Novedades

“TENEMOS FORMACIÓN ESPECÍFICA SOBRE AGROALIMENTACIÓN”

Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, IME Business School, desde sus inicios ha contado con formación específica para las empresas agroalimentarias. Esta especificidad es un aspecto diferenciador del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), y ayuda a cumplir su misión de generar capacidades en las personas y organizaciones empresariales para maximizar su contribución al desarrollo del entorno.

Su director, Julio Pindado, nos habla de dicha formación.

– ¿Qué formación tienen disponible para los más jóvenes que quieran trabajar en el sector agroalimentario?

Para perfiles junior hemos diseñado el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, que cuenta con dos ediciones cada curso, una en octubre y otra en enero.

De esta manera facilitamos el acceso de los jóvenes a las empresas agroalimentarias. Además éste, como todos nuestros programas agroalimentarios, recibe una ayuda de la Junta de Castilla y León, lo que supone una importante reducción del coste de matrícula. Otra característica es que los alumnos pueden elegir especializarse al final del MBA a la vez que ponen en práctica sus conocimientos en una empresa. Son muchas las opciones, tales como: Producción, Comercio Exterior, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Recursos Humanos, Calidad Agroalimentaria, entre otras.

– Y para personas con mucha experiencia y poco tiempo, ¿qué formación tienen disponible?

Para ellos hemos diseñado el Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Es un máster semipresencial, que permite compatibilizar el ámbito personal, laboral y académico. En un total de 12 fines de semana de forma presencial, intercalados con 24 fines de semana con clases online, los alumnos adquieren los conocimientos empresariales necesarios para afrontar y mejorar la dirección de las empresas o la responsabilidad de algún área de las mismas. Cuenta con un abanico de asignaturas que se adaptan al perfil del alumno y de su empresa, existiendo también la posibilidad de cursar una especialidad.

– ¿Qué formación pueden hacer aquellos que no disponen de titulación universitaria?

Para estos casos disponemos del Programa Integral en Gestión de Empresas Agroalimentarias, que está enfocado a la mejora de la gerencia de la empresa o a un área funcional de la misma, trabajando tanto habilidades directivas, como personales, como las herramientas necesarias para una gestión adecuada de la empresa.

“Estos programas reciben ayuda de la Junta, lo que supone una reducción del coste de matrícula” 

¿Quieres más información sobre este máster? ¡Pulsa aquí!
comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime

Leave a Reply