Salamanca, 01 de julio de 2023. El primer sábado de julio ha vuelto a ser un día especial para IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, que celebraba la graduación de los alumnos de la promoción 2022/2023. Un evento que cada año llena de ilusión el Salón de Acto Adolfo Suárez, donde cerca de un centenar de alumnos recogieron sus bandas cerrando así esta etapa.
Acompañados de sus familiares y amigos más cercanos y con la representación de los miembros de la Mesa Presidencial, disfrutaron de un día muy emotivo. Los alumnos del Executive MBA (EMBA), Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (EMA), Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA), MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), Global MBA, Programa Integral de Gestión Empresarial (PIGE) y Programa Integral de Gestión de Empresas Agroalimentarias (PIGEA) recibieron el reconocimiento merecido por su esfuerzo y éxito en este curso académico.
El acto comenzó con una cálida bienvenida por parte de dos jóvenes alumnos del MBA, que dinamizaron el evento dando paso a las intervenciones. Seguidamente fue el Vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito quién inauguró la ronda de intervenciones de la Mesa Presidencial. También dedicaron unas palabras el Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) Luis Vázquez y el Presidente de IME Business School, Julio Pindado, quién hizo alusión al carácter especial que tomaba esta promoción al ser el decimoquinto aniversario del proyecto IME. Además, los representantes de algunos másteres y programas, Eva Lahuerta Otero como Coordinadora Académica del Global MBA y Álvaro Garrido Morgado, Coordinador Académico de los Programas Integrales de Gestión Empresarial.
A continuación llegó el momento más especial, en el que la Directora de IME Business School, Chabela de la Torre, que también formaba parte de la mesa, llevó la voz cantante para comenzar la imposición de bandas. Cada uno de los alumnos subió al escenario junto a sus compañeros de máster, siendo los miembros de la mesa presidencial quienes pusieron sobre sus hombros las representativas bandas de color naranja de la Escuela de Negocios.
Este día pone fin a una gran experiencia qué significa el inicio de nuevas oportunidades tanto dentro del IME como en el mundo empresarial. Para algunos, el principio de su desarrollo profesional y para otros, el impulso que necesitaban para progresar. Para todos, una ocasión única que va mucho más allá de la formación.