Novedades

Teresa Pérez trabajadora de MSD Animal Health explica su vínculo con el IME

Teresa Pérez

Entrevistamos este mes a Teresa Pérez López, exalumna de IME Business School, exactamente de la primera promoción del MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF) en el año 2009. Actualmente es ingeniera de mejora en MSD Animal Health y sigue guardando una estrecha relación con IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca.

Actualmente es la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de IME Business School. Realizamos esta entrevista para conocer la situación profesional de Teresa, así como su relación con el IME.

Estas han sido alguna de las preguntas a las que nos ha contestado:

IME: ¿Crees que los conocimientos que adquiriste han sido útiles en tu actual puesto de trabajo?

Teresa:  Por supuesto, no solo los conocimientos teóricos sino especialmente aquellos que son menos tangibles, como el trabajo en equipo, la proactividad, las ganas de aprender a diario…
El hecho de compartir tiempo con personas que ya estaban trabajando para otras empresas hizo que la experiencia fuese mucho más enriquecedora. Aprendes a valorar en qué se fijan las empresas realmente. Además me consta que la calidad de la formación sigue aumentando año tras año, con más asignaturas, nuevos profesores, posibilidad de especializarte en un área concreta de la empresa… al fin y al cabo cumpliendo con el objetivo marcado desde el IME: adaptarse a las necesidades actuales de las empresas.

 

IME: ¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente este Máster

Teresa: Para mí fue un gran enlace con el mercado laboral, en ese momento acababa de licenciarme con nula experiencia en empresas. El contacto con mis compañeros me hizo ver las cosas con otra perspectiva y me enriqueció mucho a nivel personal. Aprendes a ver los puntos de vista de los demás, a trabajar en equipo, la importancia de cada uno de mis compañeros en los diferentes trabajos que teníamos…De la universidad sales con muchos conocimientos a nivel teórico, obtención de datos… pero no te enseñan a lidiar el día a día con los demás compañeros, a diferencia del IME que busca siempre la interacción.
Todo ello lo íbamos aplicando en nuestras empresas y esto supuso un valor añadido.

 

¡Enhorabuena por tu trabajo Teresa!

Si quieres continuar leyendo, accede a la noticia al completo AQUÍ

O también puedes ver la noticia en el Periódico El norte de Castilla en este enlace

Y en nuestra sección de PRENSA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.