Novedades

“El Secretario” recibió ayer en la IV Jornada Empresa Familiar IME el Premio Empresa Colaboradora IME 2018

IV Jornada Empresa Familiar IME

Después del éxito de anteriores años con la Jornada de Empresa Familiar IME, ayer se volvió a celebrar su IV Edición en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca.

Desde la Universidad de Salamanca (USAL) queremos seguir apoyando el buen funcionamiento de las empresas familiares, y por ello celebramos este acontecimiento para apoyar al desarrollo futuro de las empresas familiares de nuestra región que afrontan el reto de la sucesión.

El acto comenzó con la presentación de Julio Pindado, el Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, al que le acompañarán Belén Lozano, Subdirectora de la Catedra de Empresa Familiar, Fernando Piérola, Director de Selección IME y Ricardo Dávila, Director de Operaciones del IME.

La Jornada continuó con la entrega del VIII Premio Empresa Familiar, concedido este año a El Secretario, empresa de papelería, mobiliario e informática con su sede en Salamanca, para felicitar su trayectoria y participación con IME Business School.

Recogieron el premio Jesús Félix Fernández Martín, Director de la empresa El Secretario, y su sobrino José Antonio Fernández, en representación del hermano y socio de Jesús, José Antonio.

Más tarde se realizaron reuniones separadas por asistentes de diferentes generaciones para puestas en común junto con instructores del IME para tratar temas como el de obtener una buena planificación de la sucesión en la empresa.

Posteriormente se dio lugar a una sesión de conclusiones para poder tratar de saber cómo se puede mejorar el proceso y si se está haciendo bien, dónde un grupo de empresarios estará liderado por Julio Pindado y Belén Lozano, y el otro por Ricardo Dávila y Fernando Piérola.

Habiendo celebrado ya tres anteriores jornadas de empresa familiar finalizadas con éxito, no se ha dudado en crear esta temporada una IV, dónde han participado varias empresas procedentes de Salamanca y otras provincias de Castilla y León, tanto sus directivos cómo algunos de los familiares de dichas empresas en los temas a tratar para una buena sucesión generacional. Algunas de ellas fueron: Jamones Casco, Rodrigo Sánchez Blázquez S.L., Grupo el Pilar, Jamones y Embutidos HPM, Vegasur, Luis Domingo Hérnandez e Hijos, Comercial Anaya o Sangón Renovables S.L.

Sin duda, es un acto que ayuda a las empresas familiares como fuente de información y concienciación para asegurar su continuidad y competitividad de la empresa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.