maguisa IME Business School

Hemos querido conocer la experiencia de algunos exalumnos de IME Business School de la empresa Matadero de Guijuelo, S.A. (MAGUISA)., y por ello entrevistamos esta semana a Luis Picado, su Director General.

Luis Picado realizó el pasado 2017 el Programa de Desarrollo Directivo, y nos cuenta su grata experiencia realizando el curso con IME Business School, además de la experiencia al haber contratado a uno de sus empleados, ahora en el Departamento de Calidad de MAGUISA, tras haber cursado el MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias (MBA DEA).

Estas han sido algunas de las preguntas que se le realizaron y nos ayudan a explicar la función que tiene IME Business School:

  • ¿Qué papel puede jugar el IME en apoyar a las empresas para asumir sus retos futuros?

– El papel de IME ya es muy importante, pero llegará a ser aún más importante, porque como he mencionado anteriormente se encarga de formar al personal para los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, además de disponer un portafolio de perfiles humanos muy amplio para poder apuntalar a las empresas de cara a las nuevas necesidades que se van demandando.

Creo que la clave de su éxito es esa adaptación que realiza a la empresa a través de una formación de calidad para mandos medios y directivos y siempre manteniendo la premisa de la calidad. Estoy seguro que trabajando como lo hacen, sus éxitos serán cada vez mayores.

Como decía antes, la formación se ha convertido en una necesidad constante para las empresas y personas, creo que desde el IME se aporta gran diversidad gracias a todos los programas existente.

«IME Business School es una marca consolidada dentro del sector de la formación»

  • El IME ha realizado una apuesta, con ayuda financiera de la Junta de Castilla y León, para formar a personas no universitarias de empresas agroalimentarias, entiendo que por su trabajo tiene conocimiento de aquellos aspectos en los que una mayor formación redundaría en beneficios para las empresas, ¿nos puede comentar algunos?-Como he dicho anteriormente soy pro-formación y la veo necesaria, los beneficios son muchos, como mejoras en niveles de calidad, de optimización de costes, de mejoras de rentabilidad, de apertura a nuevos mercados, de mejora de recursos humanos existentes, de productividad, etc.

    Desde mi punto de vista es fantástico que estas ayudas de la Junta de Castilla y León y el IME apoyen al sector no Universitario a través del Programa Integral de Gestión de Empresas Agroalimentarias. Este curso está teniendo su primera experiencia y por lo que me cuentan con bastante éxito, de hecho, creo recordar que en el mes de octubre de este mismo año comenzará la segunda edición, estoy seguro que volverá a ser un éxito.

No te pierdas la noticia al completo aquí:  El Director General de Matadero de Guijuelo (Maguisa) explica su paso por el IME

Y entérate de todas nuestras últimas noticias en nuestra sección: Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.