Novedades

Entrevista a María y Jose Manuel Garrudo – Formación de generación en generación

By febrero 12, 2020 No Comments
Jose Manuel y Maria Garrudo

IME Business School, formación a todos los niveles, de generación en generación»

Jose Manuel Garrudo y María Garrudo, padre e hija, y gerentes de la empresa Garrudo Benito S.L, han participado en distintos programas y másteres para directivos en IME Business School.

El Norte de Castilla sigue ofreciendo, otro año más, entrevistas a directivos de empresas que se han formado en IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, donde año tras año se sigue dando apoyo al entorno empresarial de nuestra región. En esta ocasión, entrevistan a María Garrudo (antigua alumna del Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias) y a su padre, Jose Manuel Garrudo, gerente de la empresa Garrudo Benito S.L. y actual alumno del Programa de Desarrollo Directivo (PDD).

Preguntas a María Garrudo:

–  Con el máster recién finalizado ¿qué tal ha resultado tu experiencia dentro del Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (EMA)?

  • El resultado que he sacado del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias ha sido el esperado. En este programa he desarrollado y adquirido habilidades directivas, además de   una perspectiva holística sobre el mundo de los negocios que antes no tenía. La habilidades especiales y cualidades de liderazgo que he desarrollado con este máster me han proporcionado una gran ventaja competitiva tanto a nivel personal como profesional.También ha sido muy importante la ayuda de la Junta de Castilla y León que lleva apoyando desde hace varios años la formación dentro del sector agroalimentario que tan importante es en nuestra regiónPor último, el máster culminó con la asignatura de especialización donde elegí cursar calidad – producción agroalimentaria que me ha servido para aplicar mejoras continuas dentro de mi empresa.

Este curso ha comenzado la quinta y sexta edición del EMA, ¿a qué crees que se debe este éxito?

  • Es un programa que está muy bien diseñado. El método del caso que utilizan es muy útil porque te permite aplicar los conocimientos desde el minuto uno y ponerte en la piel del directivo o de la persona que está a cargo de la toma de decisiones. También cabe destacar la excelencia del claustro compuesto por directivos de primer nivel con una gran experiencia en el mundo empresarial y de negocios, además de profesores universitarios de la prestigiosa Universidad de Salamanca.Por último pero no menos importante, considero que la personalización de la formación es un aspecto clave de esta Escuela de Negocios. Como siempre nos han dicho, “cada alumno es un proyecto diferente” y dentro de la asignatura de proyección en la empresa, he podido compartir mi experiencia con un directivo de amplio recorrido profesional que, además de ser mi tutor de trabajo de fin de máster,  me ha ayudado a aplicar varios conocimientos a la empresa.

¿Qué aspectos destacarías de este programa?

  • En primer lugar, destacaría la flexibilidad de horario, ya que las clases en fin de semana permiten al alumno compatibilizar la formación con su trabajo u obligaciones. Además, este año se ha dado el salto a la formación semipresencial que, según me cuentan, está haciendo aún más fácil la conciliación. En segundo lugar, otro de los aspectos que cabe mencionar es el networking que se genera tanto con los compañeros de curso como con profesores y directivos. Tuve la suerte de compartir este máster con compañeros que me han aportado muchísimos conocimientos y de los que he podido aprender, tanto dentro como fuera de las aulas, y a los que hoy en día puedo llamar amigos.Finalmente, como he mencionado anteriormente, me gustaría resaltar el valor de la metodología que se utiliza en las sesiones: el método de caso. El poder ir aprendiendo los conceptos y aspectos esenciales de la empresa con un método tan práctico como este, es de los puntos más positivos que disponen  los programas de IME Business School.

Preguntas a Jose Manuel Garrudo:

A nivel empresarial, ¿cuál es la situación actual de la empresa?

  • Actualmente Garrudo Benito S.L. se encuentra en un momento de crecimiento. Somos una empresa que siempre ha apostado muy fuerte por la calidad y por un modelo de negocio basado en el ciclo completo, en el cual controlamos todos los pasos de nuestra cadena de valor, desde la genética de nuestros animales y alimentación hasta el proceso productivo. La última apuesta que hemos hecho ha sido la construcción de un nuevo matadero y sala de despiece que nos ha metido directamente en la lista de pymes más innovadoras a nivel nacional. Gracias a esto hemos conseguido las certificaciones de calidad más importantes como BRC e IFS y la inclusión en listas de exportación en países tan exigentes como Japón, Canadá y México.

¿Por qué realizar este curso académico en el Programa de Desarrollo Directivo? ¿Qué esperas de él?

  • Como mucha gente, tuve que empezar a trabajar muy joven, con 16 años, y en ese entonces no tuve la oportunidad de estudiar y formarme. Por ello, me hace especial ilusión tener la oportunidad de formarme y poder seguir el ritmo imparable del mundo empresarial, pudiendo aportar a mi organización todas las claves de manera que nos podamos adaptar lo mejor posible a todos los cambios que puedan surgir y a los que tengamos que hacer frente. Todo un reto que estoy seguro que voy aprovechar al máximo. He tenido la oportunidad de conocer a mis compañeros durante este fin de semana y la experiencia ha sido tremendamente positiva: alumnos de diferentes sectores y con un montón de experiencia que, estoy seguro, nos va a enriquecer muchísimo.

Formación de
calidad, al nivel
de las mejores
escuelas de negocio,
pero a precio de coste

Jesús Galende del CantoDecano de la Facultad de Economía y Empresa
Jesús Galende Noviembre 2019 PDD IME
comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime

Leave a Reply