Skip to main content

10 Tips para mejorar tu perfil de LinkedIn

By noviembre 30, 2021septiembre 10th, 2022BLOG
10 Tips para mejorar tu perfil de LinkedIn

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado e interconectado gracias a internet. Además, con cada vez más frecuencia, vemos como las redes sociales se han adueñado de gran parte de la comunicación. No es raro hoy en día enterarnos antes de una noticia a través de Twitter o descubrir el último producto de esa marca que tanto nos gusta a través de Instagram. Esto también ocurre cuando hablamos del plano profesional, y es que LinkedIn, con más de 660 millones de usuarios en 200 países alrededor del mundo, es la red más grande del mundo para la búsqueda de empleo.

LinkedIn surgió, tal y como su nombre indica (Linked – In: Interconectados), para “conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y a alcanzar todas sus metas laborales”, precisamente es por este motivo por el que es de suma importancia tener un buen perfil en esta red social.

Tanto si vas a crear tu perfil por primera vez como si ya eres usuario, con estos consejos conseguirás llevar tu carrera profesional al siguiente nivel.

1. Foto de perfil

Las probabilidades de que tu perfil sea visitado aumentan si incluyes una fotografía. Muéstrate de manera profesional, evita fotografías donde aparezcas en momentos de ocio o acompañado de otras personas, lo más adecuado es una foto con una postura profesional, pero relajada con un fondo neutro y que se te reconozca adecuadamente. Cuida la calidad de la fotografía, eso también es importante de cara a mostrar una buena imagen de perfil. Y por último ¡No olvides actualizarla de vez en cuando para que las empresas conozcan tu aspecto actual!

2. Titular de LinkedIn

Este apartado inmediatamente debajo de tu fotografía es probablemente el más importante de tu perfil, ya que los filtros de búsqueda de LinkedIn actúan sobre él.

Es por este motivo por el que debes de añadir ahí las palabras clave por las que quieres que se te encuentre, es decir, indica el nombre de los puestos a los que estás aplicando o te gustaría acceder.

En caso de ya estar trabajando aquí deberás de indicar, en primer lugar, tu puesto actual y a continuación indicar las palabras clave relativas a puestos similares de tu sector para que sea más fácil localizarte.

3. Acerca de

En este apartado incluye un pequeño resumen de tu trayectoria profesional a modo de presentación. Es una oportunidad para incluir cuáles son tus propósitos actuales con respecto al mercado laboral: búsqueda de nuevos proyectos, búsqueda de una primera oportunidad laboral etc., incluso puedes indicar éxitos alcanzados hasta ahora en tu plano profesional, recuerda que perseguimos que tu perfil sobresalga y llame la atención. Incluye solo información relevante y profesional, no se trata de escribir mucho, se trata de incluir aquello que a la empresa que lo lea le aporte un valor añadido sobre ti.

4. Funciones realizadas

Es fundamental que en el apartado de experiencia no olvides incluir las diferentes funciones que has realizado en cada una de los puestos de trabajo que has tenido, se trata de que la empresa conozca lo que sabes saber, de qué acciones te has responsabilizado y hasta dónde has desarrollado tu misión en cada una de las empresas. Dentro de este apartado tampoco olvides incluir de manera rigurosa la fecha de inicio y la de fin de cada trabajo y siempre es recomendable que incluyas el nombre del puesto en Español si tu área de búsqueda e influencia es España.

5. Destaca tus conocimientos de idiomas e informáticos

Estos dos aspectos se han vuelto fundamentales en un perfil profesional por lo que no se te pueden pasar incluirlos, pero es importante que, como en el resto de la información no indiques niveles que no puedes demostrar, ya que probablemente más de una empresa te proponga realizar una prueba para valorar tu nivel. Con respecto a los idiomas incluye si tienes algún certificado y si no es así dónde o cómo has adquirido el nivel que tienes. Con respecto a los programas informáticos, el manejo del Paquete Office es de carácter casi obligatorio para la mayoría de empresas por lo que si estás flojo en este aspecto ¡ponte las pilas!

6. Personaliza tu URL

LinkedIn te permite personalizar la URL de tu perfil, así que te recomendamos que te deshagas de los números y añadas tu nombre, profesión, marca o cualquier cosa que muestre tu personalidad profesional ¡Así será mucho más fácil de recordar!

7. Sigue a personas y grupos que te interesen para tus propósitos profesionales.

Sé proactivo en la búsqueda de perfiles, no te limites a contactos de gente que ya conoces o que te solicitan unirse a tu red, busca personas, empresas y grupos que te interesen por su actividad profesional y así también aprenderás cosas fuera de tu red de contactos y tendrás la oportunidad de estar en contacto con actividades transversales pero igualmente interesantes para tu propósito, y, si te animas puedes crear tu propio grupo y demostrar tus conocimientos y experiencia sobre una cierta actividad que te interese ¿Por qué no?

8. Interactúa y da recomendaciones (y pide que te las den).

Es importante que tu actividad en LinkedIn sea recurrente así aumentarás tu proyección en la plataforma y llegarás a más empresas o perfiles interesados en que trabajes con ellos. Indica que te gustan aquellas publicaciones que veas y sean de tu interés, comparte contenido que pueda resultarles útiles a otros y sobre todo pide y da recomendaciones.

9. Incluye tu CV

LinkedIn permite subir tu CV como contenido multimedia a tu perfil, de tal manera que una empresa lo puede descargar. Recuerda que el objetivo es facilitar al máximo el contacto por lo que es muy recomendable que lo hagas, sobre todo cuando estás en búsqueda activa de empleo. Tu CV no debe contener información contradictoria a la que contiene tu perfil por lo que revísalo bien. Te recomendamos que de igual manera incluyas una dirección de correo electrónico que utilices habitualmente en el apartado de Contacto, de este modo sigues potenciando un contacto más inmediato.

10. ¡Siempre conectado!

No abandones tu perfil de LinkedIn, el mundo empresarial siempre está en marcha.

¿Quieres más tips para potenciar tu perfil de Linkedin? ¡Descarga nuestro Ebook!
comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime