Novedades

Entrevista a Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) en el especial La Gaceta Calidad

ime calidad

“IME Business School, formación de calidad
basada en conocimiento y experiencia”

Las claves de la calidad en el IME son la experiencia, que permite procesos de formación muy personalizados, y unos conocimientos que garantizan la transformación de las personas.

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) genera conocimiento en el ámbito de la administración de empresas, que es la base de la calidad de la formación impartida por IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Julio Pindado, director del IME, en el Periódico de La Gaceta Salamanca, en el especial Calidad, nos cuenta los aspectos clave.

 

– ¿Cuáles son las claves que garantizan la calidad del IME?

 

-Las claves están en el conocimiento y en la experiencia. En cuanto a la primera, toda la formación de IME Business School tiene el aval del IME que es un instituto generador de conocimiento y, por eso, podemos formar en las técnicas más punteras en el ámbito de la administración de empresas. La experiencia nos viene dada por la Universidad de Salamanca que, con 800 años de historia, es la que comienza a desarrollar en el siglo XVI el pensamiento económico sobre el que hoy se sientan las bases de la administración de empresas. En la actualidad es el IME el que asume la responsabilidad de generar ese conocimiento, que como se puede ver en su memoria anual, cada año cumple con creces las expectativas.

 

– ¿Nos puede concretar los aspectos más relevantes en los que el IME marca la diferencia?

 

-Brevemente yo destacaría 3 aspectos en los cuales nuestra experiencia marca la diferencia. El primero es la atracción de talento determinada y facilitada por los más de 100 procesos de selección anuales que recibimos gracias al apoyo de distintas empresas. El segundo es el elevado grado de personalización de la formación que recibe cada alumno, el cual tiene asignado un mentor que acompaña y guía al alumno a lo largo de todo el proceso. El tercero es la metodología utilizada en nuestros programas que, siguiendo el método del caso, permite que los alumnos tengan una formación práctica basada en casos reales, y que es impartida por profesores que, además de tener experiencia directiva, han sido formados para utilizar este método.

 

– Entonces hablemos de selección. ¿Qué destacaría de este proceso?

 

– Como en cualquier escuela de negocios en IME Business School puede solicitar su admisión cualquier candidato, desde personas que acaban de terminar su grado hasta directivos con mucha experiencia. La diferencia es que, en el IME, una vez que has realizado la entrevista inicial con el Equipo de Selección, te damos la oportunidad de hacer varias entrevistas con aquellas empresas que nos demandan perfiles como el del entrevistado. Dado que en los últimos años hemos tenido más de 100 demandas de empresas, hay oportunidades para todos, independientemente te del nivel de experiencia previa o del ámbito de conocimiento que abarca toda la administración de empresas, desde la calidad hasta la exportación, pasando por finanzas y marketing, entre otros.

La atracción de
talento la facilitan
los más de un
centenar de
procesos de
selección
que recibimos de
empresas

Julio PindadoDirector del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME)
la gaceta calidad
Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply