El Instituto Multidisciplinar de Empresa cuenta actualmente con los recursos personales y materiales de la “Cátedra de Empresa Familiar” y de la “Cátedra Jóvenes Emprendedores” para la planificación y ejecución de programas de investigación y acción específicamente desarrollados en áreas o aspectos específicos de la creación y administración de empresas.

La creación de Cátedras supone un instrumento privilegiado para focalizar los esfuerzos y dotar de estabilidad a programas de acciones investigadores, formativas y de asistencia con una orientación específica. En este sentido, el IME promoverá la creación de nuevas cátedras en función de aspectos que sean de especial interés para empresas e instituciones de su entorno. A estos efectos, contacte con nosotros para cualquier información o propuesta que considere oportuna.

Cátedra Empresa Familiar

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca tiene como objetivo proporcionar una formación competitiva en el ámbito de la administración de empresas familiares. Para ello, completa su actividad docente con una investigación de calidad y una estrecha relación con las empresas. El desarrollo eficiente de estas actividades es facilitado por nuestro patrocinador (Banco Santander) quien no sólo nos proporciona la financiación para nuestras actividades, sino que además nos ponen en contacto con el día a día del mundo empresarial. A continuación, se describen las principales actividades de la Cátedra gracias al patrocinio del Banco Santander.