Skip to main content

“Desde mi paso por el IME, Salamanca es mi hogar”

By mayo 22, 2023mayo 24th, 2023Novedades

CAMILA ACOSTA COELLO cursó el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA). Esta formación le permitió incorporarse a Santos Grupo, donde desarrolla actualmente su trabajo.

IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, habla hoy con una de sus antiguas alumnas, Camila Acosta Coello, quien tras sus diferentes experiencias por el mundo, ha hecho del IME y de Salamanca su hogar.

Camila, ¿cuál ha sido tu camino hasta llegar a IME Business School?

—Estudié Nutrición y Dietética y tuve la oportunidad de trabajar en muchos ámbitos de esta carrera (pública, clínica, gestión, i+D), lo que fue una ventaja para poder decidir el sector en el que más me interesaba desarrollarme. Hace unos años trabajé en una empresa multinacional de alimentos y bebidas y pude ver las oportunidades y desafíos del sector, así como el valor que podía agregar desde mi posición. Por ello, decidí buscar un máster para complementar las aptitudes de gestión que necesitaba para seguir creciendo en lo que escogí, y mi búsqueda me llevó a IME Business School.

Una vez aquí, cursaste el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA), ¿por qué te decidiste por este máster?

—Así es, entre todas las opciones que ofrecía el IME, me decanté por el MBA DEA ya que el contenido que ofrecía era el más específico y relevante para complementar mi desarrollo profesional. Buscaba una formación especializada en el mundo empresarial y que me ayudara a completar mi conocimiento sobre el sector agroalimentario de una forma práctica.

¿Qué ha supuesto esta formación para ti?

—Como nutricionista decidida a seguir desarrollándome en este sector; el MBA DEA ha tenido un importante impacto en mi recorrido académico y laboral. Además de todo lo aprendido, ha supuesto un gran avance en mi carrera profesional, ya que fui seleccionada por una empresa para obtener una beca que cubría el 100% de la matrícula del máster junto con la oportunidad de incorporarme a su equipo, donde hoy continúo trabajando.

¿Cómo conseguiste esta beca?

—Obtuve la beca al inicio del MBA, a través de varias entrevistas con el equipo de Selección IME, que finalmente me pusieron en contacto directo con las empresas. Fui seleccionada por una de ellas, Santos Gurpo, y obtener esta beca supuso una gran oportunidad porque por un lado me formaba en una buena escuela de negocios como el IME y por otro lado, obtenía la experiencia y crecimiento profesional que buscaba desde un inicio. Estos dos factores en conjunto permitieron mejorar mi desempeño en el sector.

Por lo que comentas, esta formación también te ha impactado positivamente en el ámbito profesional. ¿Qué puedes contarnos de tu experiencia laboral en Santos Grupo?

—Mi experiencia en Santos Grupo ha sido muy gratificante. He ido aplicando muchos de los conocimientos adquiridos en el MBA DEA a través de cada uno de los proyectos que desarrollamos, al mismo tiempo que la metodología de trabajo de la empresa también ha complementado lo aprendido durante todo el máster. Hoy en día me gustaría destacar que colaboro de forma diaria con un equipo interdisciplinar y altamente capacitado para cada proyecto que desarrollamos y que todos los que integramos el equipo, desde su área y experiencia, somos capaces de aportar valor y desarrollar proyectos muy grandes.

Antes de venir a España, ya habías trabajado en muchos países (Perú, Brasil, Honduras, Panamá, Portugal, Emiratos) ¿Has encontrado grandes diferencias en la forma de trabajar de las distintas empresas en las que has estado?

—Sí, existen grandes diferencias entre países y proyectos; la cultura, los procesos, las formas de trabajo, etc. Son cuestiones que varían significativamente entre cada país, lo que me ha obligado a adaptarme, crecer y aprender de las distintas realidades y formas de trabajo. De cada proyecto aprendo que no hay una única forma de hacer las cosas y que ser flexible, adaptarte y sacar el trabajo adelante son cuestiones muy importantes. De cada país y cada proyecto aprendo siempre algo nuevo, y tengo algo más para aportar al siguiente.

Después de haber conocido la vida de diferentes lugares, ¿qué es lo que más aprecias de vivir en Salamanca?

—Salamanca es Historia y riqueza cultural, pero sobre todo también es una ciudad muy tranquila para vivir y que te ofrece un poco de todo. Encuentras una amplia variedad de actividades que hacen que vivir aquí sea una experiencia muy enriquecedora. Desde mi paso por el IME, Salamanca es mi hogar.

¿Sigues en contacto con el IME después de estos 2 años? 

—Sí, mantengo contacto con el IME y con antiguos compañeros de clase. El IME ofrece una gran cantidad de recursos y oportunidades para potenciar el Networking. Esto me ha permitido seguir en contacto con profesionales del sector a través de distintos eventos como el Congreso IME que organizan en la etapa final de cada curso académico, donde tenemos la ocasión de escuchar y aportar como antiguos alumnos a los trabajos de fin de máster. Además, el pasado martes también celebramos el V Día de la Empresa IME, donde me rencontré con compañeros y profesores, siendo también un buen lugar para conocer gente nueva.

«El IME ofrece una gran cantidad de recursos y oportunidades para potenciar el Networking. Esto me ha permitido seguir en contacto con profesionales del sector»

 

 

Admisiones abiertas MBA DEA 2023/2024
× ¡Envíanos tu CV por Whatsapp!