Instituto Multidisciplinar de Empresa

Programas

En IME Business School tenemos un abanico de programas para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

“¿Qué programa se ajusta mejor a mi perfil?”

programas IME Business SchoolTodos nuestros programas tienen un enfoque interactivo de dirección general basado en el estudio de casos reales. De acuerdo con nuestra experiencia, las peticiones que nos hacen las empresas para cubrir sus necesidades de directivos nos ha llevado a adoptar este enfoque, donde se pretende lograr un efecto transformador en nuestros alumnos que les permita desarrollar hábitos intelectuales para hacer frente a las problemáticas reales que se presentan en las empresas.

Para atender las necesidades que año tras año nos han ido comunicando las empresas que nos solicitan colaboración para identificar, seleccionar y trasformar a sus directivos hemos desarrollado una serie de programa que se adapten al perfil profesional solicitado.

En muchas ocasiones nos solicitan profesionales que van a cumplir una función en la empresa, como por ejemplo Director Financiero, para ellos tenemos el Máster en Dirección de Empresas (MBA). Este programa puede formar profesionales en las 8 especialidades siguientes que se han determinado en función de los intereses de los alumnos y las necesidades de las empresas: Comercio Exterior, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Marketing Digital, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Operaciones, Dirección Contable y Asesoría Fiscal.

Si tienes claro que quieres dedicarte al mundo digital abrimos la II Edición en el Máster en Marketing Digital, donde podrás formarte para dominar los procedimientos, técnicas y herramientas orientadas a diseñar, gestionar y liderar una estrategia de marketing online. En este mismo sentido, pero desarrollado en Madrid el II Master in Digital Business Management a través de Havas Media Group, grupo de comunicación líder en los mercados de Europa y América Latina, que pertenece a una de las mayores empresas de publicidad y comunicación del mundo, el Grupo Havas.

También nos solicitan profesionales que van a cumplir una función de dirección general en PYMES y empresas familiares, como por ejemplo Gerente, para ellos tenemos el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF). Este programa puede formar profesionales que tienen experiencias empresariales pero necesitan una formación para hacer frente a los retos de la empresa, por lo que se especializa en dirección general, dirección de PYMES y empresas familiares y emprendimiento.

Como novedad hemos introducido el Global MBA, que es un MBA generalista que está pensado para aquellos que quieren desarrollar su actividades en un entorno globalizado. Los alumnos pertenecen a nacionalidades muy diversas, para introducir diversidad en el proceso de formación. El alumno puede elegir si quiere cursar asignaturas en inglés. Cuenta con 6 especialidades de las salidas profesionales que más exigen una formación global, como por ejemplo el comercio internacional.

Si tienes interés en el Sector Agroalimentario, tienes la oportunidad de formarte con el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Este programa forma a profesionales con formación técnica que necesitan formación en gestión para hacer frente a retos relacionados con las distintas áreas del Sector Agroalimentario. Está dirigido a un perfil de alumnos con experiencia en el sector, que necesitan renovarse o adquirir formación para la gestión de la empresa agroalimentaria.

De la misma idea en cuanto al sector agrolimentario, nace el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias,  permite la especialización en función de la demanda de las empresas agroalimentarias, a la vez que el alumno va acumulando experiencia en un área de la empresa agroalimentaria a la que mejor se adapta por sus cualidades y preferencias, evitando las disfunciones que se generan cuando la especialización no es acompañada con la experiencia, lo que en ocasiones dificulta la salida al mercado laboral.

Otra novedad también son los programas para personas que tienen experiencia en la empresa, pero no tienen titulación universitaria. Para ello hemos dividido la formación en dos ámbitos como sucede en el resto de los programas: Programa Integral de Gestión Empresarial y para el apoyo al sector agroalimentario el Programa Integral de Gestión de Empresas Agroalimentarias.

Hemos detectado una necesidad creciente de formación y estructuración de conocimientos adquiridos con la experiencia, como por ejemplo Gerente que llevan bastante tiempo dirigiendo las empresas y necesitan nuevas ideas para afrontar los retos, para ellos tenemos el Programa de Desarrollo Directivo (PDD). Este programa formará profesionales que tienen bastante experiencia empresarial, tienen una notable actividad, por lo que necesitan de un programa de formación quincenal que les genere ideas y al mismo tiempo les facilite la implementación en la empresa.

Con todas estas opciones seguro que tenemos la formación que necesitas, estamos para apoyarte.

Contacta con nosotros en el correo infoime@usal.es o rellena este formulario y te ayudaremos a acertar en tu elección.

Consentimientos

 

 

A %d blogueros les gusta esto: