Novedades

IME BUSINESS SCHOOL: TU ACCESO AL MERCADO LABORAL

By abril 19, 2021 No Comments

El centro se consolida en la formación orientada a cumplir funciones y necesidades en la gestión de una empresa a través de sus másteres. 

IME Business School se consolida como una alternativa de futuro para quienes quieran una formación orientada a cumplir funciones en la gestión de una empresa independientemente del tipo de puesto que quiera desarrollar y de la modalidad de formación. Todo ello es posible gracias al apoyo del Instituto Multi-disciplinar de Empresa (IME) y de las empresas que colaboran en el Proyecto IME.

Julio Pindado, Director del IME, y Chabela de la Torre, Directora de IME Business School dan a conocer las novedades.

Julio Pindado:

– ¿Qué distingue a la formación impartida por IME Business School?

El apoyo que recibe del IME y de las empresas que desde hace muchos años colaboran con el Proyecto IME. Esto tiene muchas implicaciones, como ser una Escuela de Negocios donde el conocimiento se enfoca a abordar problemas reales, apoyar a los jóvenes en el acceso al merca-do laboral y ser un punto de conexión con las empresas, entre otras.

– ¿Cómo se enfoca el conocimiento a abordar problemas reales?

Gracias al IME tenemos una relación muy fluida con las empresas que durante muchos años nos han hecho llegar sus inquietudes, las cuales han sido la base de nuestra formación. De hecho, todos los programas que tenemos han salido de necesidades manifestadas por las empresas. Como resultado hemos diseñado unos másteres enfocados a cumplir funciones en la empresa, pues las empresas nos demandan necesidades de puestos a cubrir, y nosotros a través de Selección IME hacemos el análisis del puesto y eso se incorpora a los másteres. Para ello, es clave la participación de directivos en la docencia, que son el 90% del claustro de profesores de IME Business School, siendo muy importante el papel del otro 10% del profesorado en la labor de coordinación de los contenidos. Con lo cual conseguimos lo mejor del mundo empresarial y del universitario.

– ¿Cómo se apoya a los jóvenes universitarios en el acceso al mercado laboral?

La primera premisa es tener las oportunidades laborales para todo tipo de perfiles, no solo economistas, sino carreras desde Física a Traducción e Interpretación. Posteriormente, poder hacer un plan conjunto entre la empresa y el universitario para que este último se forme según las necesidades de la empresa, quien en la mayor parte de los casos paga el 100% del coste de la matrícula. Este proceso está dirigido desde el IME y además todo universitario cuenta con un Mentor, que es una persona que no tiene relación ni con la em-presa ni con el IME, y mantiene una relación fluida con el joven para apoyarle en todo momento, guiarle en las disyuntivas y, en definitiva, ayudar a establecer una relación fructífera del joven con la empresa y potenciar su aprendizaje con IME Business School.

– ¿Cómo se establece esa conexión entre los jóvenes universitarios y las empresas?

Este es el papel de Selección IME que, gracias a la Fundación Pro IME, dedica muchos recursos a orientar a los jóvenes. Cualquier persona puede solicitar orientación independientemente de qué piense hacer en el futuro. Por otro lado, gracias a los empresarios que forman parte del patronato de Fundación Pro IME de manera desinteresada, también conseguimos que las empresas nos hagan llegar sus necesidades de personal formado. Finalmente, es trabajo del equipo de Selección IME hacer las entrevistas con los candidatos y con cada empresa para definir el puesto.

Chabela de la Torre:

– ¿En qué se pueden formar los jóvenes universitarios en IME Business School?

En IME Business School formamos en todos los ámbitos y necesidades que pueda tener una empresa. En función de sus intereses, los candidatos pueden elegir desde el idioma en el que desean formarse (destacando un máster 100% en inglés) hasta la modalidad (tenemos dos másteres 100% online) o la especialización. En concreto, los alumnos pueden formarse en Comercio Exterior, Dirección Comercial, Marketing Digital, Producción, Finanzas, Contabilidad, Calidad, Recursos Humanos, Transformación digital, Empresa Agroalimentaria, Empresa familiar y Fiscalidad. Por supuesto, sin olvidar también la posibilidad de realizar un MBA generalista.

– ¿Qué características tiene el MBA en inglés?

Al igual que todos los programas formativos, el Global MBA mantiene todos los beneficios que diferencian a los másteres del IME y, además, tanto todas las sesiones como actividades complementarias son en inglés. Las aulas de IME Business School se llenan con alumnos procedentes de todos los continentes, pero en el Global MBA la multiculturalidad de los estudiantes es mayor. Por otro lado, la formación está enfocada en el entorno internacional.

– ¿Qué es mejor un MBA generalista o un máster especializado?

Depende de la circunstancia. Desde luego es un inmenso error ponerse a hacer un máster especializado si no va acompañado de la experiencia, pues hipoteca tu futuro profesional. Nosotros tenemos todas las opciones, por ejemplo, si una empresa te pide una persona para el departamento de marketing digital, pue-de hacer el Máster en Marketing Digital. Pero en la mayor parte de los casos, es mejor empezar con un MBA generalista, por ejemplo, Máster en Dirección de Empresas (MBA), y terminarlo con una especialización.

– ¿Qué sentido tienen los másteres enfocados a un sector de actividad? 

Son másteres que se centran en un sector, pero no te hipotecan como los especializados ya que, son sectores muy amplios de actividad. Por ejemplo, nuestro MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias tiene una importante demanda por las em-presas y, además, te puedes especializar en calidad, que tiene muchas salidas. De igual forma, tenemos el MBA en Dirección de Empresas Familiares, que iniciará su 14ª edición, y se ha caracterizado por ayudar en la formación específica que necesitan las empresas familiares, ayudando en muchos procesos de sucesión y relevo generacional.

– ¿Qué facilidades tiene el alumno para compatibilizar la formación con el trabajo?

Todas las posibles, pues facilitar el acceso de los universitarios al mercado laboral es uno de los principales objetivos del IME. Por eso, todas las sesiones se imparten al final de la semana: jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana. Pero también, para adaptarnos a las peticiones de las empresas, tenemos dos fechas de comienzo: enero y octubre. Los que comienzan en octubre lo pueden hacer solo en fines de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana). Por último, hemos diseñado dos másteres 100% online, en los que el alumno puede hacer presencial la última parte.

comunicacion.ime

Author comunicacion.ime

More posts by comunicacion.ime

Leave a Reply