“Facilitamos tu inserción en el mundo laboral”

Las empresas colaboradoras (ver Empresas) con el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias  permiten a la Dirección del Máster garantizar prácticas a todos los alumnos, que lo deseen. Todos los alumnos tienen que hacer un período en la empresa, pero las prácticas son optativas para los alumnos, pues según la experiencia de los másteres organizados por IME Business School una parte significativa de los alumnos (entorno al 50%) trabaja en una empresa cuando concluye el período docente. Una parte significativa, en todas las promociones más del 62% de los alumnos son seleccionados por una empresa, el resto si lo desean seguirán el siguiente proceso de selección de la empresa:

Paso 1. Propuestas a las empresas

En el mes de mayo se envían a las empresas colaboradoras un listado de los alumnos que en ese momento no tienen compromiso con ninguna empresa, así como los Curriculum Vitae, y certificado de sus conocimientos de inglés detallando sus habilidades de manera similar al CV europass.

Paso 2. Preselección de alumnos por parte de las empresas

En colaboración con la Dirección del máster cada empresa hace una preselección de alumnos.

Paso 3. Selección del alumno por parte de la empresa

Finalmente, los alumnos preseleccionados a los que la empresa les resulte de su interés realizarán unas pruebas de selección con la empresa, procediendo ésta a seleccionar al alumno que proporcionará prácticas remuneradas. Este proceso de selección la empresa podrá delegarlo en la Dirección del programa.