Novedades

Entrevista a Alfonso Hernando Dávila y Sergio Blázquez Criado – Beca Contrato Castro y González 2019

By septiembre 27, 2019 No Comments
Alfonso Dávila Sergio Blázquez Castro y González

Entrevista a los actuales alumnos Alfonso Hernando Dávila y Sergio Blázquez Criado del Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA) de esta promoción 2019 en IME Businesss School, que han recibido este año las 2 becas-contrato de Castro y Gonzalez.

 

IME Business School,
una oportunidad para el desarrollo profesional”

Castro y González es una empresa con sede en Guijuelo que durante tres generaciones y desde 1910, ha tenido como misión crear productos ibéricos naturales y compartir su pasión por el entorno natural del cerdo ibérico con sus clientes.

Alfonso Hernando Dávila, graduado en Ingeniería Agrícola, y Sergio Blázquez Criado, graduado en Administración y Dirección de Empresas, actualmente forman parte del equipo de esta empresa. Ambos guardan una estrecha relación con IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, donde fueron alumnos de la última edición del Máster de Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA).

En esta entrevista, nos cuentan su situación profesional y la relación entre la empresa en la que trabajan e IME Business School. Estas fueron algunas de las preguntas que contestaron:

 

La verdad es que mi trabajo no se concentra en una única tarea, al final de la semana hago muchas funciones de diferente índole, pero todas relacionadas con el sector primario, que es mi principal responsabilidad. Me encargo desde el control de las granjas y su organización, hasta las visitas comerciales, pasando por la trazabilidad ganadera y alimentaria, incluida la gestión de nuestra fábrica de pienso. También desempeño labores relacionadas con la mejora genética, la selección y el bienestar animal. En resumen, siempre trabajamos de cara a mejorar, si aún cabe, los ejemplares de cerdo ibérico que utiliza Castro y González para la elaboración de sus productos.

Mi relación con Castro y González empieza a través del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), el cual organizó una entrevista en la sede central de la empresa (en Guijuelo) en la que fui elegido. La empresa me concedió una beca para estudiar y formarme con ellos, mientras cursaba el máster, lo que significó para mí una oportunidad de aprendizaje muy buena, ya que todo lo que aprendía en clase lo podía aplicar en el trabajo.

 

  • ¿Dónde te estás desarrollando profesionalmente Sergio?

Gracias a IME Business School, realicé las prácticas en Castro y González, una empresa localizada en Guijuelo y dedicada a la elaboración de productos cárnicos, especialmente jamones, paletas y embutidos. Cuando finalicé este periodo de prácticas, me ofrecieron un contrato y pasé a formar parte de su gran equipo en el departamento de contabilidad y finanzas, donde me encargo de la contabilización de cobros, pagos, facturas recibidas, conciliación bancaria, elaboración de escandallos, estudio de costes, previsión de ventas, etc.

  •  ¿Qué te llevó a realizar el MBA DEA?

Tras finalizar mis estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca, me puse en contacto con Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), quien había sido mi profesor durante la carrera. Me pareció un proyecto interesante para continuar mi desarrollo profesional y comenzar mi inserción en el mercado laboral, por lo que decidí aprovechar la ocasión para seguir especializándome.

Máster en
Dirección de
Empresas
Agroalimentarias
(MBA DEA)

IME Business SchoolSi estás interesado en algún tipo de beca cómo la Castro y González para la siguiente promoción 2020 escríbenos en este formulario
MBA DEA




Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply