Alfonso IX de León, en 1218, fundó la Universidad de Salamanca, que habría de emular las actividades de las recién constituidas en Bolonia, París y Oxford. Alfonso X el Sabio, en 1254, aumentó su proyección y su importancia entre los centros de estudio europeos se vio confirmada al año siguiente por el Papa Alejandro IV que concedió a la Universidad la categoría de Estudio General, otorgando con ello a los grados salmantinos validez universal. Puedes conocer la historia de la Universidad de Salamanca en este enlace. En 2018, la Universidad celebrará su VIII Centenario, que esperemos sirva de impulso y para atraer estudiantes de todo el mundo.

La Universidad de Salamanca tiene hoy un gran prestigio en el ámbito exterior, así como entre las universidades españolas. Mantiene Convenios con las Universidades extranjeras más importantes, así como con Instituciones, fundaciones, empresas y sociedades, tanto públicas como privadas. Por la Universidad de Salamanca han pasado en calidad de profesores o alumnos un sin fin de personajes que han jugado un papel relevante en el mundo, incluyendo expresidentes de España y otros países (para más información acceda a este vínculo). Sin lugar a dudas, estudiar en la Universidad de Salamanca tiene muchas ventajas (más detalles).

En la actualidad la Universidad de Salamanca ofrece 62 titulaciones de grado y 272 titulaciones de postgrado (incluyendo másteres y doctorados). Dentro de esta gran gama de títulos ofrecidos por la USAL, se encuentran el MBA en Dirección de Empresas Familiares. El Departamento del que emana el conocimiento del MBA se denomina Departamento de Administración y Economía de la Empresa, al que pertenece el Director del MBA y la mayor parte de los coordinadores de las asignaturas. Toda la información sobre las estadísticas de la USAL pueden consultarse aquí.

Otros aspectos a destacar de la Universidad de Salamanca son sus fondos bibliográficos. En concreto, la biblioteca que aloja los fondos bibliográficos relacionados con el MBA en Dirección de Empresas Familiares es la Biblioteca “Francisco de Vitoria”, que cuenta con más de 220.000 monografías impresas y 4.000 títulos de publicaciones periódicas (de los cuales 1.600 se siguen recibiendo, los otros 2.400 títulos han dejado de publicarse o su suscripción ha sido cancelada). Por otra parte, su mediateca contiene un fondo audiovisual de 870 videos (VHS), 600 DVDs y 1.400 CDs de música. Para más conocer más detalles consulte aquí.