Skip to main content

Una Escuela de Negocios con proyección internacional

By mayo 23, 2022Novedades
Una Escuela de Negocios con proyección internacional

En IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca llevamos años colaborando con la Universidad Andrés Bello, en Santiago, Chile. Hoy conocemos a través de esta entrevista a algunos de los alumnos de esta universidad que decidieron adentrarse en esta aventura y nos cuentan como está siendo esta experiencia en Salamanca, cursando el Máster en Dirección de Empresas (MBA), que tal como nos confirman, marcará su proyección profesional.

¿De qué manera os dieron a conocer esta oportunidad con IME Business School en vuestra Universidad?

Desde la Universidad tomamos conocimiento de IME Bussines School a través de distintos medios. En la Universidad Andrés Bello se llevan a cabo charlas informativas relativas a los programas de intercambio, y algunos de nosotros nos enteramos de esta alternativa al acudir a las mismas. También se dio alguna conversación con algunos compañeros que ya lo conocían y el propio cuerpo académico de la Universidad, que nos informa. Por otro lado, también nos movemos en las redes sociales de la Universidad, en las que se publican las novedades al respecto.

¿En qué consiste este convenio?

Se trata de un programa de doble titulación que principalmente consiste en realizar el MBA convalidando el quinto y último año de carrera. Esto nos da la posibilidad de acceder a ambos títulos, y además vivir la experiencia internacional en otro país.

¿Qué posibilidades os ofrece el IME que no habríais imaginado antes de venir?

Claramente, la modalidad de las clases, dando un enfoque mucho mas práctico que al que estábamos acostumbrados en la universidad. Consideramos que está siendo muy nutritivo y nos brinda una perspectiva diferente. Por ejemplo, también nos llama la atención la importancia que le dan en IME a la marca personal, la imagen empresarial de cada uno, las redes sociales profesionales, el sistema de prácticas, etc. Son algunos aspectos para los que hay un equipo que te orienta y ayuda para favorecer tu inserción y desarrollo laboral.

Queda constancia del enfoque profesional que se busca desde el IME. Todos vosotros habéis estudiado Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello. ¿En qué puestos de trabajo os gustaría posicionaros?

Nuestra especialidad depende de nuestros intereses personales, pero principalmente se derivan en el área financiera y de administración de empresas. Nos gustaría poder poner a prueba los conocimientos aprendidos en nuestros años de carrera, y que han sido potenciados en el IME.

¿Por qué es el Máster en Dirección de Empresas (MBA) una buena opción para formaros en el último tramo de vuestra carrera? ¿Por qué elegir la Universidad de Salamanca?

Este MBA nos permite complementar nuestros estudios a través del análisis de casos verídicos cercanos a distintos ámbitos de la empresa. Principalmente, escogimos la Universidad de Salamanca por su gran historia y prestigio internacional, y que se consigue gracias a los estudiantes que vienen de todas partes del mundo. Esto nos ayuda a que podamos tener una visión mas cercana del mundo.

¿Consideráis que la propuesta académica del IME os puede abrir puertas en empresas dentro de Europa en un futuro próximo?

Por supuesto, creemos que una de las principales cualidades del master es la posibilidad de entrar como becarios y realizar practicas en algunas empresas de Salamanca, Europa y todo el mundo. Claramente estudiar en la Universidad de Salamanca nos da un Status diferente y de calidad internacional.

¿Qué es lo que más distingue a esta formación?

Entre otros factores, la experiencia en IME Business School nos está permitiendo, desde una perspectiva íntegra, conocer la realidad en el ámbito empresarial con la instrucción misma de distintos profesionales. Prácticamente conocemos un ponente nuevo en cada sesión, con un cargo empresarial diferente y un caso particular para desarrollar en el aula. Son auténticos profesionales y los tenemos a nuestro alcance cada fin de semana.

¿Cómo está siendo la dinámica de trabajo durante el máster en Salamanca?

La dinámica de trabajo se ve favorecida por la manera en que se conforman los grupos del máster. Para nosotros, una de las cosas más importantes está siendo compartir las clases con personas de distintas partes del mundo, y a las que hemos tenido la suerte de conocer. A través de nuestros compañeros podemos adquirir distintos puntos de vista, las realidades y experiencias de cada uno en el aula, lo que nos hace ver más allá de nuestra propia interpretación. La participación es un factor clave en cada sesión del master y la metodología del IME está preparada para ello.

 Para finalizar, si hablamos de la experiencia completa en Salamanca, como ciudad, ¿qué es lo que más os ha sorprendido?

La diferencia con nuestro país es evidente y nos ha encantado. La seguridad y vida social nos ha permitido desenvolvernos en todo ámbito de buena manera en un ambiente universitario, con una gran diversidad cultural. Muchas instancias para conocer de cerca la vida de los salamantinos, fiestas y costumbres típicas de la ciudad, y de España como tal. Sin duda estamos muy contentos de tener esta experiencia que definitivamente nos servirá para poder desenvolvernos en entornos multiculturales en nuestra proyección profesional.

comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime