Wenzhou Zhou

GLOBAL MBA 2018

«The educational method and how the Global MBA is designed at IME Business School, ensures this master´s degree is an excellent opportunity for non-spanish speaking students who are willing to pursue advanced studies in a foreign country. The professors are from different business sectors and multiple companies making the learning experience unique. I have now officially started my internship in a famous ham company, Grupo Blazquez, a great moment to start my career in Spain with my professional experience in China applying all I have learnt from the Global MBA»

Ana Arjona Corrales

MBA DEA 2018

Departamento Comunicación y Marketing. Grupo DIBAQ

“Hacer el MBA DEA fue una de las mejores decisiones que he tomado. Te permite estar en contacto directo con profesionales de tu sector, donde aprendes de su experiencia y de sus vivencias. El método del caso te permite aplicar conocimientos de manera práctica, y sobre todo, con casos reales. Te pone en situaciones en las que podríamos estar cualquiera de nosotros en nuestra empresa en cualquier momento. Te prepara para gestionar esos imprevistos. Esas situaciones que, no salen en la teoría.

Además, los seminarios te permiten conocer más profesionales con los que sigues en contacto tras el máster, con los que puedes contar. Es una lanzadera de oportunidades si sabes aprovecharlo bien.

Comenzar una cadena de clips puede ser el comienzo de una gran trayectoria profesional. “

Juan José Diez IME Business School

Juan José Díez Herrero

MBA DEA 2018

Responsable de Comunicación y Marketing COBADU

Mi experiencia en IME Business School ha sido un peldaño que se presentó en mi camino para crecer sobre todo profesionalmente. A parte de las clases, para mí una de las claves del IME es la calidad de los ponentes, hay consejos y experiencias que jamás olvidaré.

Comencé mi periodo de prácticas en COBADU al mismo tiempo que el Máster, al principio con un horario más flexible para compaginar las clases y después ya a tiempo completo. El hecho de compatibilizar mi labor en la cooperativa con el Máster me ayudó a aplicar en mi entorno de trabajo todo lo que iba aprendiendo.

Carlos Antonio Marcos García

PIGEA 2018

“La ejecución de este programa, me ha permitido formar, en muchas de las técnicas de negocio, tanto a nivel personal como profesional. Tocar ramas de las cuales antes desconocía y que ahora día tras día las pongo en marcha de una manera fácil y cómoda.

Poder atender a nuestro trabajo con técnicas que se pueden llegar a utilizar en un futuro y además estar al corriente de cómo llegar a poder hacer las cosas de una manera clara en mi empresa, apostando por conocimientos que aún desconcía y que ahora estoy muy agradecido de poderlos realizar.

Gracias al IME, he logrado vivir la experiencia de conocer a personas muy válidas, y con esto, poder enriquecer mi visión en el mundo empresarial, poniéndolo en marcha en la empresa en la cual trabajo desde muy joven y que tanto ha apostado por mí desde el primer día, embutidos y jamones Jesús Marcos e Hijos S.L. que a día de hoy,  formo parte de su equipo de comercialización, aportando ideas y recibiendo consejos de los grandes profesionales que tengo a mi alrededor.

Quiero agradecer también a los extraordinarios docentes que nos han prestado sus mejores formas de ver nuestro negocio y dar gracias al director de esta universidad, que me propuso formar parte del Programa PIGEA, al cual, le estaré siempre muy agradecido.

Juan Luis Nicolas Barbajero Executive

MBA 2018

Jefe de Equipo de Sedatio Office

Plan de negocio, balances, cuentas de resultados, índices,… fue ese momento cuando comprendí que como médico y como profesional de un negocio sanitario, necesitaba adquirir esos nuevos conocimientos, y en la Universidad de Salamanca, el IME, su Executive MBA cumplía con todos los requisitos que buscaba: eficiencia, proximidad, inmediatez en la aplicación de los conocimientos, profesores con experiencia privada, seriedad. Me han dado una excelente oportunidad de implementar esos conocimientos en la actividad de mi proyecto de una forma eficiente e inmediata”.

