La formación es la mejor inversión a nivel personal y empresarial. En momentos de tanta incertidumbre y cambios, invertir en formación puede marcar la diferencia a la hora reformular tu modelo de negocio para afrontar los efectos de la COVID-19
Si algo ha dejado claro la COVID-19 es que nos enfrentaremos en los próximos años a momentos de incertidumbre y cambio. Algo que puede ser visto como un problema para aquellos que gestionan negocios, debe ser transformado en una oportunidad. Ese es el papel de quien se dedica a dirigir una empresa, pues con el lamento y la inacción sólo conseguirá empeorar la situación.
Una de las herramientas estrella es la formación, que, a pesar de tenerla al alcance, muchas veces olvidamos. La principal excusa para no involucrase en un proceso de formación por quien dirige una empresa es la falta de tiempo. Quizás sea el momento para frenar y reflexionar sobre el modo de afrontar la evolución y el reciclaje que vamos a experimentar y que nadie va a poder evadir.
En Salamanca tenemos una Universidad con más 800 años de recorrido y una Escuela de Negocios, que con la garantía del conocimiento generado en el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), que brinda oportunidades en el mundo empresarial y laboral: IME Business School.
En IME Business School hay cabida para perfiles de lo más variado: recién graduados sin experiencia laboral, no universitarios, directivos y hasta altos cargos de empresas. “Todos ellos, en mayor o menor medida, se enfrentan en su día a día a problemas, y es su capacidad para afrontarlos y transfórmalos en oportunidades lo que determina el rumbo de las empresas”, sentencia Julio Pindado, Director del IME.
Estudiar en IME Business School es una oportunidad única para aquellos directivos que deseen actualizar sus procesos, conocer las posibilidades de mejora del rendimiento o incluso desarrollar nuevas ideas de modelo de negocio. “Nuestros programas están diseñados para facilitar la tan clamada conciliación entre el ámbito profesional y personal. Además, el IME te abre las puertas al mercado laboral, a nuevas oportunidades de negocio, a colaboraciones con empresas de tu mismo sector y, en definitiva, al crecimiento y la evolución”, añade.