“Apoyamos al sector agroalimentario de nuestra región”

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias se ha diseñado conjuntamente por la Conserjería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la Comunidad. En el caso de la Universidad de Salamanca el Máster forma parte de su escuela de negocios, IME Business School.

El objetivo del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias es dotar a los participantes de los conocimientos especializados necesarios para gestionar una empresa agroalimentaria en un entorno globalizado y cambiante para poder hacer frente a los retos que se presentan en el actual contexto empresarial dentro del sector. En concreto, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias pretende proporcionar a los alumnos:

  • Una formación integral en el área de gestión aplicada al mercado agroalimentario para entender la organización en su totalidad y afrontar la gestión en un entorno en continuo cambio.
  • Una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria para comprender las interrelaciones existentes y su impacto en al ámbito empresarial.
  • Las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial de soporte a la toma de decisiones de negocio.
  • Desarrollo de habilidades y conocimientos de dirección de empresas claves en el éxito profesional.
  • Pensamiento estratégico global y una actitud innovadora a la hora de afrontar problemas y desafíos de negocio.
  • Instrumentos necesarios para la creación de una empresa agroalimentaria.

Atendiendo a los objetivos que persigue el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, los destinatarios serán todos aquéllos titulados universitarios pertenecientes a titulaciones preferiblemente técnicas y relacionadas con el sector agroalimentario directa o indirectamente. Concretamente sin que suponga una enumeración exhaustiva el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias se dirige a:

  • Egresados con titulación reciente o no en diversas titulaciones de carácter técnico de Grado o Máster (Ingeniería en Industrias Agroalimentarias, Ingeniería Agrícola, Ciencias ambientales, Enología, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Química, Nutrición,…) para los cuales el máster tendrá un carácter formativo necesario para la gestión empresarial y complementario de su titulación previa para trabajar por cuenta ajena o para emprender una actividad empresarial en el sector agroalimentario.
  • Profesionales y técnicos de pequeñas, medianas o grandes empresas agroalimentarias, que bien por interés propio o a demanda de la empresa deseen recibir una formación más especializada.
  • Profesionales del sector público o privado que deben prestar servicios de asesoramiento y/o tramitación a personas, empresas o instituciones relacionadas con el sector agroalimentario.