“Un máster en gestión enfocado a las especificidades de las empresas agroalimentarias”

Presentación

Julio Pindado con Orlas del MBA DEF
Julio Pindado
Director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias
Director de la Cátedra de Empresa Familiar
Director del IME
Catedrático de Universidad, Dpto de Administración y Economía de la Empresa (USAL)

Dada la importancia de la industria agroalimentaria en nuestro entorno y la estrecha relación del IME con estas empresas, se lanza a la segunda edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. En la primera edición la fuerte demanda nos llevó a organizar dos grupos, con el objetivo de proporcionar formación a personas que desarrollan su actividad en el sector agroalimentario. Con nuestra experiencia en este máster formamos a candidatos con experiencia en el sector agroalimentario, y principalmente con un perfil técnico.

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, surge con el objetivo de apoyar a las empresas agroalimentarias, y por ello recibe una ayuda directa de una parte sustancial de la matrícula por la Junta de Castilla y León. Además, este máster se beneficia de la estrecha colaboración del IME con las empresas agroalimentarias, lo cual asegura la calidad en todos los ámbitos del máster. El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias está dividido en asignaturas coordinadas por profesores de la Universidad de Salamanca que se encargan del diseño de los contenidos a desarrollar, garantizando la calidad de éstos. Sin embargo, en todas las asignaturas los profesores son profesionales de las empresas agroalimentarias que aportan su visión profesional al máster.

En este contexto, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias surge como una iniciativa de formación universitaria de calidad orientada al desarrollo del sector agroalimentario, pues contará con la colaboración de las empresas más destacadas del sector, aportando los conocimientos de sus mejores profesionales como docentes. Además, el máster es una iniciativa que pretende ser cercana, pues gracias al modelo de formación desarrollado podemos estar cerca del alumno independientemente de su lugar de residencia. Para facilitar que la realización del máster sea compatible con la actividad que el alumno pueda desarrollar en el sector agroalimentario hemos organizado una formación semipresencial, que únicamente requiere la presencia de los alumnos los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Los alumnos del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias contarán con una formación de primer nivel en el marco económico y legislativo del sector agroalimentario, la organización y estrategia de la empresa agroalimentaria, finanzas y contabilidad de la empresa agroalimentaria, comercialización agroalimentaria, gestión técnico-alimentaria y creación de empresas agroalimentarias. La experiencia investigadora, docente y de prestación de servicios al sector agroalimentario de la Universidad de Salamanca y, en especial, del IME, es la mejor garantía para una adecuada formación de directivos, mandos medios y técnicos del sector agroalimentario.

Adicionalmente, los alumnos del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias podrán participar de manera voluntaria en los seminarios de experiencia y contacto empresarial, que sean de su interés. Esta posibilidad de adquirir una experiencia y contacto empresarial es una característica de todos los programas que desarrollamos en IME Business School, que gracias al enfoque interdisciplinar que nos permite el constante apoyo del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) podemos garantizar una formación integral para nuestros alumnos.

Por todo ello, te animo a que si necesitas más información nos la solicites en infoime@usal.es y si estimas oportuno inicies el proceso de admisión.

Descubre más: