IME Business School - Día de la Empresa IME

JULIO PINDADO, El director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) explica los distintos Masters in Business Administration (MBA)

El pasado 13 de mayo se celebró en el Paraninfo de la Universidad del Día de la Empresa IME, que reunió a profesores, directivos de empresas y antiguos y actuales alumnos de la Escuela de Negocios, IME Business School. Tras el éxito de esta jornada, entrevistamos a Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), quien nos presenta, por duodécimo año consecutivo, sus distintos Masters in Business Administration (MBA).

 

El “Día de la Empresa”, contó con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; la vicesecretaria general de la Universidad de Salamanca, María del Pilar Jiménez Tello; el Director Territorial de Castilla y León del Banco Santander, Javier Martín Calvo; el Director de IME Business School, Javier Resano; y, por último, el Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Julio Pindado.

El acto comenzó con la presentación de Julio Pindado, donde recalcó que el objetivo del evento es reconocer a todas las empresas colaboradoras el gran esfuerzo que hacen cada día para seguir adelante en un entorno cada vez más complicado. Además recordó que el origen del proyecto IME, fue la Cátedra de Empresa Familiar financiada por el Banco Santander. Mencionó el papel tan importante que ocupan las empresas agroalimentarias en nuestro país, siendo más de 3.000 empresas agroalimentarias sólo en Castilla y León. Gracias a este conocimiento de las oportunidades en este sector les ha permitido conocer las necesidades de preparación de personal cualificado dentro de las empresas agroalimentarias para así apoyar y reforzar desde IME Business School el crecimiento y desarrollo del área agroalimentaria.

Julio Pindado en Paraninfo
Algunas de las preguntas a las que contestó el Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) Julio Pindado, fueron:
¿Ya habéis comenzado los procesos de selección para el curso que viene. ¿Cuántos másteres distintos ofrece el IME?

En la actualidad IME Business School cuenta con 12 programas diferentes que cubren todo el ámbito de formación que puedan necesitar las empresas, teniendo en cuenta tanto el perfil de los alumnos como las funciones que dichas empresas necesitan cubrir. De ahí que ofrezcamos especializaciones que van desde, las tan demandadas, Comercio Exterior o Calidad hasta Finanzas y Contabilidad, pasando por Dirección comercial, Dirección de Personas o Marketing Digital, entre otras.

¿Por qué cursar un máster especializado en Dirección de Empresas Agroalimentarias?

El MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias surge por la gran necesidad que tienen estas empresas de contar con profesionales con los conocimientos necesarios en determinadas áreas de este sector. Desde IME Business School prestamos especial apoyo a la industria agroalimentaria, una de las más importantes a nivel nacional y europeo.En Castilla y León existen más de 3.000 empresas en este sector, que facturan el 10% de los ingresos de la industria agroalimentaria española. Su constante crecimiento y la cada vez mayor exigencia en la producción de alimentos por parte de la sociedad, hacen que las empresas agroalimentarias tengan un gran peso en nuestro país y constituyan un campo lleno de oportunidades laborales.

¿Por qué se ofrecen dos ediciones de los másteres en un mismo curso académico?

El hecho de ofrecer dos ediciones, una en octubre y otra en enero, viene dado por las necesidades por parte de las empresas de contar en su plantilla con personas para cubrir funciones que requieren el talento y la formación especializada que se encuentra en nuestra aulas. Por tanto, como la solicitud de candidatos por parte de las empresas es mayor después del verano y en enero, nosotros ajustamos nuestra fechas a sus necesidades. Por otro lado, los alumnos también tienen la posibilidad adaptar y gestionar su tiempo, marcando el ritmo de su propio desarrollo y formación.

Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply