Novedades

“Hay 101 motivos para formarse en IME Business School”

By junio 14, 2021 No Comments

Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa.

La covid19 ha introducido cambios muy disruptivos que han ocasionado que la experiencia no sea un factor suficiente, y sea necesaria una formación para adaptarse y modificar el modelo de negocio

Para abordar la situación económica que ha generado la covid19 es necesario hacer un esfuerzo en adaptar los modelos de negocio, para ello la formación es una herramienta crucial. Por ello, entrevistamos al director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) para conocer los 101 motivos para formarse en la escuela de negocios de la Universidad de Salamanca.

–La formación es una fuente de esperanza para la recuperación económica, ¿Qué motivos hay para formarse en IME Business School?

–Para empezar podemos ofrecer 1 máster totalmente en inglés, el Global MBA, que es uno de las formaciones que jugará un papel más importante para un entorno cada vez más globalizado. Además, de 3 MBA como son el Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias y MBA en Dirección de Empresas Familiares. Estos MBA más específicos permiten la formación adaptada a una tipología de empresas muy concreta, que serán claves en el desarrollo de nuestro entorno. Además sumamos 2 másteres especializados como el Máster en Marketing Digital y el Master in Digital Business Management.

–¿Qué motivos pueden tener aquellos que tienen una dilatada experiencia y poco tiempo?

–La covid-19 ha introducido cambios muy disruptivos que han ocasionado que la experiencia no sea un factor suficiente para sacar un negocio adelante, y sea necesaria una formación para adaptarse a los cambios con las modificaciones correspondientes en el modelo de negocio. Para ello, en IME Business School tenemos 2 motivos para formarse diseñados para aquellos que tienen mucha experiencia y poco tiempo. Uno es el Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, que ofrece una formación para cumplir funciones en cualquiera de las áreas de las empresas agroalimentarias. El otro es el Executive MBA que cumple la misma función para las empresas que operan en el resto de los sectores.

–¿Qué motivos hay para aquellos que no tengan título universitario o no deseen realizar un máster?

–El IME tiene como misión contribuir al desarrollo económico del entorno y para ello es crucial la adecuada formación de los que dirigen las empresas y en especial de aquellos que no tienen un título universitario para los que hemos diseñado 2 programas, que sin duda son motivos claros para formarse en el IME. Uno es el Programa Integral de Gestión de Empresas Agroalimentarias, que complementa la excelente formación que el IME proporciona de manera más económica de lo habitual, gracias a la ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Otro es el Programa Integral de Gestión Empresarial que también cuenta con un coste reducido gracias a Fundación Pro IME. Por último, como indicabas en tu pregunta, puede haber directivos con mucha experiencia (e incluso formación) que necesiten una actualización de sus técnicas y habilidades directivas para adaptar-las al nuevo contexto, papel que cumple el Programa de Desarrollo Directivo.

–¿Los avances tecnológicos también facilitan esa formación?

–Así es, en IME Business School disponemos de las últimas tecnologías para hacer la formación más accesible para quienes no disponen de tiempo o flexibilidad horaria. De hecho desde hace años tenemos dos másteres semipresenciales y hemos reducido la presencialidad en la mayor parte de los programas. Pero además, tenemos 2 motivos adicionales, que son dos másteres 100% on-line, pero que tienen clases en directo, con la posibilidad de interactuar con los profesores y los compañeros. Ambos, másteres están diseñados para superar la falta de tiempo que algunas personas tienen por la actividad que desarrollan.

– ¿Cómo se obtiene la especialización?

– La especialización siempre debe ir acompañada de la experiencia, sino puede ser una barrera para el desarrollo profesional de una persona. En IME Business School todos los alumnos pueden especializarse en alguna de las siguientes 10 áreas de la empresa: Calidad, Finanzas, Gestión de Personas, Dirección Comercial, Dirección Operaciones, Comercio Exterior, Transformación y Marketing Digital, Empresas Turísticas, Empresa Familiar y Asesoría Fiscal. Esto se consigue gracias a las 35 asignaturas optativas con las que cuentan los MBAs, que pueden elegir una vez que saben las funciones a desarrollar en la empresa. En los Executive el planteamiento es distinto pues en el momento de entrada en el máster se conoce los objetivos y se cuentan con 38 asignaturas optativas para ayudar a cumplirlos.

–Si sumamos todos los motivos obtenemos 96, ¿Cuáles son los últimos 5 motivos a considerar?

–Uno está ligado al cumplimiento de los objetivos de cada alumno, por lo que este dispone de 1 Maestro o Mentor que supone una formación personalizada. El intercambio de conocimiento es crucial y por eso se celebra el Congreso Anual IME, donde participan antiguos alumnos y profesores, que supone un gran enriquecimiento para nuestros alumnos. La difusión de nuestro conocimiento también se hace en el Foro de verano IME. La Feria Emplea Talento IME es la constatación del mundo de oportunidades para alumnos y empresa que representa el IME. Por último, todo se hace desde el cono-cimiento que generamos, que ha sido reconocido por la Junta de Castilla y León con una Unidad de Excelencia.

“Incluso aquellos que tienen mucha experiencia y poco tiempo en el contexto actual tienen motivos para formarse”.

“Para alcanzar los objetivos de cada alumno, este dispone de un Maestro o un Mentor, lo que supone una formación personalizada”.

comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime

Leave a Reply