1. ¿Qué es el Networking Empresarial?

Crear y aprovechar redes de influencias y relaciones para incrementar los resultados de los negocios. Nos permite ser más conocidos, promover nuestras empresas, aprender de otros, mejorar, cerrar acuerdos, colaboraciones, encontrar socios, inversores, etc.

  1. ¿Por qué estos encuentros empresariales?

Se organizan eventos empresariales una vez al mes, en los que se congregará un número determinado de empresarios y directivos decisores en sus respectivas empresas. Allí se intercambiará información útil, mejoraremos nuestra red de contactos y potenciaremos las relaciones comerciales.

  1. ¿Qué pretendemos con esta iniciativa?

Constituir una plataforma de empresas del área de influencia del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca y de la Fundación Pro IME, que desean hacer negocios entre sí y con terceros, ampliar su agenda de contactos, incrementar sus resultados comerciales a través del sistema de referidos y prescriptores, así como aumentar sus conocimientos y recursos para gestionar mejor sus negocios, proyectos e iniciativas profesionales.

  1. ¿A quién se dirige esta iniciativa?

El Networking Empresarial IME se dirige a empresas que compartan el objetivo de colaborar con los miembros del networking y terceros para mejorar su posición competitiva en el mercado.

  1. ¿Qué beneficios tiene participar en la iniciativa?

Los participantes en esta iniciativa del Networking, obtienen una serie de beneficios por su participación de forma activa en la iniciativa, como son:

  • Mantener una relación estrecha, regular y eficaz con el resto de participantes, que se convierten en potenciales clientes, magníficos prescriptores y potenciales socios, aliados en proyectos e iniciativas concretas.
  • Ampliar la cartera de clientes entre el empresariado de la zona, a través del sistema de referencias.
  • Aumentar el volumen de negocio y multiplicar el nivel de conocimiento y referencias entre el empresariado y actividades representadas.
  • Conocer de primera mano la situación y las necesidades de las empresas representativas  de cada uno de los sectores y actividades representadas, lo que supone una ventaja competitiva a la hora de planear nuevos productos y servicios.
  • Recibir expertos consejos de mejora que ayudan en la gestión del negocio y mejoran la capacidad de gestión, planificación y control de nuestros negocios.
  1. ¿Qué coste tiene para los asistentes?

La iniciativa está financiada al 100%  por el IME de la Universidad de Salamanca, de modo que la inversión necesaria es la que supone  el tiempo de dedicación: 2 horas al mes y el trabajo personal que cada uno estime adecuado.

  1. ¿Cómo es la organización?

La organización del Networking Empresarial IME se contrata con Incolid, empresa especializada en este tipo de eventos. Con ello, se consigue una gran eficiencia, pues se evitan pérdidas de tiempo. Además, Incolid se encarga de introducir un proceso dinámico de relación y de hacer un seguimiento y apoyo a los contactos entre los socios y de éstos con terceros.

  1. ¿Cómo logro más información?

Si te interesa la iniciativa puedes enviarnos un correo electrónico a networkingempresarial@usal.es o llamarnos al 923  294 763 y hablamos.