“Un PDD de calidad, presencial y cercano, para tu desarrollo personal y profesional”

Presentación

 ¿Por qué la Universidad de Salamanca oferta un PDD?

Foto Jesús Galende3
Jesús Galende. Director del PDD, IME Business School; Director de IME Business School, USAL; Titular de Universidad acreditado para Catedrático, Dpto. de Admón y Economía de la Empresa

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) se enmarca dentro de la oferta formativa de IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Esta Escuela de Negocios persigue contribuir firmemente al desarrollo económico y social de Salamanca y de todo su entorno, actuando directamente sobre su tejido empresarial. Como las empresas están compuestas por personas, IME Business School pretende transformar a las personas, a través de una cuidada oferta de formación de calidad para la empresa. El Programa de Desarrollo Directivo es, sin duda, el programa de mayor nivel e impacto de esta oferta.

El PDD sintetiza de manera formal, y acerca a nuestro tejido industrial, el amplio bagaje de conocimientos que han ido acumulando a lo largo de los años un amplio conjunto de profesionales pertenecientes a áreas próximas a la empresa, y que ahora se agrupan dentro del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME). Con el PDD se logra poner en valor a estos conocimientos y aprovechar todo su potencial, de una manera totalmente práctica y orientada a la acción.

Asimismo, el PDD es la respuesta de la Universidad de Salamanca a un nuevo contexto global, determinado por un largo periodo de crisis económica, que ha hecho evidente la necesidad de poner a disposición de directivos, gerentes y empresarios nuevos y renovados métodos y herramientas con los que poder afrontar con éxito los también nuevos retos y desafíos. El entorno ha cambiado, de manera irreversible, y va a seguir cambiando, en términos de complejidad, globalización, incertidumbre e innovación, por lo que resulta necesario actualizar y adecuar nuestras competencias y habilidades a este nuevo contexto, con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que, con la salida de la crisis, ya se están presentando.

 ¿Por qué en Salamanca?

El compromiso con nuestro entorno nos ha llevado a organizar el PDD en la ciudad de Salamanca. Si por algo destaca Salamanca es también por su carácter universitario, siendo la Universidad de Salamanca la más antigua de España, celebrando en el año 2018 su octavo centenario. Pero no se trata sólo de antigüedad. Tenemos una Universidad moderna, con una gran proyección a nivel nacional e internacional, que atrae a estudiantes de todas las partes del mundo.

El ofertar un PDD en Salamanca permite minimizar la pérdida de tiempo y dinero que ya ha supuesto para muchos de los que deseaban un programa de estas características el continuo desplazamiento a otras ciudades próximas, de un mayor tamaño. Éste es, de hecho, uno de nuestros elementos diferenciadores: formación de calidad, presencial y cercana, todo de manera simultánea.

PDD presentacion

El PDD se imparte en la Facultad de Economía y Empresa (Campus Miguel de Unamuno) de la Universidad de Salamanca. Se trata de una situación ideal, al tratarse de un emplazamiento tranquilo, de fácil acceso y con buenas posibilidades de aparcamiento que facilitamos directamente a todos los participantes en el programa, así como con varias posibilidades de alojamiento.

 ¿Cómo te lo hemos diseñado?

El PDD se encuentra dividido en 10 módulos, coordinados todos ellos por profesores de la Universidad de Salamanca, encargados del diseño y actualización de los contenidos a desarrollar, lo que representa nuestra primera garantía de calidad. Estos profesores también actúan como ponentes en algunas sesiones, quedando el resto a cargo de otros profesionales del mundo universitario o empresarial, en función de las distintas temáticas abordadas.

Asimismo, el PDD incluye un módulo dedicado a novedades en la gestión empresarial en el que, en un ambiente más relajado y de total convivencia, aborda temas de especial interés no incluidos en las sesiones ordinarias, y que permite al mismo tiempo un mayor intercambio de experiencias entre todos los participantes.

Por todo ello, te animo a que te informes detalladamente sobre las características y contenidos del PDD y, si estimas que es una alternativa adecuada para tu desarrollo, envíes un correo a infoime@usal.es.

Descubre más: