«Master in Business Administration» (MBA), es una titulación de posgrado reconocida internacionalmente y diseñada para mejorar y desarrollar las habilidades en el mundo de la dirección de empresas. Este máster no solo te proporcionará los conocimientos fundamentales en áreas como finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones, sino que también te ayudará en el desarrollo de habilidades directivas, estratégicas y de Networking.
¿Qué te aporta un MBA?
Realizar un MBA te ofrece la oportunidad de reinventarte como líder empresarial, con una comprensión profunda y práctica de cómo funcionan los negocios y cómo se pueden mejorar. Te prepara para enfrentar los desafíos del mundo empresarial moderno, desde manejar la incertidumbre económica hasta innovar en prácticas de negocio y liderar equipos en un entorno diverso y en constante cambio. En definitiva, aquí tienes algunos beneficios de cursar un MBA:
- Desarrollo de habilidades avanzadas: Un MBA amplía tus habilidades de liderazgo y gestión, enseñándote a pensar de manera estratégica y resolver problemas complejos de forma efectiva.
- Mejor perspectiva de carrera: Los graduados de MBA a menudo disfrutan de mayores oportunidades de ascenso y un potencial salarial significativamente mayor.
- Red de contactos valiosa: Durante el programa, te conectarás con compañeros, profesores y profesionales de la industria, ampliando tu red profesional.
- Visión global: Aprenderás a navegar en un mercado globalizado, comprendiendo mejor las economías internacionales y cómo operan las empresas a nivel mundial.
- Emprendimiento: El MBA te equipa con las herramientas necesarias para iniciar y gestionar tu propio negocio, proporcionando acceso a recursos expertos y conocimientos empresariales.
¿Tengo el perfil adecuado?
La versatilidad de estos másteres permite que los perfiles de alumnos de los MBA vayan desde los perfiles recién graduados hasta los directivos más preparados. Por ello, es adecuado tanto para jóvenes que deseen profesionalizarse a la vez que comienzan su trayectoria laboral, profesionales que buscan ascender en sus carreras actuales como para aquellos que desean cambiar de sector o emprender su propio negocio.
¿Y si no tienes ninguna base sobre el mundo empresarial? No te preocupes, para ti también es una buena opción. Los másteres de IME Business School siguen la premisa de aplicabilidad, son fundamentalmente prácticos, abarcan todas las áreas de la empresa y lo hacen a través de la metodología del caso. Esta te aportará los conocimientos técnicos que necesitas y te hará poner en práctica las habilidades que te harán tener éxito en la gestión de equipos, el liderazgo y la toma de decisiones. Si tienes claro que tu desarrollo profesional está en la empresa privada, el MBA es para ti.
Requisitos para acceder:
Cada universidad o escuela de negocios normalmente cuenta con unos requisitos particulares. En algunos casos, también se solicitarán cartas de recomendación o certificados específicos. En general, el requisito común para acceder a un MBA es tener una titulación universitaria, lo cual debe constar en tu CV, que es el primer paso del proceso de admisión en IME Business School.