Entrevista a Julio Pindado. IME Tu inserción laboral. Tribuna Universitaria 14 - 20 de mayo 2018

Tribuna Universitaria entrevistó el pasado 14 de Mayo de 2018 al recientemente reelegido Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), Julio Pindado, donde nos explicó cómo el IME apoya a los universitarios en la inserción laboral en función de los estudios que haya cursado cada uno.

–  Para quien no lo conozca aún, ¿qué es el IME?

Julio Pindado: El IME es un instituto de la Universidad de Salamanca que tiene como objetivo transferir el conocimiento generado a las empresas. Esta transferencia se hace por dos vías, una es la prestación de servicios, donde nos centramos exclusivamente en un asesoramiento especializado y en la selección de mandos medios y directivos. La segunda vía, muy relacionada con lo anterior, es la formación, que se realiza a través de IME Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Salamanca. En cuanto a la formación, está enfocada a cumplir funciones en las empresas pues, tanto el asesoramiento especializado como la selección, nos permite conocer las necesidades de las empresas, por lo que todos nuestros programas han sido diseñados para satisfacer estas necesidades.

También contestó a preguntas dando su opinión cómo: ¿Por qué realizar un posgrado?, o ¿Por qué acudir al IME independientemente de la carrera que hayas estudiado?

 

Échale un vistazo a la entrevista completa aquí Entrevista a Julio Pindado. IME Tu inserción laboral. Tribuna Universitaria 14 – 20 de mayo 2018

 

Y para ver más noticias no dudes en entrar en nuestra sección de Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.