¿Qué requisitos debo cumplir si quiero cursar uno de los másteres o programas que se imparten en IME Business School?

Si tienes nacionalidad española, lo único que necesitas es tener el documento nacional de identidad o pasaporte y un título universitario (excepto si quieres cursar un programa para no universitarios).

Si eres extranjero, además del pasaporte y el título universitario, necesitarás una carta de costes y una carta de admisión. Estos dos últimos documentos serán proporcionados y administrados por IME Business School.

¿Qué debo hacer si quiero obtener información de los másteres y demás programas que se imparten en IME Business School?

Enviar un correo electrónico a infoime@usal.es y en menos de 24 horas obtendrás toda la información actualizada del máster o programa que solicites, incluyendo el archivo actualizado de becas de las Empresas IME.

¿Puedo preguntar personalmente mis dudas sobre los másteres y demás programas que se imparten en IME Business School?

Sí, la secretaría administrativa de IME Business School está situada en el Campus Miguel de Unamuno (junto a la estación de autobuses). En concreto, Seminario 021 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Puedes visitarnos en horario de oficina, aunque para evitar tiempo perdido en esperas, te aconsejamos solicites una hora de visita al correo infoime@usal.es. Incluso en un correo nos puedes indicar día y hora y nosotros te lo confirmamos si es posible o le ofrecemos otra alternativa.

¿Hay becas específicamente creadas para los alumnos de IME Business School?

Sí, algunas de las empresas IME han creado becas para alumnos con talento, para poder contratarlos una vez terminado un período de formación específica, que suele ser uno de los MBAs. Las becas existentes hasta el momento de actualización de esta página web aparecen en el apartado Becas. Además de estas becas puedes solicitar otras becas genéricas que concedan otros organismos nacionales o internacionales.

¿Qué obligación tengo si obtengo una de las becas que las empresas IME otorgan?

Las obligaciones están descritas en las bases de la beca y suelen estar relacionadas con la realización de prácticas en la empresa. En todo caso, en el momento que te es asignada una beca, puedes preguntar todos los detalles y dudas que tengas relacionados con los derechos y obligaciones de la beca.

¿Qué es el BULATS (Business Language Testing Service)?

BULATS son unas pruebas que proporcionan un certificado de tu nivel de inglés para los negocios. Tienen una validez internacional, como el Certificado de Cambridge First Certificate para el inglés en general. Todos los detalles de las pruebas los puedes encontrar en http://www.bulats.org/bulats/index.php

¿Debo realizar obligatoriamente el BULATS?

No, el BULATS es optativo. Nosotros te informamos sobre estas pruebas y tú decides si las quieres realizar. De hecho, a todos los alumnos que cursen la asignatura Business English se le hará un certificado firmado por el coordinador de la asignatura, donde figura el nivel de inglés que el alumno ha alcanzado en esta asignatura. Este certificado se envía junto con el CV del alumno a las empresas IME, como primer paso para la asignación de prácticas remuneradas.

¿Debo alcanzar un nivel de inglés determinado para superar la asignatura Business English del MBA?

No, la asignatura se impartirá en grupos reducidos con un máximo de 8 alumnos con un nivel de inglés homogéneo. Por lo que el nivel a alcanzar para superar la asignatura dependerá del nivel de partida. La asignatura tiene dos objetivos. El primero que cada alumno pueda mejorar sustancialmente su nivel de inglés. También se informará a los alumnos que lo deseen de actividades complementarias como cursos impartidos por el Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca y la Escuela Oficial de Idiomas. Además, se informará a los alumnos de los distintos MBAs sobre actividades a desarrollar para mejorar el nivel de inglés, como por ejemplo intercambios. Salamanca es la ciudad más adecuada para realizar intercambios, pues tiene una gran proporción de personas cuya lengua materna es el inglés que están aprendiendo el castellano. El segundo objetivo hace referencia a que no es necesario que el alumno realice el BULATS, pues la Dirección del MBA informará a las empresas colaboradoras del nivel de inglés que tiene cada alumno, con un certificado que se envía junto al CV.

¿El precio de los másteres y programas MBA incluye las Notas Técnicas y Casos?

Sí, todo el material docente necesario para seguir cada una de las asignaturas, como Notas Técnicas y Casos, se entregarán sin coste adicional a cada alumno con la debida antelación.

Estoy interesado en solicitar la admisión a IME Business School. ¿Qué debo hacer?

Si tienes claro el máster o programa que deseas cursar, puedes ir directamente a la web http://imeusal.com/admisión y completar el Paso 1 de la admisión. Si no lo tienes claro o tienes dudas, escribe a infoime@usal.es y te ayudaremos.

¿Cómo puedo viajar a Salamanca?

Los aeropuertos más cercanos son Matacán (Salamanca), Villanubla (Valladolid) y Barajas (Madrid). Los vuelos disponibles puedes buscarlos en www.rumbo.es o cualquier otro operador. Tanto desde Valladolid como desde Madrid existe transporte público a Salamanca en autobús y tren. Los horarios pueden consultarse en http://www.renfe.es y http://www.auto-res.net. Desde las terminales T1 y T4 del aeropuerto de Madrid hay autobús directo a Salamanca.

