Novedades

Entrevista a Jose Ramón Ramos Ramos – BDO – Alumno promoción MBA DEF 2018 IME Business School

Foto José Ramón Ramos - BDO

Entrevistamos al exalumno Jose Ramón Ramos Ramos del Máster en Dirección de Empresas Familiares en la pasada promoción del 2019 en IME Businesss School y actual trabajador de la consultora BDO en Madrid.

 

IME Business School, el entrenamiento para afrontar el reto del mercado laboral»

IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, ha sabido transformarse al mismo tiempo que el entorno para preparar a profesionales con ambición que desean sacar el máximo provecho de los retos y las oportunidades.

El hecho de que una empresa dependa directamente de las personas que la gestionan y que trabajan en ella, ha llevado a esta Escuela de Negocios a ofrecer distintos programas, adaptados a los diferentes perfiles y ámbitos empresariales, para dotar a sus alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para para cumplir con la oferta y la demanda que plantea el mercado laboral.

El tejido empresarial de nuestro país está formado casi en su totalidad por empresas familiares, por lo que las salidas profesionales en este mundo de los negocios son muchas y muy variadas. A estas oportunidades se suman las derivadas de los grandes y constantes cambios que surgen de la globalización y la transformación digital a los que ninguna empresa puede quedar indiferente, lo que hace que requieran expertos en la materia para su crecimiento y evolución.

IME Business School acumula 11 años de experiencia, 150 alumnos anuales, 110 empresas colaboradoras en el último curso, 106 becas y 11 programas, de los cuales el Máster en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF) es el más veterano.

Para conocer un poco más, hoy hablamos con José Ramón Ramos Ramos, graduado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía, y actual miembro del equipo de la firma BDO, una de las mayores organizaciones internacionales de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal y fiscal y servicios de outsourcing. En esta entrevista, José Ramón nos cuenta su experiencia en esta empresa y lo que supuso para su vida profesional ser alumno en 2018 del Máster en Dirección de Empresa Familiar (MBA DEF) en IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca.

 

  • José Ramón, cuéntanos, ¿cuál es tu papel en BDO?

 

Empecé en BDO estando de prácticas a través del Máster en Dirección de Empresas Familiares sin saber muy bien cómo moverme en el mundo empresarial, pues era mi primer trabajo fuera del ámbito universitario. A día de hoy, pertenezco al departamento fiscal de BDO dentro del equipo de M&A, donde sigo aprendiendo y dando lo mejor de mí como desde el primer día. Es cierto que, al principio, como es normal, estás aprendiendo, estás algo perdido y realizas tareas más mecánicas. Recuerdo que, nada más llegar, había siglas que jamás había visto: DD, TFA, FYI… y que tenía que preguntar por su significado cada dos por tres. Menos mal que en mi equipo son todos muy pacientes y no tenían ningún problema en ayudarme y resolverme cualquier duda que me iba surgiendo. Después, vas cogiendo confianza y al final te vas soltando y te van designando nuevos proyectos e informes con los que tienes la oportunidad de seguir aprendiendo cosas nuevas y manejar temas que no habías visto antes. Actualmente me dedico, junto con mis compañeros de equipo, a llevar varias campañas de impuestos, tales como IVA y el Impuesto sobre Sociedades (IS), a la par de formar parte de proyectos de Due Diligences y otros informes más específicos.

 

  • ¿Cómo conociste IME Business School y por qué decidiste estudiar el MBA DEF?

 

Conocí IME Business School a través de un amigo que era compañero de piso de uno de los que formaban parte del propio equipo IME. En ese momento acababa de presentar mi segundo Trabajo de Fin de Grado de la carrera, poniéndole fin a la misma y no sabía muy bien qué hacer. Buscar trabajo, prepararme oposiciones, estudiar un máster… varias ideas me rondaban la cabeza. Al final, decidí que la oportunidad que me ofrecía el IME de estudiar un Máster en Dirección de Empresas Familiares y acceder al mercado laboral a través de prácticas con la posibilidad de acabar con un contrato, era la mejor opción y una buena oportunidad para aprender otras habilidades. Y aquí estoy.

 

  • ¿Qué objetivo pretendías conseguir al estudiar el MBA DEF?

 

Con el máster quería meter cabeza en el mundo laboral. Pero, sobre todo, quería sentirme preparado para adentrarme en él. Quería sentir que no solo tenía conocimientos teóricos, que durante años hemos estado desarrollando en la carrera, sino también conocer de mano de profesionales la realidad dentro del mundo de los negocios y experimentar lo que me iba a esperar ahí fuera.

 

  • ¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente este Máster?

 

Profesionalmente, me ha dado confianza para hacerme hueco dentro del mundo empresarial. Me ha mostrado distintos puntos de vista a la hora de afrontar problemas, gracias a todos los profesionales que impartían las clases. Personalmente, me quedo con las amistades que me ha permitido conocer, a los que he cogido mucho cariño en muy poco tiempo y de los que también he aprendido mucho al tener todos distintas experiencias profesionales y distinto recorrido académico. Ha sido como una especie de Erasmus. Gente con las mismas y a la vez distintas inquietudes.

Máster en
Dirección de
Empresas
Familiares
(MBA DEF)

IME Business SchoolSi estás interesado en algún tipo de beca cómo la BDO para la siguiente promoción 2020 escríbenos en este formulario
Jose Ramon Ramos Ramos BDO




Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply