Novedades

Entrevista a Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) en el especial La Gaceta Centenario

Julio Pindado La Gaceta

“El IME consigue un crecimiento sostenible gracias a su versatilidad”

El impulso experimentado por el Instituto Multidisciplinar de Empresa se explica con la adaptación a un entorno cambiante, escuchando y ofreciendo soluciones adaptadas a cada necesidad concreta

La actividad del ahora denominado IME Business School comenzó en el año 2009 con el MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF). Desde entonces, esta Escuela de Negocios no ha hecho más
que crecer poniendo a disposición de las empresas una amplia variedad de servicios, organizando numerosos
eventos y ofreciendo formación para todos los perfiles que, a día de hoy, se contabilizan en 11 programas y un total de 130 alumnos en esta última edición 2018/2019.
Con todo ello, tras 11 años formando a futuros directivos, la historia de IME Business School acumula un total de 600 alumnos, más de 400 procesos de selección y ha logrado alcanzar un 95% de empleabilidad. Precisamente de esos logros y del crecimiento exponencial de las actividades desarrolladas por el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), nos habla su Director, Julio Pindado.

 

– El IME no ha hecho más que crecer desde sus inicios y ha ido ampliando sus servicios, ¿a qué se debe?

 

– El hecho de que nuestra misión sea generar capacidades en las personas y organizaciones empresariales para maximizar su contribución al desarrollo del entorno nos ha generado una relación constante con la sociedad, y en particular con las empresas.
Como consecuencia de esta estrecha relación con la sociedad y con las empresas en particular tenemos conocimiento de sus necesidades actuales, que nos llevan a diseñar programas de formación acordes a ellas. Nuestra labor en este sentido pasa por ofrecer formación, oportunidades laborales, contactos empresariales, ayudas y todos aquellos servicios o actividadesque puedan surgir entre el mundo empresarial y profesional. Esta labor fue reconocida hace casi dos años con el Premio Sociedad Civil 2016.
Al final todo lo que predicamos tenemos que ejemplarizarlo, por ello el proyecto IME ha conllevado un proceso de profesionalización bastante intenso, que gracias al apoyo de Fundación Pro IME cuenta con un equipo
profesional muy cualificado. Todas las personas que trabajan para hacer que el proyecto sea día a día una realidad tienen clara nuestra filosofía, que no es ni más ni menos que dar apoyo, siendo especialmente importante nuestra labor en la selección de personal.

 

– ¿Qué actividades se realizan desde el IME?

 

– Como he comentado anteriormente, prueba de nuestra labor social son los numerosos eventos en los que el IME está presente, pero más importante son todos aquellos que organizamos para acercarnos a la realidad empresarial.
El último que tuvo lugar fue una nueva edición del Día de la Empresa IME, en el que año tras año conseguimos congregar a cerca de 300 personas.
Nuestro evento más regular es el Networking Empresarial IME, que cada mes congrega a empresarios de diferentes sectores con el objetivo de generar negocio y sinergias entre los miembros asistentes. Pero también tenemos otros eventos como la Jornada Empresa Familiar IME, que este año celebrará su quinta edición.

 

– ¿Cuál es el punto de inflexión más significativo que se ha producido en el IME?

 

–Todo comenzó en el curso 2008/2009 con el Máster en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF).
Debido al crecimiento y a la gran demanda de formación surgida durante los años posteriores, en el curso 2015/2016 nace IME Business School, como Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Ese momento podría definirlo con el punto de inflexión más significativo en todo este proyecto. Desde el curso 2015-2016 ofrecemos formación para todo tipo de perfiles, desde alumnos muy junior (sin experiencia) hasta los más seniors (con una amplia experiencia), pasando por alumnos que no poseen formación universitaria.
Pero no nos olvidamos que las empresas necesitan perfiles especializados para cumplir una serie de funciones y, por ello, también hemos dado soluciones permitiendo al alumno especializarse en la rama concreta en la que está trabajando; desde finanzas, contabilidad, comercio exterior, hasta dirección comercial, producción o calidad agroalimentaria y adaptándonos a las nuevas tecnologías con marketing digital o transformación digital.

Facilitar el empleo
es mejorar la
esperanza y la
calidad de vida
de las personas

Julio PindadoDirector del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME)
Julio Pindado Foro La Gaceta
El Director de la Escuela de Negocios de la
Universidad de Salamanca también participó en el Foro Empleo La Gaceta

Bajo su dirección, el Instituto Multidisciplinar de Empresa ha alcanzado “más de 100 acuerdos anuales con empresas para introducir talento a través de contratos y becas”, que repercute en la generación de empleo

Puedes ver la noticia completa aquí

Laura García García

Author Laura García García

More posts by Laura García García

Leave a Reply