Skip to main content

Másteres y Oportunidades Laborales para el Curso 2022/2023

By mayo 16, 2022julio 27th, 2022Novedades

El equipo de IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, trabaja a diario para garantizar el acceso a una oferta formativa variada en la que la actualidad empresarial esté presente a través de grandes profesionales y diversas iniciativas. Así abren paso al próximo curso, para el que el periodo de preinscripción ya está abierto.

Estamos en mayo y el curso en IME Business School comienza su recta final. Chabela, ¿cómo ha ido este curso? ¿Qué es lo que les queda a los alumnos por delante en estos dos meses?

He de decir, que está siendo uno de los años más enriquecedores en lo que a las clases se refiere, debido en gran parte a la diversidad de perfiles académicos (grados en ingenierías, traducción, económicos, filologías, etc.) sumado a las diferentes nacionalidades de los alumnos, que vienen desde Francia o Chile, pasando por España y hasta la India.

Para todos ellos, este mes de mayo es importante, ya que comienzan la especialidad que eligen cursar hasta final de curso. Según sus experiencias en las sesiones, escogen una de las especialidades a las que opten, entre las cuales: Dirección Financiera, Marketing Digital, Dirección de Personas, Dirección Comercial, etc. Este es uno de los aspectos destacables del máster por parte de los alumnos, digamos que es el broche final de su proceso de aprendizaje.

¿Habéis tenido novedades en estos meses de atrás?

 La mejora de la situación respecto a la pandemia nos ha permitido retomar algunas actividades e innovar. A finales de marzo, volvimos a retomar uno de nuestros eventos más relevantes, la 8ª Feria Emplea Talento, que celebramos en la Facultad de Derecho de forma presencial acompañados de variadas empresas y un numeroso grupo de estudiantes interesados. La verdad es que el mes de marzo ha sido todo un éxito.

¿Qué implicaciones tiene la Feria Emplea Talento para los alumnos del próximo curso?

 Está precisamente pensada para los futuros alumnos del curso 2022/2023, incluso para aquellos que no pudieron asistir pero están interesados. En esta feria se anuncian algunas de las oportunidades laborales que varias de nuestras empresas colaboradoras tienen planificado ofrecer a los alumnos del próximo curso a través de becas-contrato. Es decir, estas oportunidades, que por cierto ya pueden ver en la página web https://imeusal.com/becas/, están abiertas para todos aquellos interesados en comenzar a trabajar en estas empresas, a la vez que complementan su formación en el IME. El acceso a estas becas es único para los alumnos de los másteres, y son solo algunas de las que irán comunicándonos las empresas según avance el curso.

¿De qué oportunidades laborales se trata?

Como comentaba anteriormente, nuestros másteres están acogiendo a alumnos de perfiles muy versátiles, muchos muy alejados hasta ahora de la rama económica y empresarial. Por tanto, las oportunidades que les hacemos llegar son también variadas, y todas ellas enfocadas a desarrollarse profesionalmente en la empresa, alcanzando un puesto de responsabilidad en una de sus áreas. Tenemos, por ejemplo, responsables de calidad, para los perfiles interesados en el sector agroalimentario. Otros ejemplos son programadores informáticos, perfiles para departamentos de exportación y otras para ocupar puestos en empresas internacionales.

¿Cómo deben proceder las personas que estén interesadas?

El primer paso es contactar con nuestro equipo de Selección, escribiendo a seleccion.ime@usal.es, haciéndonos llegar su Currículum Vitae. Esto nos permite comenzar con el proceso de admisión, dando pie a una entrevista en la que proporcionamos toda la información necesaria y en la que se encontrarán muy cómodos.

¿Qué másteres se están ofertando para el próximo curso?

Para el próximo curso tenemos disponibles másteres presenciales y másteres online. Entre los másteres presenciales encontrarán el Máster en Dirección de Empresas (MBA), el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA), el MBA en Dirección de Empresas Familiares, el Máster en Marketing Digital y además el Global MBA impartido 100% en inglés. Algunos de estos másteres también los ofrecemos en modalidad online, es el caso del MBA, del MBA DEF y de Marketing Digital. Para los perfiles más senior, contamos con el Executive MBA (EMBA), el Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (EMA) y otros programas para directivos.

Si tuvieras que destacar uno de ellos, ¿cuál sería?

En todos ellos se garantiza una formación de calidad que viene de la mano de una desarrollada metodología y de grandes profesionales. Dicho esto, el Global MBA es un máster para destacar por ser el único impartido 100% en inglés, con un enfoque internacional y pensado para preparar a profesionales en entornos cambiantes, especialmente dentro de empresas multinacionales. Considero que este máster brinda al alumno un desarrollo personal y profesional único.

Además de las clases, también contáis con Seminarios de Experiencia Empresarial, ¿seguirá siendo así?

Sí, efectivamente, cada martes seguiremos organizando Seminarios de Experiencia Empresarial en los que los alumnos conocen a profesionales en un ambiente distendido que les ayuda a conocer experiencias diferentes y que ayudan a que abran su mente hacia alternativas que no conocían.

Chabela, con todo lo que nos cuentas, es notable que en la Escuela de Negocios estáis continuamente en contacto con el mundo empresarial y al día con las tendencias del mercado laboral. ¿Cómo garantizáis que sea así?

Hay un gran equipo de profesionales trabajando a diario con las empresas, seleccionando candidatos, orientando a los alumnos, promoviendo nuevas iniciativas, etc. Su esfuerzo diario se centra en asegurar la calidad de las clases y de las oportunidades laborales.

comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime