanca es una ciudad barata para vivir (excepto algunas zonas o barrios como el centro). Al estar todo cerca, apenas es necesario hacer uso del transporte.

Residencias de la Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca dispone de diferentes Residencias Universitarias y Colegios mayores con diferentes tarifas según tipo de habitación y modalidad de pensión. Las residencias de estudiantes están distribuidas en torno a 2 áreas, que son:

  • Campus Miguel de Unamuno
  • Zona de las facultades de Químicas y Plaza de Anaya

o https://www.usal.es/colegios-residencias
o Rango de precio/ mes (aproximado): 350€ – 750€

Portales de búsqueda de vivienda

Alojamiento de corta duración (pago principalmente por noche)

¿Dónde puedo mejorar mi nivel de inglés/español durante mi estancia en Salamanca?

En el Servicio Central de Idiomas (SCI) y Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca encontrarás diferentes planes de formación que te ayudarán a impulsar tu nivel de (inglés)/(español): cursos quincenales, trimestrales…
Encuentra toda la información en sus páginas web:
• Servicio Central de Idiomas (SCI): https://sci.usal.es/cursos
• Cursos Internacionales: https://cursosinternacionales.usal.es

Si esta no es la formación que estás buscando o no se adapta a tus necesidades, siempre puedes buscar una academia privada.

Si necesito un seguro de viaje, ¿Cuál es el más apropiado?

Existen una infinidad de modalidades y empresas aseguradoras de viajes, por lo que antes de que comiences con este trámite, te recomendamos preguntar en tu embajada.

Desde la Universidad de Salamanca te ofrecemos el actual con convenio de seguro para estudiantes universitarios, tanto outgoing como incoming: https://oncampus.es/seguros/oncampus-estudia/universidad-de-salamanca/

¿Cómo puedo conocer las posibilidades de colaboración que tengo con el IME?

La mejor opción es que nos escribas a infoime@usal.es indicándonos tu idea concreta o simplemente tu intención de explorar oportunidades de colaboración. Te daremos una cita para estudiar las distintas posibilidades de cooperación.

Me gustaría que el Director del IME visite mi empresa, ¿cómo puedo contactar con él?

Escríbenos al correo infoime@usal.es indicándonos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo para organizar la visita.

Hay aspectos de mi empresa que podrían mejorar, ¿me puede ayudar el IME?

Por supuesto, podemos concretar una reunión sin ningún compromiso para analizar su caso. Una vez identificadas las áreas de acción, se elaborará un presupuesto para abordar las mejoras en la administración de tu empresa.

¿Puede cualquier empresa disfrutar de los servicios del IME?

Estamos adscritos a una universidad pública y estamos abiertos a todo tipo de empresa, independientemente de su tamaño y su sector.

¿Qué es una Empresa IME?

Es una empresa que es usuario de nuestros servicios de consultoría y/o formación, pasando a formar parte de la Comunidad IME.
Pertenecer a esta Comunidad tiene una serie de ventajas para las empresas, como acceso preferente a nuestras Bolsas de Empleo, el Networking Empresarial o descuentos en programas formativos.

¿Qué es la Comunidad IME?

Cada año seguimos creciendo y contamos con más de 800 Antiguos Alumnos, muchos de ellos ocupando puestos directivos en empresas punteras. Todos ellos, junto con las empresas e instituciones colaboradoras, el claustro de profesores, el equipo de dirección y los alumnos actuales, forman la Comunidad IME, una oportunidad inmejorable para el intercambio de conocimientos, el Networking Empresarial y la posibilidad de explorar nuevas oportunidades empresariales.
Todos los años recibimos el apoyo de la Comunidad IME en eventos como el Día de la Empresa IME, el Congreso IME o la propia graduación de los alumnos de cada promoción.

Tengo alguna pregunta sobre información que no he encontrado en la web, ¿qué debo hacer?

Escríbenos a infoime@usal.es solicitando la información que necesites y pregúntanos todas las dudas que puedas tener.

× ¡Envíanos tu CV por Whatsapp!