Novedades

“GRACIAS AL IME MI PERFIL ES MÁS TRANSVERSAL”

Tania Clavero estudió el Grado de Traducción e Interpretación y actualmente cursa el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias en IME Bussiness School.

Lejos de dejar atrás la formación, decidió realizar un máster en la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca.

Estudiaste el Grado de Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca, –¿por qué decidiste formarte en el mundo empresarial a través de IME Business School?
Decidí formarme en el mundo empresarial principalmente por la trayectoria laboral que había tenido, así como por los pasos que quería seguir. Elegí IME Business School por varias razones: ofrecen programas muy completos, posibilitan compaginar tus estudios con el trabajo e imparten los másteres desde una perspectiva más práctica que teórica.

– ¿Qué máster estás cursando? ¿Por qué elegiste este máster?
Estoy cursando el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias porque es el que me ofrecía la formación más completa y que mejor encajaba con mis objetivos.

-¿Cómo es la metodología académica de las clases?
Trabajamos con el método del caso, que tiene un enfoque meramente práctico. En resumen, implica ponerte en la piel de una persona que debe buscar una solución a un problema o situación que se le plantea (y que se dan en la realidad, es decir, que te puedes ver tú el día de mañana en esa misma tesitura o una similar). Para preparar los casos, nos reunimos en grupos (por videollamada, claro) y contamos con una documentación teórica que nos sirve de punto de partida y que debemos prepararnos de manera previa a la sesión para poder abordar todo en la misma.

-Y, ¿cómo son tus compañeros, qué tipo de grupos componen vuestra clase?
Provienen de diversas partes del mundo y de distintos ámbitos o sectores. Tengo compañeros españoles, franceses, chilenos, americanos, venezolanos y más. Los hay que vienen de estudiar ADE y, todo lo contrario, que han estudiado carreras poco o nada relacionadas con el ámbito empresarial: diferentes ingenierías, farmacia, etc. En cuanto a la experiencia, algunos ya hemos trabajado o estamos trabajando, y otros se graduaron el curso pasado y se están especializando.

-Con respecto a lo anterior, a pesar de haber alumnos que no cuentan con conocimientos previos de empresa, ¿crees que las clases invitan a participar a todo tipo de per-files?
Sí, por supuesto. Precisamente por el hecho de ser un grupo formado por personas de distintos campos, en las clases podemos participar todos los perfiles, cada uno aporta su punto de vista desde su experiencia y su curiosidad. Unos se dan cuenta de determinados matices que a otros se les puede pasar por alto y viceversa.

-Háblanos de tu experiencia laboral ¿estás actualmente trabajando? ¿En qué empresa?
Sí, en la actualidad trabajo en la empresa de mi familia, JMC Clavero SL, en Guijuelo. Nos dedicamos al mantenimiento y realización de instalaciones de calefacción, vapor, fontanería, etc. a nivel industrial y particular. De hecho, es a raíz de comenzar con mis padres que empecé a interesarme más por el mundo empresarial, ya que antes había trabajado como traductora y gestora de contenidos web en Madrid y no estaba involucrada en otros aspectos dentro de las empresas que me contrataron.

-¿Te han ayudado las clases a identificar retos u oportunidades que podríais afrontar en la empresa?
Sí. Más de una sesión la he terminado pensando “esto lo tengo que aplicar de alguna forma” o “mira, si esto podemos hacerlo así, fijo que nos ayuda o nos facilita las cosas”.

-¿Consideras que después del máster habrás desarrollado herramientas que te hagan estar más preparada?
Sí, sin ninguna duda, las tengo ya y todavía no lo he terminado. A medida que avanza el máster, vas analizando o afrontando las situaciones que surgen en el día a día de otra forma, intentando aplicar lo que vas aprendiendo.

-¿Qué consideras que aporta a tu perfil profesional el hecho de combinar tus estudios anteriores (rama de letras) con dicho máster?
Combinar mis estudios de traducción con este máster hace que tenga un perfil profesional mucho más completo. Antes, mi perfil estaba enfocado casi exclusivamente a los idiomas, a servir de puente entre dos culturas, y ahora es más transversal.

Ahora que ya quedan pocos meses para finalizar el máster, ¿cómo te ves en un futuro próximo a nivel profesional?
Me veo trabajando en la empresa, utilizando las herramientas que ahora sí tengo e, incluso, quién sabe, puede que me lance a compaginarlo con algún proyecto personal

-¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en realizar un máster en la Escuela de Negocios, sin tener estudios específicos de empresa?
Le diría que no tenga miedo, que eso implica que sea más enriquecedor. Supone salir un poco de tu zona de confort, está claro que hay que esforzarse y que uno tiene que poner de su parte, pero creo que es la elección idónea para una persona sin conocimientos previos que quiere sumergirse en este mundo.

comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime

Leave a Reply