Novedades

Entrevista a Paco Blázquez, alumno del PDD en IME Business School

Paco-Blázquez

 

«Grupo Blázquez ha mirado mucho tanto al presente como al futuro y hemos tenido afán de mejora desde nuestros inicios»

 

El Norte de Castilla sigue ofreciendo, como cada mes, entrevistas a alumnos que se han formado o se están formando en el IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, donde año tras año se sigue dando apoyo al entorno empresarial de nuestra región. En esta ocasión, entrevistan a Paco Blázquez, Adjunto a Dirección General en Jamones Blázquez y actual alumno del Programa Desarrollo Directivo (PDD) de la Escuela de Negocios. 

Aquí os mostramos algunas de las preguntas que tuvieron lugar en la entrevista:

  • Primera pregunta obligada… ¿Qué tal va Grupo Blázquez? ¿Cómo ha afectado la actual crisis del COVID19?

Lo más normal en situaciones como la que estamos viviendo es preocuparse y ver el lado oscuro de las cosas pero la verdad es que la empresa se mantiene optimista, fuerte y con ganas de seguir trabajando y avanzando. La crisis sanitaria en un inicio y económica a posteriori nos está afectando en gran medida; aunque somos un grupo de empresas del sector primario y de la alimentación y por tanto de servicios indispensables, nuestros productos tienen un alto valor añadido y nuestros clientes sobre todo se encuentran en los canales HORECA (Hoteles, Cafeterías y Restaurantes), la distribución la tocamos pero siempre en menor medida.

  •  ¿Cuáles son los retos presentes y futuros que os estáis marcando?

Siempre hemos sido una empresa que ha mirado mucho tanto al presente como al futuro, y hemos tenido afán de mejora desde nuestros inicios.

Los retos más presentes son los de sortear y hacer frente con un nuevo impulso a la nueva situación generada por la crisis que estamos viviendo en la actualidad, y sobre todo aprender para un futuro de estas situaciones tan inesperadas y enormemente difíciles.

En relación al futuro, los objetivos a medio-largo plazo son los de ir cerrando el círculo total de producción y fabricación, y controlar todos los procesos de forma directa por los que pasan nuestros productos, desde la alimentación del cerdo, su cría, sacrificio, salado, curación y distribución final del producto a nuestros clientes.

«Creo que la formación personal y profesional son imprescindibles para afrontar retos y situaciones complejas»

  • Actualmente está realizando el Programa de Desarrollo Directivo, ¿por qué hacer este programa en este momento de tu vida profesional?

La formación actualizada es un requisito que tendría que proponerse cualquier directivo en la actualidad. Yo, por mi parte, desde hace varios años estoy inmerso en una formación casi continua. He cursado varios programas de Dirección Agroalimentaria, Management y un máster en Dirección de Calidad y otro de Coaching, ya que estoy plenamente convencido que la formación es la mejor herramienta para afrontar un mundo tan cambiante y que se mueve a ritmos tan frenéticos, en el cual hay que desaprender muchas veces para adaptarse a los nuevas formas de hacer empresa, Por eso considero que el PDD del IME Business School en este momento es la mejor formación que puedo desarrollar para complementar todo esta etapa formativa que inicié hace ya unos años.

comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime

Leave a Reply