La Universidad de Salamanca ha creado la Cátedra de Estudios Económicos y Empresariales de Caja Rural de Salamanca y el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME). A la firma del convenio han acudido el vicerrector de el vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, Federico Bueno de Mata; la profesora Titular de Organización de Empresas y directora de la cátedra, Lucía Muñoz Pascual; la directora de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija; y el director general adjunto de la Caja, José Ignacio Juez.
Esta nueva oferta académica, según han explicado desde la USAL, «fomentará la investigación, la formación y la divulgación de la economía de Castilla y León; pondrá en marcha actividades formativas como seminarios, jornadas y ciclos de conferencias relacionados con la evolución económica de la comunidad; elaborará informes; y convocará becas, prácticas y premios en Caja Rural Salamanca, todo ello con el fin de poner en marcha un ecosistema económico innovador«. Todo ello con el objetivo de abordar los retos económicos emergentes y futuros en el ámbito de la economía y la empresa y lograr avances en la investigación económica, la formación y la divulgación. Además, servirá para posicionar USAL como la principal institución en el análisis económico de la región.
La oferta académica contará con recursos y espacios físicos y humanos del Instituto Multidisciplinar de Economía (IME), con aulas, seminarios y zonas comunes de la Facultad de Economía y Empresa, y la de Derecho, así como de Caja Rural de Salamanca y de otros órganos y servicios de la Universidad de Salamanca.
El convenio se renovará en dos años y será prorrogable de forma automática y continuada.