Novedades

Entrevista a Virginia González y Madison Yost, alumnas del MBA de IME Business School.

By marzo 3, 2020 No Comments

«EL MASTER MBA DEL IME ES UNA GRAN OPORTUNIDAD»

Virginia González y Madison Yost cursan el MBA de IME Business School y aplican sus conocimientos en Wembley Studios, la empresa salmantina en la que realizan sus prácticas profesionales.

 

El Norte de Castilla sigue ofreciendo, otro año más, entrevistas a alumnos que se han formado o se están formando en el IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, donde año tras año se sigue dando apoyo al entorno empresarial de nuestra región. En esta ocasión, entrevistan a Virginia González y Madison Yost, actuales alumnas del MBA. Gracias a las buenas relaciones que el IME tiene con una larga cartera de empresas, las dos se encuentran trabajando para una de las ‘startups’ más pioneras de Salamanca, Wembley Studios, compañía especializada en el desarrollo y diseño de software y aplicaciones móviles.

Aquí os mostramos algunas de las preguntas que tuvieron lugar en la entrevista:

–¿Cómo conocisteis IME Business School y por qué decidisteis estudiar el MBA en esta Escuela de Negocios?

–VIRGINIA: Conocí IME Business School cuando, al terminar mis estudios en Gestión de PYMES aquí en Salamanca, valoré varias opciones para continuar formándome. Aunque en aquel momento no fue posible, ahora lo puedo cursar gracias al sistema de becas con el que cuentan. Gracias al equipo de selección del IME he podido acceder a una empresa como Wembley Studios; lo que me permitirá, con su apoyo y mi trabajo, sufragar la totalidad de la cuantía económica del máster.

MADISON: Conocí el IME por recomendación de un catedrático de la Universidad de Salamanca. Me informó acerca de los distintos programas que ofrece la Escuela de Negocios y en los que podría encajar yo. Finalmente decidí estudiar el MBA (Máster en Dirección de Empresas) para avanzar mi carrera profesional y ampliar mi conocimiento sobre los negocios, además de adquirir las habilidades personales necesarias para ser un buen directivo y desenvolverse bien en un cargo de responsabilidad.

– ¿Cómo está siendo vuestra experiencia compaginando las prácticas con la formación? ¿Qué ventajas o desventajas le veis?

VIRGINIA: Intensa. La verdad que las semanas se aprovechan al 100%. Por las mañanas prácticas en Wembley y por las tardes clases y seminarios de experiencia empresarial. Al final todos los días tenemos algo, así que no nos aburrimos. Para mí es una ventaja el poder realizar un máster intensivo condensado en seis meses. Sé que estos meses van a ser duros, pero al final merecerá la pena.

MADISON: Siendo sincera, tengo que decir que al principio resulta algo difícil compaginar las prácticas con las clases, pero a medida que pasan las semanas te vas acostumbrando y te empieza a gustar la dinámica. Una de las ventajas de alternar ambas cosas es que puedes aplicar lo que aprendes en clase en el trabajo y al revés.

Otro aspecto positivo está siendo el establecimiento de relaciones con las personas de la industria digital en la que me encuentro. Para mí, el ‘networking’ es fundamental en el mundo de los negocios y para generar una red de influencias y conocimientos para un desarrollo profesional y personal apto.

 

 

 

Diego Belmonte

Author Diego Belmonte

More posts by Diego Belmonte

Leave a Reply