¿Qué puedo hacer para buscar alojamiento en Salamanca?

Salamanca es una ciudad universitaria por lo que existe una amplia oferta de alojamiento para los estudiantes con precios muy diversos. Desde tu lugar de residencia puedes obtener la amplia información que ofrece el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPI) de la Universidad de Salamanca visitando la página web que este servicio tiene dedicado al alojamiento en http://websou.usal.es/. En esta página encontrarás información sobre diferentes alternativas (residencias y colegios universitarios, pisos en alquiler, habitaciones en alquiler y habitaciones con pensión completa). En la ciudad de Salamanca encontraras información de anuncios privados sobre estas alternativas de alojamiento por todas partes, desde las farolas hasta en los tablones de anuncios de los centros de la Universidad de Salamanca. Para una primera visita a la ciudad también tienes una gran variedad de alojamiento desde hoteles hasta hostales (puedes consultar en http://www.infohostal.com o cualquier otro operador).

Tengo alguna pregunta sobre información que no he encontrado en la web, ¿qué debo hacer?

Escríbenos a infoime@usal.es solicitando la información que necesites y pregúntanos todas las dudas que puedas tener.

¿Qué debo hacer si quiero conocer si el IME puede prestarme algún servicio muy específico de consultoría?

Enviar un correo electrónico a infoime@usal.es y en menos de 48 horas obtendrás toda la información sobre aquellos aspectos en los que desde el IME te podemos ayudar.

¿Puedo preguntar personalmente mis dudas sobre los servicios que presta el IME?

Sí, la secretaría administrativa del IME está situada en el Campus Miguel de Unamuno (junto a la estación de autobuses). En concreto, Oficina Seminario 021 del Edificio de la Facultad de Derecho. Puedes visitarnos en horario de oficina aunque para evitar tiempo perdido en esperas, te aconsejamos que solicites una hora de visita al correo infoime@usal.es. También puedes llamarnos al teléfono 923294763.

¿Quiero conocer las posibilidades de colaboración que tengo con el IME?

Estamos a tu disposición, pero lo más eficiente es que nos escribas al correo infoime@usal.es indicándonos tu idea concreta de colaboración o simplemente tú intención de explorar oportunidades de colaboración y te daremos una cita para estudiar la posible colaboración, la reunión también se pude producir en las instalaciones de la empresa.

¿Me gustaría que el Director del IME visite mi empresa, como primer paso para generar ideas de colaboración?

Escríbenos al correo infoime@usal.es indicándonos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo para organizar la visita.

Sé que tengo que mejorar cosas en mi empresas, pero no sé muy bien qué aspectos, ¿Me puede ayudar el IME?

Sí, sin ningún compromiso se puede concertar una reunión para analizar su caso. Una vez identificados las áreas de acción, se le pasaría un presupuesto, si usted lo acepta iniciaríamos los trabajos para abordar las mejoras para la administración de su empresa.

¿Puede cualquier empresa disfrutar de los servicios del IME?

Sí, el IME está adscrito a una universidad pública y está abierto a todo tipo de empresa, independientemente de su tamaño y su sector. Sin embargo, en algunos de los servicios gratuitos que ofrecemos damos preferencia a las Empresas IME.

¿Qué es una Empresa IME?

Es una empresa que ha sido usuario de nuestros servicios de consultoría y/o formación, gracias a lo cual pertenece a la Comunidad IME, lo que representa una serie de ventajas, siendo el Networking Empresarial IME un ejemplo. En general, las ventajas se plasman en un trato preferencial para sus nuevos proyectos de servicios y/o formación requeridos al IME.

¿Qué es la Comunidad IME?

Cada año IME Business School sigue creciendo y contamos con más de 500 Antiguos Alumnos, en este tiempo al ir ocupando los antiguos alumnos cargos directivos relevantes, se ha creado una gran comunidad que ayuda a la inserción profesional de sus miembros. La cual en los últimos años ha crecido en personas y alcance pasándose a denominarse Comunidad IME. La Comunidad IME la forman las empresas e instituciones colaboradoras, el claustro de profesores, los antiguos alumnos, el equipo de dirección, y sobre todo los alumnos actuales, que son el centro de la comunidad de manera que ésta actúa como una membrana protectora para los alumnos actuales.

Tengo alguna pregunta sobre información que no he encontrado en la web, ¿qué debo hacer?

Escríbanos a infoime@usal.es solicitando la información que necesites y preguntando todas las dudas que puedas tener.

¿Quiero conocer la formación especializada ofrece el IME?

La formación del IME se desarrolla a través de IME Business School, por lo que en la web http://imeusal.com/ tiene la información, pero si hay que no encuentra o quiere una información más detallada no dude en escribir a infoime@usal.es.