Novedades

IME Business School, Your Talent Transformation

By mayo 15, 2019 mayo 31st, 2019 No Comments
IME Business School, Your Talent Transformation

En IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, son conscientes de la importancia de la formación, la evolución y la puesta a disposición de oportunidades de inserción laboral al alcance de todos en una sociedad en constante cambio.

Javier Resano, Director de IME Business School, nos habla de los pilares fundamentales sobre los que se asienta y desarrolla esta Escuela de Negocios, que trabaja con el objetivo de formar personas abarcando todos los niveles y áreas de la empresa.

 

     Formación especializada y aplicada

“Nuestra experiencia desde el nacimiento de IME Business School, hace ya 11 años, nos ha permitido mejorar y optimizar la base de nuestros programas de formación, trabajando muy estrechamente con las empresas de nuestro entorno. Nuestra metodología docente se basa, por un lado, en la especialización del alumno en función de lo que demandan las empresas en cada momento y, por otro, en el uso de la metodología del caso. El alumno es el protagonista de casos reales que se tratan y discuten en todas las sesiones, fomentando previamente la discusión y el trabajo en grupo de manera que el aprendizaje, tanto en habilidades interpersonales como comunicativas, tan demandado hoy en el mercado laboral, es extremadamente sólido”.

     Directivos de empresas

“La efectividad de este modelo de formación, además de por la metodología utilizada, viene dada por el personal docente, formado en un 90% por directivos de empresas tanto nacionales como internacionales. Esto nos permite estar totalmente conectados al mundo de la empresa y ajustar nuestras sesiones en función de las últimas tendencias empresariales”.

     Networking

“Desde el punto de vista empresarial, IME Business School mantiene e incrementa año tras año relaciones sólidas con empresas y acuerdos de colaboración. En este sentido, la Escuela de Negocios cuenta con la valiosa contribución de empresas e instituciones mediante la aportación de recursos y la colaboración de sus directivos en las clases, seminarios, conferencias y demás actividades organizadas en el ámbito del IME. Esta red de empresas y contactos que forman la Comunidad IME, nos permite potenciar las habilidades, competencias y capacidades básicas para hacer negocios hoy en día fomentando el networking entre todos nuestros miembros”.

»Your Talent Transformation«

     Personas

“En IME Business School, confiamos en el talento y creemos que los alumnos son el núcleo de toda experiencia de aprendizaje. Partiendo de la base de que el talento lidera el cambio, para nosotros el eje de todo desarrollo y buen funcionamiento, como en cualquier empresa, son las personas, y así lo refleja nuestro eslogan: Your talent transformation. La Universidad de Salamanca es un agente generador de cambio desde hace más de 800 años y, ahora, es IME Business School quien asume la responsabilidad en el mundo empresarial. Somos ambiciosos. Perseguimos la transformación de nuestros alumnos, como profesionales y como personas”.

     Mentoring

“Como bien dicen, « cada persona es un mundo » y por ello desde IME Business School ofrecemos distintos programas adaptados a cada perfil: universitarios recién egresados, no universitarios, directivos con experiencia, empresarios, etc. Cada alumno tendrá un plan de estudios personalizado, contará con el apoyo del equipo que conforma la Escuela de Negocios y podrá acceder a una red de más de 200 mentores (empresarios y directivos fundamentalmente) que le ayudarán y guiarán en su proceso de transformación e inserción en la empresa”.

     Digitalización y formación semi-presencial

“La digitalización es un proceso que está a la orden del día. La aparición de herramientas basadas en las nuevas tecnologías y la incesante evolución en los métodos de desarrollo profesional hacen que, inevitablemente, las empresas se tengan que adaptar. Como consecuencia, la formación que se imparta desde IME Business School también debe cambiar. En este sentido, en los programas executive, se va a implantar el próximo curso académico, la formación semipresencial. A través de una plataforma online, los profesores impartirán las distintas sesiones (que quedarán grabadas), resolverán dudas y expondrán los casos que, posteriormente, los alumnos tendrán que trabajar individualmente. En esta misma plataforma, los alumnos, en grupos reducidos, se reunirán, debatirán los casos y plantearán las soluciones. Las conclusiones que se obtengan se presentarán y tratarán en las sesiones presenciales con el profesor para obtener una visión amplia y aplicada.

Esta modalidad elimina barreras que, en ocasiones, son difíciles de salvar en modelos completamente presenciales. En definitiva, este método permite que cada alumno se autogestione; es más, se ha demostrado que mediante este tipo de formación, los alumnos, trabajan y aprovechan más la docencia, lo que se refleja en los resultados obtenidos”.

     Sin fronteras

“Es un hecho que vivimos en un mundo globalizado, sin fronteras a todos los niveles. Desde la perspectiva de la formación, IME Business School cuenta con convenios de colaboración con universidades de distintas partes del mundo y abre sus puertas a cualquier persona que desee alimentar su crecimiento, independientemente de la edad, currículum y nacionalidad. En este último curso, por nuestras aulas han pasado alumnos de multitud países, desde Latinoamérica hasta China, pasando por Italia, Francia, Ucrania y Estados Unidos. Lejos de que el idioma o la cultura puedan suponer una barrera, nuestros programas aprovechan esa diversidad para enriquecer la calidad de nuestra enseñanza y aprendizaje”.

     Becas y ayudas

“Como señalaba antes, para IME Business School, el concepto « sin fronteras » se aplica también a las oportunidades disponibles para cualquier persona, dejando de lado las etiquetas y el expediente académico y favoreciendo el acceso al mercado laboral y la inclusión social. En esta línea, desde la Escuela de Negocios, el equipo de selección, que realiza más de 500 entrevistas anuales, se centra en la captación y retención de talento que se pone a disposición de las empresas. Prueba de ello, son las más de 400 becas con empresas de todos los sectores y la disponibilidad de prácticas y de puestos de trabajo en organizaciones que apoyan el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad, como por ejemplo Mapfre”.

 

Si quieres continuar leyendo la entrevista, accede a la noticia al completo aquí

Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply