Skip to main content

Compartir formación con profesionales de diferentes negocios enriquece el desarrollo

By mayo 17, 2022Novedades
Compartir formación con profesionales de diferentes negocios enriquece el desarrollo

IME Business School ofrece formación de valor para perfiles senior y cuenta con hasta cinco opciones para profesionales que busquen la eficacia en la toma de decisiones, la gestión y el liderazgo de equipos.

IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, cuenta con una gran oferta formativa para los diferentes niveles académicos y profesionales. Podríamos decir que el 50% de su formación está destinada a perfiles senior, pudiendo elegir entre dos tipologías de formación. En la primera, encontramos el Executive MBA y el Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias.
La segunda abarca el Programa Integral de Gestión Empresarial (PIGE), el Programa Integral de Gestión de Empresas Agroalimentarias (PIGEA) y el Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Chabela de la Torre, directora de IME Business School, habla de ello.

–¿Qué tienen en común los dos Executive Másteres?
–El Executive MBA y el Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias tienen varios puntos en común. El primero que me gustaría destacar es que ambos están diseñados para favorecer el reto que supone compaginar la formación mientras se llevan adelante los compromisos laborales. En IME Business School apostamos por la semipresencialidad, y los Executive Másteres solo requieren 12 fines de semana presenciales en Salamanca. Por otro lado, también coinciden en la duración del curso, que alcanza de octubre a junio. Además, ambos másteres cuentan con la figura del maestro, que es la persona que brindará apoyo constante al alumno, ayudándole en lo que necesite de cara a conseguir sus objetivos.
Es decir, cuando el alumno tiene identificados objetivos concretos, el maestro le ayuda en su puesta en marcha, pues sus objetivos se convierten en los objetivos del máster, lo que facilita su desarrollo profesional.

–Hablemos del Executive MBA, ¿por qué se caracteriza?
–El Executive MBA es un máster que permite dar una vuelta completa a todas las áreas de la empresa, partiendo de situaciones reales proyectadas por directivos de gran calibre, con una curtida trayectoria en el mundo de la empresa. Sin dejar de obtener una amplia visión, su enfoque posibilita profundizar en los aspectos clave que se consideran relevantes para ayudar a mejorar en los resultados de sus compañías.
Estas además, tanto en las que trabajan los alumnos como en las que trabajan los ponentes que conforman el equipo docente, abarcan variedad de sectores empresariales.

–¿Cómo surge el Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias?
–Solo hay que echar un vistazo a los alrededores de IME Business School para darse cuenta de que es el sector agroalimentario el que predomina en toda la zona, y este máster hace frente a las necesidades de formación que nos han trasladado las empresas.
Esto implica contribuir para que sea una fuente de desarrollo económico cada vez mayor y de una manera sostenible. Buscábamos satisfacer esta necesidad formativa específica, que no solo comprendiera la adquisición de conocimientos globales de la empresa, sino que se distinguiera por recibir formación característica del mundo agroalimentario.
Además, se ha completado con la posibilidad de cursar una gran gama de asignaturas y
8 especialidades como son Comercio Exterior, Dirección Comercial, Gestión de Calidad Agroalimentaria, Dirección Financiera, Transformación Digital, Gestión de Personas, Dirección de Operaciones y Gestión de la Empresa Familiar.

–¿Está ya abierto el plazo de preinscripción para estos másteres?
–Efectivamente, este plazo ya está abierto, y de hecho, ya hay alumnos matriculados que forman parte del grupo para el curso 2022/2023. Se busca que sean grupos de reducido tamaño, de manera que se fomente una dinámica participativa y especialmente personalizada con cada uno de los alumnos dentro del aula, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento aplicable en sus respectivos puestos de trabajo.

–¿Existen ayudas con las que contar al elegir vuestros másteres?
–Sí, así es. De cara a las empresas es muy importante mencionar la ayuda de FUNDAE, pues les permite bonificarse a la par que obtienen resultados de un profesional mejor preparado en su empresa. Por otro lado, también contamos con ayudas específicas para los alumnos de empresas del sector agroalimentario con el que, como ya habrás notado, estamos profundamente involucrados.

–En cuanto a los alumnos de los otros programas de los que hablamos al inicio, PIGE y PIGEA, ¿qué tipo de formación adquieren?
–Se trata de un enfoque muy orientado a la gerencia de una empresa o a alguna de sus áreas.
Está destinado a aquellas personas que quieran avanzar en buena gestión y liderazgo en la PYME, y que sin necesidad de poseer un título universitario, tienen la aspiración de continuar formándose para poder cambiar las cosas. El resultado es una formación personalizada con posibilidad de especialización en Gestión Financiera, Gestión Comercial, Gestión del Personal o Gestión Avanzada de Producción. Cabe destacar la asignatura de Proyección en la Empresa, que al igual que en los Executive, tiene por finalidad la consecución de metas personales y profesionales específicas del alumno, acompañándole en este camino un maestro hasta alcanzarlos.

–Por último, ¿qué ocurre con aquellos directivos que llevan a cargo de la empresa toda una vida? ¿También están dirigidos a ellos estos programas que impartís?
–Sí, tenemos varios programas y siempre orientamos al candidato hacia la opción más adecuada para obtener el máximo rendimiento. No obstante, para el tipo de perfil que me preguntas, con un bagaje profesional tan dilatado, podemos hablar del PDD. Es el caso, por poner algunos ejemplos, de directores funcionales, de división o generales, que deseen proporcionar un nuevo impulso a su carrera profesional. Sin tampoco ser necesaria una acreditación académica previa, este programa prepara a los alumnos para enfrentarse a las complejidades del día a día, siempre desde una visión conjunta de la empresa. Además, compartir la formación con profesionales de diferentes negocios enriquece el proceso de desarrollo y permite crear un espacio de Networking.

“En IME Business School apostamos por la semipresencialidad y los Executive Masters solo requieren 12 fines de semana presenciales en Salamanca”

“Se busca que sean grupos de reducido tamaño, de manera que se fomente una dinámica participativa y especialmente personalizada con cada alumno”

“Nuestra formación prepara a los alumnos para poder enfrentarse a las complejidades del día a día, siempre desde una visión conjunta de la empresa”

comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime