Novedades

Entrevista a Pedro Iván Gallego, exalumno MBA DEF 2016

Iván Gallego Pata IME

PEDRO IVÁN GALLEGO, actual trabajador de PwC España en el Departamento de Tax Avisor nos concede una entrevista cómo exalumno de IME Business School.

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) sigue prestando apoyo a todo tipo de empresas, tal y como confirma Pedro Iván Gallego, seleccionado y formado por el IME en 2016 donde realizó el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF).


» Este programa formativo es único en el mercado laboral «


-¿Qué funciones realizas en PwC y dónde te encuentras actualmente?

Actualmente trabajo en PwC Madrid prestando asesoramiento fiscal integral tanto a clientes nacionales e internacionales como en transacciones y reestructuraciones empresariales. Esto me da la oportunidad de trabajar con profesionales de distintos países y obtener un aprendizaje continuo.

¿Qué carrera cursaste, y por qué te decidiste en realizar un máster al finalizarla?

Realicé la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Asimismo, consideraba clave en un mercado laboral tan competitivo como el actual el conocimiento de idiomas y la realización de un master en el que afianzara desde un punto de vista práctico los conocimientos adquiridos en la carrera.

¿Crees que realizar un máster o postgrado en la actualidad te abre puertas al mercado laboral?

En mi opinión, uno de los principales atractivos de la realización de un máster son las oportunidades laborales que te ofrece. El mercado laboral actual requiere de un constante aprendizaje y capacidad de adaptación a un entorno global, complejo y altamente competitivo.

En este sentido, la realización de un máster te aporta la posibilidad de adquirir este conocimiento cada vez más necesario, mejorando tu empleabilidad y permitiéndote obtener las capacidades técnicas necesarias para ofrecer servicios de calidad. 

¿Cómo conociste IME Business School?

Fue a través de la presentación de la Beca-Contrato de PriceWaterhouseCoopers que se realizaba en la facultad de derecho al final del curso académico. Recuerdo que faltaban todavía dos años para que finalizara la carrera, pero ya me empezaban a inquietar las oportunidades laborales que habría una vez concluida la misma.

En la presentación se nos expuso que el programa consistía en la realización en primer lugar del MBA DEF para posteriormente, ya en Madrid, compaginar la realización de un doble master en asesoría jurídica y fiscal en el IE Business School con el trabajo en PwC.

Desde ese momento supe que ésta era la oportunidad que estaba buscando para desarrollar mi carrera profesional, pues honestamente creo que este programa formativo es único en el mercado laboral actual.

Si quieres continuar leyendo la entrevista, puedes verla al completo AQUÍ

Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply