El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca celebra la V Edición del Día de la Empresa IME. Este martes por la tarde y siguiendo la tradición, el evento volvió a tener lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, reuniendo a casi 300 personas entre los que había empresarios, directivos, profesores, alumnos y antiguos alumnos. Es un día de reconocimiento a la labor de las empresas que colaboran con todas las actividades del IME, especialmente con aquellas que se llevan a cabo desde IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Formación, concesión de becas y becas-contrato y selección de personas son las principales áreas de actuación sobre las que el IME trabaja y en las que empresas y alumnos se involucran.
En la Mesa Presidencial, sentados de izquierda a derecha: la Directora de IME Business School, Chabela de la Torre Olvera; el Director Territorial de Castilla y León del Banco Santander, Javier Martín Clavo; el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el Presidente de IME Business School, Julio Pindado García; y el Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), Luis Vázquez Suárez.
El Presidente de IME Business School daba la bienvenida al acto con un discurso emocionante, remontándose a los inicios de un Proyecto IME que comenzaba a rodar 15 años atrás. De acuerdo con las palabras de Julio Pindado, este proyecto nació con la misión de desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales para fortalecer su contribución al desarrollo económico. En este contexto, recordó las iniciativas como IME Business School, Fundación Pro IME, Selección IME, Feria Emplea Talento IME y el Networking Empresarial IME, que ha sido diseñadas para apoyar a las empresas y transformando a las personas tener un impacto transformativo de la sociedad. También menciono a la Cátedra Santander de Empresa Familiar, financiada por Banco Santander, como germen del proyecto IME y agradeció el apoyo de instituciones como Fundación MAPFRE para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.
A continuación, Chabela de la Torre, Directora de IME Business School, centró sus palabras en la importancia que esto tiene de cara a garantizar una formación orientada a cumplir funciones. Además, la Directora, entre otros aspectos de los másteres y programas que se imparten en IME Business School, destacó la labor de los Maestros, Mentores y Directores de TFM, que son profesionales que acompañan a los alumnos en la aplicación real de los conocimientos a sus puestos de trabajo. De esta manera, dice Chabela, se consigue una auténtica formación dual, apoyándose en su eslogan “IME, Your Talent Transformation”.
Seguidamente, Luis Vázquez, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), cogió el testigo, en un discurso que dio visibilidad a las acciones que se han puesto en marcha desde el IME como catalizador de toda la actividad que se desarrolla en la Universidad de Salamanca en relación a la empresa. Por otro lado, hizo referencia a la sostenibilidad, de la que cuidan desde su Unidad de Excelencia, GECOS. Por último, quiso reforzar la misión que tiene el IME desde todas sus áreas, que se basa en escuchar las necesidades de las empresas. En este sentido, el Director del IME, anuncio la puesta en marcha de los Programas Orientados a Soluciones IME (POSI), que son programas de corta duración, entre 1 y 6 fines de semana, que desarrollarán temas de interés para directivos y entre los que destaca el Programa de Desarrollo Directivo.
Acto seguido, Julio Pindado dio paso a la entrega de los Premios Empresa IME, que en esta ocasión y de forma excepcional, eran recibidos por tres empresas diferentes debido a la imposibilidad de celebrar este evento en sus años anteriores. Así pues, el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, hizo entrega de todos los premios, otorgando el V Premio Empresa IME, concedido a Jamones Blázquez, el VI Premio Empresa IME concedido a Hongos de Zamora (Honza) y el VII Premio Empresa IME a ISEND, empresa vallisoletana dedicada a las soluciones tecnológicas en la industria del metal.
Más tarde, se impartió una conferencia con el título “Repobladores” de la mano de Ignacio Ramos Gorostiola, Director Corporativo de Recursos Humanos, Instalaciones y Sistemas en GMV, y Profesor de IME Business School.
El evento finalizó con un vino español para los asistentes, una gran ocasión para promover el contacto empresarial entre las empresas participantes y posibles candidatos entre alumnos y exalumnos en búsqueda de una oportunidad laboral.