Adrián Lázaro Fuentes

MBA DEA 2017

Exportación en Baltasar Moralejo e Hijos  (Zamora/España)

“A las pocas semanas de mudarme a Salamanca conocí el Master en Dirección de Empresas Agroalimentarias del IME Business School, dando comienzo así uno de los periodos más intensos de mi vida y una de las mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal que he podido tener. 
En enero de 2017, comencé tanto  las clases como a trabajar en el departamento comercial de Baltasar Moralejo e Hijos S.R.L. . Siendo biólogo de formación, no había tenido experiencia en el campo comercial, así, estos seis meses me han aportado un amplio conocimiento de todas las ramas de la empresa, especialmente en el área de Comercio Exterior. Por lo que le doy gracias tanto a los grandes profesionales que forman el profesorado y la comunidad IME, como a los compañeros  con los que he compartido esta inolvidable experiencia, que recomiendo a cualquiera”.

Miguel Seco Global Exchange IME Business School

Miguel Seco Gómez

MBA 2017

Grupo Global Exchange (Salamanca/España)

“La realización de este Máster me ha permitido formarme como profesional con la ayuda de magníficos docentes y profesionales pertenecientes a distintas empresas que imparten sus clases y seminarios. Vivir la experiencia IME significa conocer personas de diversos países y sectores que han enriquecido mi visión del mundo empresarial. Gracias al IME he podido disfrutar aprendiendo en una ciudad patrimonio de la humanidad con campus de excelencia internacional como Salamanca. Los valiosos conocimientos adquiridos en este MBA he podido ponerlos en práctica en la empresa que me becó y para la que hoy trabajo, Global Exchange”.

Liudmyla Ivakhnova

MBA en Comercio Exterior 2016.
Departamento de Exportación en Neumáticos Andrés (Salamanca/España)

“El MBA con la especialización en Comercio Exterior es una gran oportunidad que recibí gracias a la buena organización de la Direccion de IME Business School. Ucraniana de origen, una vez tomada la decisión de formarme en el ámbito de las relaciones internacionales, cursar dicho máster era una de las mejores posibilidades después de haberme graduado con especialización en International Management en Alemania. Las sesiones teóricas con estudio de casos aplicados y la formación práctica en el Departamento Internacional de Neumáticos Andrés son la clave de una preparación eficaz para el mundo laboral. Estoy muy agradecida con el Instituto y su director, Julio Pindado, que me ha puesto en contacto con la empresa en la que actualmente trabajo y en donde mis compañeros me apoyan en todas las cuestiones del día a día.”

liudmyla Neumaticos Andrés IME Business School

Laura Maillo

Directora de Compras e Importaciones de MAES HONEY S.L.U. (Salamanca/España)

“Cuando conocí el programa del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias enfocado a mandos intermedios me animé a realizarlo con el objetivo de obtener mayor especialización en un sector tan importante para nuestra economía, a la vez, que buscaba obtener una visión global de todos los aspectos de una empresa agroalimentaria; pues nos encontramos ante un entorno muy dinámico, siendo imprescindible estar actualizados y ser versátiles para superar todos los retos. Además, el hecho de compartir experiencias y conocer de primera mano técnicas empleadas por grandes profesionales, compañeros y directivos de otras empresas ha sido, sin lugar a dudas, la clave de este máster” 

Rafael Ibáñez de Pedro

MBA 2017

Fundación Mapfre (Valencia/España) 

