Skip to main content

Últimas plazas disponibles para los másteres de IME Business School

By septiembre 26, 2023Novedades

“Un 30% de los alumnos van a entrar al máster becados por alguna empresa y ya han comenzado a trabajar”

Salamanca — Llega la última semana de septiembre y el ambiente universitario ya ha inundado las calles de Salamanca. Chabela de la Torre, directora de IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca nos cuenta cómo son estas semanas.

Chabela, está finalizando septiembre y se nota que el ambiente universitario vuelve a inundar la ciudad. ¿Cómo se vive este mes en IME Business School? 

–Como parte de la comunidad universitaria, nosotros también estamos en movimiento, septiembre es un mes de preparación para todo lo que viene de aquí en adelante. Para el IME, el año comienza en octubre, cuando damos el pistoletazo de salida a las primeras ediciones de los másteres. En un par de fines de semana concentramos el inicio para los alumnos del Máster en Dirección de Empresas (MBA), el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA), el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), el máster de Marketing Digital de Súmate, el Executive MBA y los Programas Integrales de Gestión Empresarial. Es un mes muy intenso en el que el equipo está al 100% para asegurarnos de que todo arranca de manera favorable, procurando mejorar cada año un poco más.

¿Cómo se plantea el inicio de las ediciones de octubre? 

–Está todo planificado para recibir a los alumnos, los grupos están prácticamente al completo a falta de cubrir las últimas plazas. Lo más bonito de cada curso es que siempre hay talento por descubrir, y que muchos jóvenes, así como profesionales no tan jóvenes, tienen una gran inquietud por formarse, por mejorar. Por no hablar de los programas para perfiles más senior, como el Executive o el Programa Integral de Gestión Empresarial (PIGE), en los que esto es especialmente gratificante cuando les hacemos conscientes de su potencial y consiguen hacer frente a los retos que tenían pendientes en sus empresas de la mano del Maestro.

¿Considera que el trabajo del día a día puede ser un freno para los profesionales a la hora de adentrarse en proyectos formativos como el vuestro?

–A veces somos nosotros mismos los que nos ponemos limitaciones para avanzar y, es cierto que, mirando a corto plazo,  el trabajo diario y sus imprevistos pueden actuar como un freno para ellos. Sin embargo, la inquietud de la que antes hablaba es la que diferencia a aquellos que deciden dilatar en el tiempo el problema, de los que visualizan el máster como una oportunidad para superarlo y además progresar. El tiempo material que a veces utilizamos en dar vueltas a un asunto, suele ser más provechoso cuando se invierte en compartir ideas con otros compañeros o expertos. La semipresencialidad del Executive MBA hace posible optimizar este tiempo, con solo 12 fines de semana presenciales durante el curso. Un tiempo que después verán recompensado con mejores resultados y soluciones, y durante el que harán contactos valiosos que siempre podrán tener a mano. La formación y especialmente en los perfiles de mandos medios y directivos, lejos de ser un freno, actúa como motor empresarial.

En cuanto a plazos, ¿es posible aún matricularse en alguno de los másteres?

–Para los interesados en el Executive es imprescindible contactar lo antes posible con la dirección de e-mail seleccion.ime@usal.es ya que el máster comienza en octubre y se están cerrando las últimas plazas del curso. Para otros másteres, contamos con nuevas ediciones que empiezan en enero de 2024, que por ejemplo son una buena opción para aquellos que tengan previsto completar los ECTS necesarios de sus estudios universitarios en diciembre, de manera que aprovechen el resto del año de forma productiva. Cada alumno llega con unas circunstancias y unos objetivos diferentes. Por ello, en el IME el proceso de admisión es continuo, desde que ponemos en marcha el curso hasta que llega el siguiente, desde el equipo estamos constantemente informando, seleccionando y matriculando.

¿Qué ventajas tiene comenzar en la edición de enero?

–El contenido del MBA, MBA DEA y MBA DEF es el mismo en las ediciones de octubre y enero. La diferencia está en los días de clase, siendo tres días para la edición de enero en lugar de dos, lo que garantiza finalizar el curso habiendo recibido las mismas sesiones. Por otra parte, hay un máster que únicamente cuenta con la edición de enero, se trata del Global MBA, que se imparte 100% en inglés. Este máster está específicamente pensado para los jóvenes que quieren desarrollar una carrera profesional en un entorno empresarial internacional. En cuanto a las oportunidades, comenzar la formación en enero no es excluyente para acceder a las ofertas laborales que vayan surgiendo anteriormente. Desde que pagan la preinscripción, son alumnos de IME Business School, teniendo acceso a las oportunidades laborales que surjan incluso entre octubre y enero, y por supuesto de ahí en adelante.

¿Se prevén muchas oportunidades laborales para los alumnos de este curso?

–Son cada vez más las empresas que confían en nuestra labor de selección y por tanto en las capacidades de nuestros alumnos para ser parte de sus equipos. A tres semanas de comenzar las primeras ediciones, un 30% de los alumnos van a entrar al máster becados por alguna empresa y ya han comenzado a trabajar. No tengo dudas de que el resto lo conseguirá a lo largo del curso, pues el porcentaje de empleabilidad de los mismos lo estamos manteniendo en torno a un 98% cada año.

× ¡Envíanos tu CV por Whatsapp!