OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Infórmate y elige tú programa”

Programas

En IME Business School tenemos un abanico de programas para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Antes de consultar en su página la información específica de cada programa te recomendamos que leas la información que sigue, donde te damos información sobre las razones para elegir IME Business School y cómo elegir entre los programas que te ofrecemos.

Existen muchas razones para elegir IME Business School, a modo de ejemplo señalamos brevemente cinco:

1ª Enfoque multidisciplinar. IME Business School es parte del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), adscrito a la Universidad de Salamanca. En consecuencia, gracias al IME podemos garantizar un enfoque multidisciplinar de las problemáticas de la empresa. Este aspecto es importante pues cada vez más las empresas se enfrentan a entornos que cambian más rápidamente y son más competitivos, por lo que necesitan profesionales que puedan abordar las problemáticas que se les presenten desde un enfoque multidisciplinar.

2ª Enfoque de dirección general. Las empresas que colaboran con IME Business School nos vienen manifestando en los últimos años la gran importancia de que todos sus directivos tengan un enfoque de dirección general, independientemente del departamento donde vayan a prestar sus servicios. Por ello, todos nuestros títulos tienen un enfoque de dirección general que permite conocer la especificidad de cada área funcional y una especialización que tenga presente las múltiples interrelaciones que hay entre las áreas funcionales.

3ª Efecto transformación. Desde su inicio IME Business School adopta la misión del IME: “desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones empresariales para fortalecer su contribución al desarrollo económico”. Por ello, tenemos un compromiso de ir más allá de la formación, logrando una transformación en aquellos que siguen nuestros programas, que les convierte en líderes capaces de cambiar el entorno, y de las organizaciones donde prestan sus servicios, que se convierten en agentes claves para el desarrollo de su entorno.

4ª Aseguramos conocimiento, desarrollamos habilidades directivas y potenciamos valores. Con nosotros tendrás lo mejor de los tres mundos. La Universidad de Salamanca, como institución universitaria, asegura la adquisición del conocimiento. IME Business School, como escuela de negocios, desarrolla tus habilidades directivas. La Comunidad IME, como agentes comprometidos con la sociedad, potencia tus valores.

5ª Somos tu apoyo con servicios a precio de coste. IME Business School es la escuela de negocios de la Universidad de Salamanca, por ello todos nuestros másteres otorgan el título de máster por la Universidad de Salamanca. La única motivación para ofrecer nuestros programas es ofrecer una formación de calidad que facilite el desarrollo económico a precio de coste, pues como institución pública no tenemos ánimo de lucro.

A continuación, te ayudamos a responder a la pregunta:

“¿Qué programa se ajusta mejor a mi perfil?”

Todos nuestros programas tienen un enfoque interactivo de dirección general basado en el estudio de casos reales. De acuerdo con nuestra experiencia, las peticiones que nos hacen las empresas para cubrir sus necesidades de directivos nos ha llevado a adoptar este enfoque, donde se pretende lograr un efecto transformador en nuestros alumnos que les permita desarrollar hábitos intelectuales para hacer frente a las problemáticas reales que se presentan en las empresas.

Para atender las necesidades que año tras año nos han ido comunicando las empresas que nos solicitan colaboración para identificar, seleccionar y trasformar a sus directivos hemos desarrollado una serie de programa que se adapten al perfil profesional solicitado.

En muchas ocasiones nos solicitan profesionales que van a cumplir una función en la empresa, como por ejemplo Director Financiero, para ellos tenemos el Máster en Dirección de Empresas (MBA). Este programa puede formar profesionales en las 7 especialidades siguientes que se han determinado en función de los intereses de los alumnos y las necesidades de las empresas: Comercio Exterior, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Operaciones, Dirección Contable y Asesoría Fiscal.

Si tienes claro que quieres dedicarte al mundo digital abrimos la I Edición en el Máster en Marketing Digital, donde podrás formarte para dominar los procedimientos, técnicas y herramientas orientadas a diseñar, gestionar y liderar una estrategia de marketing online.

También nos solicitan profesionales que van a cumplir una función de dirección general en PYMES y empresas familiares, como por ejemplo Gerente, para ellos tenemos el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF). Este programa puede formar profesionales que tienen experiencias empresariales pero necesitan una formación para hacer frente a los retos de la empresa, por lo que se especializa en dirección general, dirección de PYMES y empresas familiares y emprendimiento.

Si tienes interés en el Sector Agroalimentario, tienes la oportunidad de formarte con el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Este programa forma a profesionales con formación técnica que necesitan formación en gestión para hacer frente a retos relacionados con las distintas áreas del Sector Agroalimentario. Está dirigido a un perfil de alumnos con experiencia en el sector, que necesitan renovarse o adquirir formación para la gestión de la empresa agroalimentaria.

De la misma idea en cuanto al sector agrolimentario, nace el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias,  permite la especialización en función de la demanda de las empresas agroalimentarias, a la vez que el alumno va acumulando experiencia en un área de la empresa agroalimentaria a la que mejor se adapta por sus cualidades y preferencias, evitando las disfunciones que se generan cuando la especialización no es acompañada con la experiencia, lo que en ocasiones dificulta la salida al mercado laboral.

Hemos detectado una necesidad creciente de formación y estructuración de conocimientos adquiridos con la experiencia, como por ejemplo Gerente que llevan bastante tiempo dirigiendo las empresas y necesitan nuevas ideas para afrontar los retos, para ellos tenemos el Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Este programa formará profesionales que tienen bastante experiencia empresarial, tienen una notable actividad, por lo que necesitan de un programa de formación quincenal que les genere ideas y al mismo tiempo les facilite la implementación en la empresa.

En ocasiones las empresas son conscientes de que necesitan un apoyo para afrontar los nuevos retos pero no saben qué necesitan y cómo pueden conseguirlo, para ellas tenemos el Programa de Desarrollo Empresarial (PDE). A través de este programa ponemos nuestro conocimiento y dedicación para apoyar a las empresas a ejecutar un proceso de desarrollo sostenible orientado a lograr unos objetivos que sean comprendidos y compartidos por todos sus miembros.

Finalmente, hay empresas que tienen necesidades de formación muy específicas que no pueden conseguir con los programas de formación disponible en el mercado, para ellas tenemos la Formación in Company (FIC). Con esta formación pretendemos apoyar a las empresas a afrontar los desafíos del presente y del futuro.

Con todas estas opciones seguro que tenemos la formación que necesitas, estamos para apoyarte. Contacta con nosotros en el correo infoime@usal.es y te ayudaremos a acertar en tu elección.