“Explicar en unas líneas lo que ha sido la experiencia IME es sin duda algo muy complicado, por ello trataré de ser muy breve. Puedo decir sin temor a equivocarme que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido tanto a nivel profesional como personal ya que estudiar en el IME, además de la experiencia profesional adquirida, me ha permitido conocer a un grupo excepcional de personas que hoy día forman una red tan importante como la comunidad IME.
Todo esto es posible gracias a la confianza y el apoyo de la Fundación Mapfre, que decidió becar la participación en el máster para personas con diversidad funcional. Además estoy realizando prácticas en las oficinas de Mapfre en Valencia. Sin duda las habilidades adquiridas en las clases están resultando de gran utilidad para el desarrollo de mi trabajo en la empresa, y además todo está siendo mucho más fácil ya que desde el primer día los compañeros y compañeras de trabajo me han acogido con los brazos abiertos y siempre están dispuestos a ayudarme en todo lo necesario.
Estoy treméndamente agradecido a la Fundación Mapfre y al Instituto Multidisciplinar de Empresa por esta gran oportunidad, sin su apoyo y confianza nada de esto hubiera sido posible”.

Maria José Gomez Fraga

PIGE 2018

Gestoría Mays, SLP (Salamanca/España).

“Me propusieron desde mi empresa un gran reto laboral, crear un nuevo Departamento Comercial para atender a todos y cada uno de nuestros clientes de forma individual y personalizada y gracias al Programa Integral de Gestión de Empresas (PIGE), a sus sesiones teóricas y a  su formación práctica y a IME Business School, junto a todos y cada uno de los profesionales que lo forman, han sido fundamentales para poder afrontar el nuevo reto y hacerlo posible y llevarlo a cabo con gran éxito para mi empresa.”

Mª Angélica Bartolomé García

PDD 2016

Directivo de Empresa Familiar GECOCSA (Salamanca/España)

“Reconozco que cuando Julio Pindado y Jesús Galende vinieron a nuestras oficinas a presentarnos el PDD, al principio me dio muchísima pereza; acababa de terminar un

Master el curso anterior sin dejar de atender trabajo y familia, y volver a empezar no entraba dentro de mis planes. Al final tomé la decisión de aceptar y hoy me alegro de haberlo hecho. He tenido la oportunidad de conocer y contactar, con empresas de otros sectores, cosa que me ha dado mucha más apertura, con grandes y muy buenos profesionales conocedores de la realidad empresarial actual que nos han ofrecido conceptos muy claros, prácticos e instructivos para poder aplicar desde el primer día en nuestros negocios; y por supuesto, y muy importante, con personas de una gran calidad humana. Muchas gracias por crear un programa tan enriquecedor en un ambiente súper agradable y distendido en el que fue muy fácil compartir. Totalmente recomendable y acreditado con la garantía de una gran y prestigiosa Universidad, nuestra Universidad de Salamanca.”

Ricardo Santos Hernández

PDD 2016

Director de Santos Grupo (Salamanca/España)

“El programa PDD ha significado una motivación muy importante de cara a mi actividad empresarial. Mi expectativa antes de empezar el curso era la mejora en la función de liderazgo empresarial. Y la verdad es que este programa me ha proporcionado herramientas y técnicas efectivas para fundamentar y procesar las decisiones empresariales que Santos Grupo necesita. En un entorno empresarial siempre cambiante, el tiempo para la toma de decisiones es mínimo y la base teórica y práctica que este programa proporciona hace mucho más fácil ser resolutivo ante cualquier situación o imprevisto.”

Guillermo Blanco Martín

MBA DEF 2015

Departamento de Exportación en Neumáticos Andrés (Salamanca/España)

“Mi paso por IME Business School me ha permitido desarrollar nuevas habilidades y experiencias para completar mi formación tras licenciarme en Económicas por la USAL. El material docente, profesores y ponentes me han aportado sentido común empresarial y habilidades directivas entre otras facultades, gracias al carácter práctico y dinámico de las clases y seminarios. La beca-contrato de Neumáticos Andrés me ha dado la oportunidad de formar parte de la creación de un departamento de comercio exterior y actualmente exportamos diariamente a más de 15 países. Por último, formar parte de la comunidad IME, junto a mis compañeros, antiguos alumnos, profesores y directivos, ofrece grandes oportunidades.”

Jorge de Dios Rodriguez

MBA DEF 2015

Departamento Financiero, Mirat S.A. (Salamanca/España)

“Después de trabajar en distintos empleos no relacionados con mi formación, fui consciente de que necesitaba un plus para ser competitivo en el mercado laboral actual en el que existe una gran demanda cualificada. Así y por diversas casualidades, fui a parar al MBA DEF, que cuenta con una gran base de empresas colaboradoras, lo que le confiere un gran atractivo debido a las becas que otorgan y a las prácticas en entorno laboral. La formación teórica se basa en aportaciones de profesionales de primer nivel, y se mueven en torno a su propia experiencia profesional. Desde luego mi vida ha dado un giro completo encauzándome por el camino que habría labrado con mis estudios. Gracias al MBA DEF y a mi empresa, puedo decir definitivamente que estoy donde quería estar.”

Arturo Rivadeneira

MBA DEF 2015

Consultoría en Dirección de Empresas Familiares FAMBUSINESS (Guayaquil/Ecuador)

“Durante mi participación en el MBA DEF tuve la gran oportunidad de especializarme aún más sobre las empresas familiares. Por otra parte, este máster me ayudó a materializar mi propia firma consultora en Dirección de Empresas Familiares con proyección internacional como un proyecto de emprendimiento. Muchos docentes y compañeros de promoción me enriquecieron con ideas que las he puesto en práctica de forma inmediata. Al finalizar este master, sentí el deseo de incentivar a las familias a emprender y fortalecer las ya existentes, para garantizar su continuidad hacia las siguientes generaciones. Finalmente, recomiendo este master a todos los propietarios de empresas familiares, miembros de la familia, altos directivos, consultores y demás personas, que deseen conocer más sobre cómo trascender por medio de la empresa familiar.”

Guillermo Wyttenbach Benítez 

MBA DEF 2014

Caja Rural de Salamanca. (Salamanca / España)

“Hacer el MBA DEF ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Un MBA de calidad que te permite estar en contacto con la realidad empresarial gracias al nivel del profesorado, del temario y de los seminarios de experiencia profesional. Asignaturas como Habilidades Directivas aportan un punto de vista diferente, potenciando tus habilidades interpersonales y la capacidad de afrontar conflictos en las empresas, aspectos importantes a la hora de desarrollar con éxito una carrera profesional. Gracias a las prácticas en empresa, pude vivir in situ el día a día de una gran empresa multinacional siendo partícipe de sus grandes proyectos y teniendo la oportunidad de tomar decisiones. El MBA DEF ha sido la llave que me ha ayudado a abrir muchas puertas.”

Cristina Rodríguez Gallego

MBA DEF 2009

PwC (Madrid / España)

“Una inversión en conocimiento siempre rinde el mejor interés”, esta suma puesta de manifiesto por Don Benjamin Franklin en el siglo XVIII es, a día de hoy, una realidad y, en mi caso, toda una experiencia que comenzó gracias a la llamada de Julio Pindado invitándome a participar en el proceso de selección del MBA DEF en colaboración con PwC, casa donde desarrollo mi carrera profesional desde 2009 en el Departamento de Empresa Familiar y Grandes Patrimonios. Seis años después de esa llamada me siento orgullosa y afortunada de haber complementado mi formación universitaria con el MBA DEF siendo también una grata experiencia personal puesto que las clases se convertían en foros de encuentro con grandes profesionales que nos facilitaban sus testimonios de primera mano en el ámbito de la empresa.”

Daniel Masero Rodríguez

MBA DEF 2011

Renta 4 (Salamanca / España)

“Reconozco que siempre he tenido predilección por el área financiera. Sin embargo, decidí cursar el MBA DEF para obtener una visión general de la empresa y así poder ampliar el abanico de posibilidades a la hora de desarrollar mi carrera profesional. Cuando no tienes experiencia laboral es fundamental aprovechar la formación y el trabajo en equipo que te ofrece el MBA DEF, además del Networking y las experiencias de compañeros y docentes. En mi carrera profesional, he empleado y empleo conocimientos de distintas áreas adquiridos en el máster, incluso el proyecto fin de máster se ha convertido en una herramienta diferenciadora y fundamental para mi trabajo.”