Día de la Empresa IME

III Edición Día de la Empresa IME

Tras varios años de éxito formando directivos en el marco del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), ayer día 15 de mayo de 2018 se celebró, un año más, el Día de la Empresa, donde se dieron cita miembros de todas las empresas que colaboran con el IME, personal docente, alumnos y antiguos alumnos. El objetivo de este acto fue reconocer el apoyo recibido por las empresas a todas las actividades del IME, destacando la colaboración con IME Business School a través de las becas y becas-contrato que ofrecen cada año, así como por otros servicios, principalmente de consultoría, como es Selección IME o el Apoyo a la Sucesión en Empresas Familiares, prestados desde el IME a las empresas.

El acto del “Día de la Empresa”, que tuvo lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, contó con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el Director Comercial de Empresas en Castilla y León del Banco Santander, Víctor Lajo; el Director de IME Business School, Javier Resano; y, por último, el Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, Julio Pindado.

dia de la empresa ime

Al inicio del acto Julio Pindado recalcó que el objetivo del acto es reconocer a todas las empresas el gran esfuerzo que hacen cada día para seguir adelante en un entorno cada vez más complicado. Además, recordó que el origen del proyecto que hoy aglutina muchas actividades bajo el IME, fue la Cátedra de Empresa Familiar financiada por el Banco Santander. También, hizo referencia al gran paso que en los últimos años el IME ha dado gracias a acuerdos como el alcanzado con Havas Media Group, que ha permitido realizar un máster en Madrid a la carta para la empresa, o el alcanzado con Fundación Mapfre, que permite identificar, seleccionar y formar personas con alguna discapacidad que luego se puedan incorporar a las empresas en puestos de mandos intermedios y directivos. Además, ha destacado las 78 becas que se han otorgado por empresas en este año, que permitirán formar a jóvenes, mandos intermedios y directivos para todas las áreas de la empresa.

A su vez, Javier Resano, Director de IME Business School, agradeció también todo el apoyo recibido por el sector empresarial en este tercer año de andadura de la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, que ha alcanzado la cifra de 152 alumnos. Remarcó el papel fundamental que IME Business School pretende seguir jugando en el desarrollo económico y social de nuestro entorno, a través de la oferta de una formación de calidad cada vez más adaptada a las diversas necesidades empresariales. En este sentido, anunció los diferentes programas de formación que IME Business School ofertará para el próximo curso. Se trata de una oferta que ya está consolidada con ediciones previas, siendo en algún caso la onceava edición. Estos programas abarcan todo tipo de formación que necesite la empresa desde titulados con poca experiencia como:  Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Global MBA, hasta formación para directores generales como Programa de Desarrollo Directivo. En medio quedan programas especializados como: Máster en Marketing Digital y Master in Digital Business Management, y Programas para ejecutivos con experiencia y con estudios universitarios como: Executive MBA y el Executive Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, al igual que formación para no universitarios como son: Programa Integral de Gestión Empresarial y Programa Integral de gestión de Empresas Agroalimentarias.

Durante el acto, el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivera Ortega, entregó el III Premio Empresa IME, concedido a Ecotisa por su implicación con las actividades del IME y, recogido por su director ejecutivo Jorge García Fonseca. Se recordó que los anteriores Premio Empresa IME fueron otorgados al Grupo Global Exchange y Ganadería Casaseca. También se informó que en próximas fechas se fallará el VIII Premio Empresa Colaboradora MBA DEF (año 2018), que en las anteriores ediciones fue otorgado a Banco Santander (año 2011), S.A. Mirat (año 2012), Grupo Global Exchange (año 2013), PwC (2014), Corporación Financiera Arco (2015), Grupo Blázquez (2016) y Revisan (2017).

Premio Ecotisa Dia de la Empresa IME

Posteriormente, se impartieron dos conferencias a cargo de Jesús Briones, HR Manager en CEPSA y profesor de IME Business School, denominada “Humanización de la Era Digital”, y María Quintín, Directora Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente, Carrefour S.A., y profesora de IME Business School, titulada “Liderazgo: Y después de hoy, ¿quién soy?”. El acto finalizó con un vino español en el patio del edificio histórico para los asistentes, que cada año son más y suman casi dos centenares, estando representadas las principales empresas de nuestro entorno.

Accede a la galería de fotos de la III Edición del Día de la Empresa IME para ver foto a foto en transcurso de la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.