Cátedra de Innovación en la Gestión de los Servicios de Alimentación y Nutrición

El objeto principal de la Cátedra de Innovación en la Gestión de los Servicios de Alimentación y Nutrición (Cátedra CIGESAN-USAL) es el fomento de la innovación, transferencia tecnológica Universidad-Empresa y de promoción de acciones innovadoras en el ámbito de la alimentación, nutrición y gastronomía, estableciéndose como un marco de colaboración para el lanzamiento de proyectos nacionales e internacionales de I+D+i e iniciativas formativas en áreas de interés comunes, con énfasis en acciones de cooperación internacional y desarrollo a través de diferentes programas. Asimismo, la Cátedra tiene como objetivo favorecer la formación especializada en los campos de conocimiento de mayor interés para la Innovación en la Gestión de los Servicios de Alimentación y Nutrición, con especial énfasis en los nuevos modelos productivos, organizativos, de gestión y de ingeniería-reingeniería de los procesos, así como la realización de otras actividades sociales y culturales.

Conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, desarrollan el Programa Iberoamericano de Modernización de la Nutrición, Hospitalaria, Escolar y Comunitaria www.programaibmn.org

Para el desarrollo y seguimiento de la Cátedra existe una Comisión Mixta de Seguimiento integrada por CUATRO representantes, que bajo la presidencia de uno de los representantes de la Universidad de Salamanca se reunirá periódicamente para asegurar el adecuado desarrollo de las actividades, definir los proyectos específicos, analizar la marcha de las mismas y proponer nuevas acciones, emitiendo los correspondiente informes de evaluación de las acciones realizadas y el plan de actuaciones para el siguiente año.

  • Dña. Susana Pérez Santos, Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, que preside la comisión.
  • Javier González Benito, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Salamanca, que ejerce la función de secretario de la comisión.
  • José Juan Santos Hernández, Director General de Innova Concept Ingeniería S.L. que ejerce como vocal.
  • Luis Alberto Pastor Rodríguez, Director Gerente de la Fundación Pro IME.

Por decisión de la CMS, ejerce de Director de la Cátedra D. Javier González Benito, asumiendo la puesta en marcha del programa de actividades y el logro de los objetivos propuestos. Estará asistido en esta tarea, en calidad de Subdirector de la Cátedra, por D. José Juan Santos Hernández.

Existen 11 Subcomités Científicos que actúan como Grupos de Investigación.

Ver más en www.cigesanusal.es