Novedades

Entrevista a Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) en el especial La Gaceta Enseñanza

By septiembre 20, 2019 No Comments
Julio Pindado Enseñanza

“IME Business School: Formación, evolución y transformación ”

IME BUSINESS SCHOOL SE TRANSFORMA AL MISMO TIEMPO QUE EL ENTORNO OFRECIENDO A EMPRESAS Y ALUMNOS LA FORMACIÓN NECESARIA PARA CUMPLIR CON LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL MERCADO LABORAL

El funcionamiento del mundo evoluciona cada vez más rápido. El crecimiento de las personas, las empresas, instituciones y escuelas de negocio dependerá de la capacidad de adaptación al entorno. Hoy día cualquier información está a un solo clic. Es un hecho que las nuevas tecnologías están a la orden del día y en el ámbito de la enseñanza no es menos. Precisamente de este tema y de cómo el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) cubre las necesidades de las empresas y ofrece ayuda a todo tipo de perfiles nos habla su director, Julio Pindado en el Periódico de la Gaceta en el especial Enseñanza.

 

– Julio, cuéntenos, después de su experiencia y once años formando personas desde IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, ¿qué se puede hacer para seguir en pie y mantenerse “en el mercado”? 

 

  • Como en cualquier aspecto, en una sociedad tan cambiante lo más importante es pararse a escuchar lo que se demanda y ofrecer soluciones adaptadas a cada necesidad concreta. En nuestro caso, hemos ido evolucionando al mismo tiempo que lo hacía el entorno, actualizando los conocimientos impartidos y proporcionando distintos programas para cualquier tipo de perfil, desde directivos hasta no universitarios, cubriendo así las necesidades de alumnos y empresas.

 

-La digitalización es el pan de cada día, y hoy el que no se adapta se queda fuera. Muchos describen a IME Business School como fuente de especialización, transformación de talento y puente al mercado laboral. ¿Cómo está viviendo la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca la tan presente “transformación digital” en la impartición de las clases?

 

  • Hoy, las empresas necesitan personas multitarea, resolutivas, dinámicas y con rápida capacidad de adaptación y aprendizaje ante los cambios tan constantes y desenfrenados de esta nueva era. Como bien dice, nuestro día a día está marcado por la digitalización. En IME Business School esta transformación digital se está produciendo como lo pone de manifiesto la formación semipresencial. Este curso que vamos a comenzar a finales de septiembre, nuestros programas Executive se basarán en esta modalidad. Era un cambio necesario que nos han pedido tanto alumnos como empresas.

 

-¿Cómo se va a desarrollar esta modalidad?

 

  • Este método se divide en una parte virtual y una parte presencial. Las asignaturas se dividen en sesiones y cada sesión tiene 3 partes. La primera parte son los conocimientos que los profesores imparten a través de Blackboard (que es la plataforma para impartir estas sesiones presenciales on line, las cuales quedarán grabadas). La segunda pare es la discusión en un grupo reducido del caso por parte de los alumnos, que se realiza en la misma plataforma. Esto permite una preparación muy adecuada del caso que
    se discutirá en las sesiones presenciales con la participación de todos los alumnos y el profesor. Con este método docente se preserva el principio de rigor que, junto con el de relevancia, preside la metodología del caso, permitiendo generar en los alumnos hábitos intelectuales para hacer frente a problemas reales.

Las empresas
están cambiando
rápidamente.
La formación
también debe
evolucionar

Julio PindadoDirector del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME)
Julio Pindado Especial Enseñanza Septiembre 2019
Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply