Novedades

El IME obtiene el reconocimiento de una Unidad de Excelencia

By enero 5, 2021 No Comments
Julio Pindado La Gaceta

«Se reconoce la Unidad de Excelencia ‘Gestión Económica para la Sostenibilidad’ (GECOS) del IME a la que se concede la cantidad de 400.000 €.»

El pasado miércoles salió publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), la resolución de ayudas destinadas a financiar los planes estratégicos y programas estratégicos de investigación ejecutados por la estructuras de investigación de excelencia, en la que se reconoce la Unidad de Excelencia ‘Gestión Económica para la Sostenibilidad’ (GECOS) del IME a la que se concede, con número de referencia CLU-2019-03, la cantidad de 400.000 €.

La Unidad de Gestión Económica Sostenible es ya una parte del instituto. En ella más de una veintena de investigadores han trabajado para contribuir al desarrollo económico de Salamanca desde una perspectiva sostenible, siendo las aspiraciones llegar a un nivel regional, nacional e incluso internacional.

Estas ayudas se otorgan en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020 y son cofinanciadas por el fondo Europeo de Desarrollo Regional. Con ella, el IME podrá cumplir mejor su misión, que es generar capacidades en las personas y organización para maximizar su contribución al desarrollo económico del entorno. Sin duda, la situación generada por la covid-19 supone un cambio disruptivo que hace más necesario el conocimiento para el desarrollo de modelos de negocio económicamente, socialmente y ambientalmente sostenibles. En este sentido, esta ayuda permite mejorar la capacidad del IME de aportar apoyo a las empresas y personas, tanto desde la puesta a disposición de sus conocimientos, como la enseñanza eficiente de los mismos a través de IME Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Salamanca.

Esta buena noticia sirve para empezar el año con ilusión y a algunos alumnos su curso, pues el IME tiene dos fechas de inicio de la mayoría de sus programas para adaptarse a las necesidades de personal de las empresas. Una de esas fechas es el próximo 14 de enero de 2021, donde se iniciará de nuevo el proceso de transformación que supone IME Business School, con un grupo de alumnos, que recibirán una formación de calidad que les permitirá hacer frente no sólo al cambio presente, provocado por la covid-19, sino que también a los futuros que sin duda habrá. De hecho, esta progresión de los cambios es lo único que permanecerá contante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOGSUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
¡Y EMPIEZA A FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!
comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime

Leave a Reply