Agradecemos el apoyo de nuestras empresas e instituciones colaboradoras

Empresas e Instituciones Colaboradoras

El Instituto Multidisciplinar de Empresa tiene, entre sus metas, establecer y mantener relaciones estables con instituciones públicas y privadas para la realización de programas de actuación de interés común relativos a investigación, formación y servicios de consultoría.

En este sentido, el IME cuenta con la valiosa contribución de empresas e instituciones que han apoyado activamente la creación y consolidación del Instituto y de la escuela de negocios mediante la aportación de recursos y la colaboración de sus directivos en seminarios, conferencias y demás actividades en el ámbito del IME, actualmente cuenta con los siguientes programas: Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA), Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (EMA), Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Global MBA, Executive MBA, Programa Integral de Gestión Empresarial (PIGE), Programa de Desarrollo Empresarial (PDE) y Formación “In Company” (FIC). En especial, les reconocemos que hayan participado en el Programa Emplea Talento IME y su confianza en nuestros investigadores para solicitarnos servicios de consultoría.

Todos los años convocaremos premios para reconocer la colaboración de las Empresas Colaboradoras con el IME, las cuales alcanzan la distinción de Empresas IME.

El Premio Empresa MBA DEF, que reconoce la trayectoria y a la colaboración con el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), uno de los más demandados de IME Business School. Sus ganadores año tras año, han sido:

Premios MBA DEF

El Premio Empresa IME, que reconoce la implicación con las actividades del IME, en su segunda edición (2017) ha sido para la empresa Ganadería Casaseca.

Premios Empresa IME 2017

Otras empresas colaboradoras son:

 Admiplanor logoal2  grupo andres
 Angel Martin logo
 logoaquimisalaboratorios
 Avescal logo
 barreto
 5-BEHER
 grupo_blazquez.png
 bonsabor
 logo_grupo+Barbero
 campal.png clover_value.png collosa  logocopasa2016
 LogoARCOCFA
 Dale Carnegie Training
 11-DULCA SL
 ecomt.jpeg
 ediesa.jpeg
 el_hinojal.jpeg
 el_secretario.png
entrepinares.png 13-ENUSA horizontal exelec.png  fermin.png
logotipo-maes-honey_300pp gadea.png Ganaderia Casaseca logo 16-GECOCSA. global exchange
globalia.png grupo menchero  grupo_alvarez.png
 21-gildo
 grupo_norte.png

LOGO HACHA MOTOR  hc_catering.png
 Imprimir  Hiperbaric logo
 Hermanos hoyos
 iberdrola.png  27-IBERICOS MONTELLANO  idimas  iglesias  international_family.png
 internacional web  
jackeline_santana.png
 dionisio sanchez
 jara  La Antigua logo-queseria
 32-LEROY MERLIN
 limecor
 LOGO MEALFOOD EUROPE  mejor con salud  mirat
 neo sky  orange.png  34-ProtoInfo  pwc  revisan
 Salpesa logo  santander  santos_grupo.png  39-LOGO SANVEN 2  sat garsan
 40- logo SEUR  simon martin  Techisal logo  tecinsa  viandas de salamanca
 zaldi.png  zona color huevos-redondo  gedelsa  alumisan
 canpipork  calefacciones-alcalde  quesos-filloy  berkeley  rosquillas-de-ledesma

Comunidad IME

Con el transcurso de los años al ir ocupando los antiguos alumnos cargos directivos relevantes, el MBA DEF se ha transformado en una gran comunidad que ayuda a la inserción profesional de sus miembros. Con la creación del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y la posterior creación de IME Business School la comunidad ha crecido en personas y alcance pasándose a denominarse Comunidad IME. Comunidad IME está formada por las empresas e instituciones colaboradoras, el claustro de profesores, los antiguos alumnos, el equipo de dirección, y sobre todo los alumnos actuales, que son el centro de la comunidad de manera que ésta actúa como una membrana protectora para los alumnos actuales.

El papel de la Comunidad IME es muy relevante, pues otorga nexos de unión al IME con la sociedad en cuyo seno se desarrollan nuestras actividades. El primer elemento de esta comunidad es la Cátedra de Empresa Familiar, que con la ayuda financiera del Banco Santander, siempre ha puesto una parte de sus recursos a disposición de la comunidad IME, con el objetivo de ayudar a la profesionalización de las empresas. El segundo elemento es el Networking Empresarial IME, que es una respuesta a la situación de crisis que ha provocado la caída de la demanda y, en consecuencia, la reducción sustancial de las ventas de las empresas, siendo el objetivo del networking incrementar la cifra de negocio de las empresas participantes. El tercer elemento a destacar es el Instituto Multidisciplinar de Empresa que tiene por objeto potenciar la colaboración entre la universidad y las empresas en todos los ámbitos relacionados con la administración de empresas. El cuarto y último elemento es IME Business School que agrupa un conjunto de programas para formar profesionales para las empresas. Estos cuatro elementos, como otros que se puedan crear en el futuro, ayudarán a conseguir que el IME sea el punto de referencia donde acudan las empresas de nuestro entorno para cubrir sus necesidades de gestores, directivos y administradores.

Sin duda, la Comunidad IME es consecuencia del éxito de las iniciativas que hemos venido desarrollando durante estos años. Te invitamos presentes tu candidatura para participar en estas iniciativas escribiendo a infoime@usal.es.