Las necesidades financieras
La realidad de hoy día
Para los que son conceptos familiares y de su día a día, muchas veces olvidan que la gran mayoría de personas desconocen su existencia y dan por sentado que si los desconocen, quiere decir que no son un producto para ellos. Incluso para los que tienen estudios relacionados con materias de economía y empresa, pueden resultar sistemas de los que conozcan la teoría, pero aún así resulten lejanos o desconocidos en la realidad del día a día. La cuestión que abordamos hoy aquí, es que estos medios para emprender existen, son muchas las posibilidades y están a nuestra disposición deseando participar en proyectos reales. Hoy más que nunca, nuestro tejido empresarial necesita a los emprendedores y a los líderes reales para seguir construyendo una sociedad sólida y sin importar el tamaño o alcance de su proyecto.
Conectados
De hecho, una empresa pequeña o mediana otorga mucha más solidez al tejido financiero nacional, ya que nunca alcanza niveles de endeudamiento tan excesivos como lo hacen las grandes empresas y por lo general su flujo de caja es mejor. Estamos todos más conectados que nunca a nivel personal pero también a nivel económico. Todas las economías del mundo están conectadas. Esto aumenta más aún los medios y las opciones para poder llevar a cabo un negocio. Es fundamental que los nuevos líderes o emprendedores desarrollen sus ideas y encuentren la manera de convertir en realidad sus proyectos porque la sociedad los necesita.
Enseñar a aprender a emprender
Si conocemos estos sistemas, es bueno que compartamos su existencia con quienes no lo conocen. Si no los conocemos, es importante que nos interesemos en conocer más acerca de ellos. En muchas ocasiones está a nuestro alcance poner en conocimiento de personas con gran iniciativa emprendedora, todos estos medios, ya que ser un gran líder o emprendedor no implica tener conocimiento tecnológico ni financiero. Por ello, termino animando a todos, emprendedores o no, a que ayudemos a que nuestro tejido empresarial esté liderado por verdaderos emprendedores. Animo a disfrutar del proceso de emprender sin dejar que, ni el miedo ni el desconocimiento en materia financiera, sean una barrera de entrada más y, por supuesto, que sepamos de la existencia de infinitos medios para poder desarrollar nuestro negocio.